"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mike RG, 18 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola!

Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente:

Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado

Os escucho!

2. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Alguien me puede guiar, no se si asi estaría correcto haha y no hay muchos casos asi (comentados)

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues se podria como no, supongo que usaras el mismo sustrato y las mismas piedras verdad? ahi habita un poco de colonia bacteriana. pero asegurate que el agua no suba tanto en dureza como en ph. porque para esa clase de peces si son agua acidas

4. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Si, todo se queda igual, solo añado unos troncos mopanis y retiro 2 rocas dragon, sustrato plantas raices y una roca dragon se quedan

Cargando...
Temas similares
Reinicio acuario Hola, buenos días!! Tengo un acuario de 200L con manado jbl dark, filtro jbl cristal profi 902e, calentador jbl 200W y luz aquael laddy slim plant 36W. Hace un año o así decidí meter plantas, ambulias, vallisnerias, y alguna más pero la cosa no fué muy bien. Un día me fijé y había cientos de gusanitos enanos blancos por los cristales los limpiaba con la rasqueta pero seguían saliendo y cuando tal Empezaron a salirme algas por todos lados y de distintos tipos, intenté limpiar los cristales todos bien con la raspa y metí un ancistrus pero murió con la tripita hinchada ... Al principio hasta tenía como una alga sedosa en el sustrato y ahora esa ya la he erradicado pero los cristales cada vez están mas verdes y la única solución que veo es vaciar el acuario y limpiarlo entero!!!! Peeeero el otro día ví que si volvia a meter el mismo sustrato aunq lo desinfecte bien es probable que me vuelva a salir y no quiero eso. Qué pasos me recomendais que haaga?? Puedo echarle unas gotas de lejía al sustrato y al acuario para eliminar todo bien?...
Consulta Reinicio de acuario Hola compañeros, tengo un par de dudas, lo primero es, hace aproximadamente un mes a mis peces convictos les dio punto blanco y desafortunadamente por falta de tiempo en esa fecha no pude salvarlos, desde hay vacíe mi acuario completamente solo deje el sustrato y los adornos el filtro igual ya quedó seco, mi duda es antes de volver a ciclarlo ¿En este tiempo que lo deje vacío el punto blanco quedó eliminado o es posible que haya sobrevivido? no quiero que cuando introduzca nuevos peces ya que este ciclado aparezca el punto blanco y mi otra duda es cuántos guppies puede haber en mi acuario si es de 110 litros y que estén en buenas condiciones, se que dicen que crían bastante pero eso no es problema tengo un par de tortugas que apreciarán la sobrepoblación
Reinicio de acuarios Muy buenas con todos compañeros acuaristas estuve cometiendo varios errores en este hobbie y las consecuencias aparecieron asi que decidir empezar denuevo con mis 4 acuarios 2 de ellos son de 25 litros, otro es de 120 litros y el ultimo de 140 litros me gustaria saber que peces puedo poner porfavor quisiera un biotopo amazonico con puros peces que pongan huevos estaba pensando en una pareja de escalares en el de 140 litros pero no se que mas poner jaja agradeceria muchisimo la ayuda salu2
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic...
Consulta Reinicio por plaga cianobacteria Hola, llevo unos meses con problemas de cianobacterias, elimino a mano y con sifonados gran parte pero a los pocos dias aparecen de nuevo, hoy me he decidido a sacar todo del acuario (50 litros) y limpiarlo todo con legia, al final he desechado la grava, plantas, tronco y rocas, no tiene nada mas que agua, filtro y calentador para ver si deja de aparecer la ciano. Solo hay 4 peces, 3 platys y un macho de ramirezi
Reinicio Despues De Tanto Tiempo Les cuento un poco sobre mi, desde niño me encantaron los peces y cada domingo me daban dinero y yo va directo aun acuario cerca de casa para abonarle a la señora que hay trabajaba para poder comprar mi super pecera de 20l jajaja y de hay pase a 40l y despues a 60l y luego llegue a mi meta los grandiosos 100l... Donde mis guppys y cebras nadaban con tanta libertad hasta que un dia veo que mi pecera ya no estaba en su lugar y me se me hacerca mi mama y me dice hijo se me rompio tu pecera :shock: desde ese dia desaparecieron mis ganas de volver a tener peces hasta que pasaron 6 años que regrese al hermoso hobby. Estaba tan ancioso por tener peces que queria traer peces de rio con tal de verlos nadando :lol: Reinicio con una de 100l http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 730qq.jpg/ Y con base a todos los comentarios y post que me leido de esta y otras paguinas les agradeco la ayuda que me ha brindado pero ahora les comento mis dudas Vivo...
Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola, Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos. Saludos y gracias.
Parámetros agua Buenas a todos Quería vuestra opinión sobre estos parámetros de agua, según las tiras está bien, pero e empezado el ciclado a 3 semanas y nos se se esperar um poco más o no. También quiero agradecer a todos que me an echado un cable al inicio y gracias a ello e puesto mucho más carga biológica y un filtro en condiciones y no ese de juguete que viene en los acuarios que se compram [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Parámetros guppy endler Hola: Según qué webs (todas de apariencia fiable), los guppy endler necesitan un ph por encima de 7 y agua dura o les vale prácticamente todo. ¿A quién hago caso? (para que estén bien, no sólo que sobrevivan).
Consulta piedra altera parámetros? Hola gente, mi duda es si este tipo de piedras altera el ph, son piedras de río pulidas, las usaba en un acuaterrario con tortugas pero ya quedaron sin uso así que quería ver si la puedo meter en un acuario. Gracias de antemano.
Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad En este nuevo vídeo hablamos de los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino. En esta primera parte hablamos de qué es, cómo medir y cómo ajustar el pH, el KH, el calcio, magnesio y la salinidad. La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 28 ago 2021 - Videoteca
Consulta Guppies y parametros Hola! Tengo dudas sobre los parámetros. Mi acuario (según sale el agua del grifoy quitando claro) tiene: No3 10 No2 0 GH entre 3-6 Kh entre 0-3 pH 6,4-6,8 Cl 0 Estos parámetros son constantes en todas las mediciones. [ATTACH] Los guppies pueden sobre vivir a un gh-kh tan bajo? En la tienda me dijeron que si pero llevo demasiadas bajas, comprados en diferentes establecimientosy aclimatados correctamente (no tengo acuario de cuarentena) También tuve una pareja de ramirezzis con el mismo resultado.. y solo me sobreviven 2 corys albinas. Que peces son los más recomendables para estos parámetros? Y cuántos? Tengo acuario de 60 litros, con calentador. Cambie el filtro por uno de mochila marina s20 ( con esponja, canutillos y perdón) y aireador. Cambios de agua semanales del 25-30% Les alimento 1 ves al día con bolitas y a los corys una pastilla cada 2 días Lleva montado desde mayo y lo tuve 4-5 semanas ciclando. Tengo rocas y plantas (anubias) Mil gracias!