Regeneración celular en salamandras

Tema en 'Tritones y salamandras' comenzado por Alberto Ortoll, 22 de Mayo de 2016.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Regeneración celular en Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Urodelos de anfibios, tritones y salamandras, son capaces de regenerar los miembros plenamente funcionales en respuesta a la amputación. Las células en y cerca de la extremidad desdiferencian muñón para formar una masa de células stemlike que pueden producir todos los tejidos especializados del miembro, tales como el músculo, nervios y vasos sanguíneos.

Los urodelos de anfibios, tritones, salamandras, son CAPACES de regenerar los miembros plenamente funcionales en respuesta a la amputación de las células.

Cerca de la extremidad del muñón pueden desdiferenciarse por FORMAR UNA masa de células que pueden producir todos los tejidos especializados de la extremidad, como los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    _Abel Yapo
    Publicado el 13 nov. 2012

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 28 de Enero de 2022
  2. Sergio matin bueno RANA

Puntos de trofeos:
    110
    como molan estos bichejos

Cargando...
Temas similares
Consulta Regeneración Aletas Bett ¡Buenas a todos! Veréis, hace una semana volví de dos semanas de vacaciones y le dejé mi pez Betta a mi hermana. El caso que ella vió el acuario "triste" porque sólo había un Betta y decidió meter dos corydoras en un acuario de 20L. Por supuesto no cuidó ni siquiera el agua como debía y obviamente se murieron los dos corydoras, aparte de que había llenado el acuario de cosas de plástico hasta arriba que daba angustia verlo. Cuando llegué la semana pasada y vi el ambiente obviamente vacié el acuario entero, y he observado que mi Betta tiene las aletas decoloridas obviamente por el mal estado del agua en dos semanas.[ATTACH] Por si no fuera poco, fui a una tienda de animales para preguntar sobre ésto y me vendieron un producto que se llama Betta Salt Balsam de DAJANA. Bueno pues ahora, una semana después, veo que está peor y sorpresa, el producto caducó en diciembre del año pasado. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? No quiero dejar que ésto empeore por su salud principalmente. ¡Muchas gracias!
Diccionario Regeneración biológica Regeneración biológica: En biología, es el proceso por el cual algunos organismos reemplazan o restauran