Reiniciar acuario!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por DIEGO SILVA98, 22 de Enero de 2021.

1. DIEGO SILVA98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Les cuento, tengo un acuario de 70 galones, ya tenia mas de 1 año funcionando, pero en 3-4 dias se me lleno de alga en suspencion, se puso el agua completamente verde no se miraba el fondo y no entiendo porque, todo lo hacia igual que siempre, es la primera vez que me pasa, saque toda el agua en un bote y heche los peces ahi, rellene de agua nueva y tiene aprox 6 dias, al inicio los primeros 2 dias estaba gris el agua turbia, ahora ya esta completamente cristalina, deje la grava tengo grano de oro, una planta espada rubi, y el mismo filtro, mi pregunta es, tengo que esperar los 30 dias? O cuando puedo hechar los peces de nuevo?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    ¿EL filtro se mantiene como antes, es decir, lo limpiaste?

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    se manipuló el material filtrante y el sustrato?

4. DIEGO SILVA98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lo limpie con la misma agua que saque del acuario, y el sustrato la verdad no lo movi para nada solo saque el agua hasta que quedo lo que esta entre el sustrato, por cierto al mover el sustrato salio mugrero obviamente y cuando el filtro la agarro, lo limpie con la agua de ahi obviamente sacandolo

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    En el lapso de tiempo que levas con la nueva agua, haz realizado test? como te sale el amoniaco y el nitrito

Cargando...
Temas similares
Cómo recuperar un acuario colapsado sin reiniciarlo Cómo recuperar un acuario colapsado sin reiniciarlo En este vídeo vamos a aprender utilizando buenos métodos como recuperar un acuario que se nos ha llenado de algas o se nos ha ido de las manos por no realizarse los mantenimientos correspondientes. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 11 oct. 2019 - Videoteca
Consulta ¿cuál es la mejor manera de reiniciar el acuario después de una gran mortandad? Hola, recientemente se me murieron los peces de un acuario de 40L brutos, eran dos guppys, uno de exoftalmia y otro de columnaris (las dos de indole bacteriano), y al que le agarro exoftalmia, también se le sumo a la fiesta un hongo aprovechando su decadencia. Quería saber cuál sería la manera correcta de descontaminar todo (filtro, canutos, esponja, pecera, calefactor, sustrato ) y volver a ponerlo en marcha sin riesgo a tener que pasar por otra peste negra. Mi idea es lavar todo con lavandina (lejía) y poner a secar el sol un tiempo, enjuagar con agua caliente y de vuelta en marcha, pero nose si esto esta bien o si los quimico afectaran a los peces aún después de enjuagar.
Hidropesia. ¿Necesario reiniciar acuario? Hola! Tengo un nano acuario en la oficina de 15 litros con filtro de mochila, calentador a 27grados y plantas naturales (cladophora y helecho de java) El caso es que he tenido varios bettas y el último murió por hidropesia (escamas levantadas) Veo que el nuevo va por el mismo camino, esta apatico y noto que las escamas estan levantadas un poco. Le remojo la comida antes de darsela (pellets de Attison y larvas de mosquito liofilizadas) Está solo en el acuario. Controlo que no deje comida. Cambio semanal de un 30% de agua .a veces más .hace 3 semanas sifonee a fondo la grava El betta ha estado bien hasta ésta semana, lleva conmigo unos 2 meses. Ayer medí parámetros con una tira y tengo por debajo de 10 los nitratos, apenas nitritos. Eso si, vi que el KH y el GH estaban altos .Así que cambié el 50% de agua. Ya veremos cómo reacciona. Le he metido mas plantas, flotantes y Egeria densa. Si finalmente muere, ¿Debería reiniciar el acuario? Gracias. Un saludo
Proyecto reiniciar acuario Buenas compañeros, os expongo mi intención. Pese a ser nuevo en esta afición y mi acuario tener poco más de tres meses, cometí en su día varios errores. Por ejemplo eché el sustrato manado JL en apenas la mitad del acuario, encima eché dos gravas diferentes bien colocadas, y al echar el agua desde garrafa se fue al garete el orden y tengo todas las capas intercaladas. Además la profundidad total apenas será de 4 cm. Más tarde añadí muchos chinos/guijarros para dar un aspecto más limpio, y eso pues acaba dificultando el sifonado. Las plantas acaban teniendo sus problemas, al ser solo manado y no la arcilla inferior, más su escasa profundidad hace que las raíces estén expuestas y se debiliten, y no cojan demasiados nutrientes. Pero como son plantas muy fáciles (ambulias, anubias y equinodorus) no me importaría sacarlas y comprar nuevas, o sanar estas. Así pues, mi intención es vaciar el acuario al completo, como nuevo (miedo me da pensar el cómo será cuando solo quede la grava) y empezarlo desde los cimientos en condiciones....
Punto Blanco, esperar 2 semanas con acuario vacío de peces o reiniciarlo desde cero Hola a todos, Una pregunta muy rápida, tenía un único pez en el acuario que murió de punto blanco, puedo dejar el acuario sin peces digamos que un par de semanas para que desaparezca todo el punto blanco, pues he leído que sin huésped sólo viven entre 2-4 días, y continuar después con el mismo acuario, agua, filtro y demás para meter nuevos peces. O por el contrario sí o sí, lo mejor es reiniciar el acuario, tirando el agua, limpiándolo completamente todo (grava, madera, cristales, filtro y demás), y comenzar de nuevo, con nuevo ciclado e incorporar los peces una vez finalizado el acuario. muchas gracias salu2, hornazo
Ayuda Para Reiniciar Acuarios Correctamente Hola compañeros, mi nombre es Raymundo y tengo la siguiente situacion : Tenia un acuario de 120X40X50 dividido en 3 secciones, como sentia que las areas eran muy pequeñas para los peces, decidi hacerlo "normal" (quitar las diviciones) para que tuvieran mas espacio. A su vez, adquiri una urna para mi guppys de 165X45X35 y otra de 130X40X30 que quiero poner como filtrado (sump) Pues bien, tuve que vaciar el acuario para los ajustes y coloque todos los peces en un contenedor plastico y los guppys en una pecera pequeña aparte porque hay muchos alevines. Preguntas : - Tengo que empezar el ciclado desde cero como dictan los canones en los 2 acuarios ? - Tengo guardada toda el agua del acuario reparado, la puedo usar ? - Puedo mezclar la gravilla anterior con la nueva, ayuda o no ? - Si tengo que ciclar, puedo desde un principio hacerlo con el sump en marcha o el sump lo activo despues del ciclado ? En fin, buscando en internet unos dicen que usando agua-grava-filtro del acuario anterior al nuevo, casi se cicla al 100...
Reiniciar De Cero Acuario 30 Litros Buenas a todos compañeros. Tengo un acuario rena tipo octogonal con espejo detrás de 30 litros. Lo tengo de hace unos 6 años. Yo no se que pasa que nunca me han durado los peces mas de 2 meses. Equipamiento: - Acuario tipo octogonal rena 30l con espejo - Filtro interior de esponja que suelta el agua por un tubo en chorritos y oxigena el agua - Calentador - Termómetro - Piedras de acuario - Anubias (era 1 pero se dividió hace años y ahora son 4 anubias independientes con sus raices...) - anticloro y bacterias de la marca sera. - 2 figuras de acuario Después de no lograr mantener vivos los peces el acuario llevaba sin peces como 6 meses o más a si que esta tarde, por pena, me he puesto manos a la obra y he empezado de cero. Los peces se morian sin más, los niveles de nitritos y nitratos eran mínimos incluso inexistentes (utilizo para los análisis las tiras de análisis que cambian de color). Lo que he hecho esta tarde: - Saqué con cuidado las plantas y las dejé con un poco de agua suya. - Vacié el acuario,...
Busco Poda Para Reiniciar Acuario -Asunto: BUSCO - Descripción del artículo: podas de diversas especies, en especial me interesan: echinodorus (cualquier variedad) hygrophila (cualquier variedad) ambulia cabomba altheranthera plantas de tallo en general (no rotala) - Haces envíos: indiferente - Localidad: Sevilla (Palomares del Rio) - En caso de envío quién paga los portes: yo - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: - Forma de pago: ingreso en cuenta o en mano - Precio: - Contacto por privado o mail: indiferente (mail: raulittofdz@gmail.com) - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Tras una gran explosion de alga cladophora, que venia en una planta que me regalaron en una tienda, me he visto obligado a desmontar el acuario por completo, limpiarlo a fondo y tirar todo lo que no se pudiera limpiar (sustrato, plantas y algun tronco) por lo tanto ahora no tengo casi ninguna planta y necesito bastantes...
Consulta Tamaño del acuario!! Buenas a tod@s, Quería saber si sería posible meter un macho y 2 hembras de escalares en un acuario con unas dimensiones de 100x50x30, el problema más que nada sería la altura del acuario ya que por el tamaño que alcanzan no creo que estarían agusto aunque por otra parte me han comentado que la longitud del acuario haría que no me tenga que preocupar tanto por la altura. Me gustaría saber si alguien ha criado o tenido escalares en unas dimensiones similares. Gracias de antemano!!
Urgente Duda con mueble para el acuario!! Hola buenas! A tengo un acuario de 120l, y mi duda sería si con el mueble kallax 2x2 de iKea... Me aguantaría el peso. Tenemos que contar con la decoración, la grava y tal, yo calculo que serían unos 150 kg más o menos... Desde hace tres años que lo tengo ahí... Y ningún problema, pero ahora me ha dado por redecorarlo... Y voy a meter algunas rocas que hace que suba el peso... Y me ha entrado la duda... Ayudarme porfa que no se que hacer...
Brico Filtro externo casero para acuario! Buenas a tod@s! ¿Como andan? Muestro en un video como me quedó mi filtro externo casero. Me gustaría saber si alguien mas se armo algún filtro para su acuario casero y si es así, me gustaría que me den ideas para modificarlo mas adelante, con fotos de sus filtros y/o recomendaciones, gracias! [MEDIA]
mi nuevo acuario!! Hola os presento mi nuevo acuario. Es de 180 litros y espero que os guste y acepto consejos!! :wink: Falta que crezca el musgo por todo el suelo.... Pero bueno para eso hay que esperar ...
¡Hay una gamba en mi acuario! Hola, pues eso, he descubierto que tengo una gamba en mi acuario. Seguramente se "coló" cuando hice el intercambio de plantas por peces con el chico, me dijo que tenía crías, y se debió de colar entre las plantas. De qué se alimentan, como puedo cuidarla y qué gamba es? [ATTACH]
Mi primer acuario! Buenas,pues estoy acabando el ciclado de mi primer acuario. La verdad q ya tenia ganas desde hace bastante tiempo de empezar en este mundo :D Es un diseño sencillo,aun tengo pensado meter alguna plantilla mas. Pues este es mi primer acuario de 80 litros.
Mi primer acuario! Es de 100 litros Bueno me e registrado hoy en esta página[ATTACH] , os comparto una foto de ni acuario Un saludo!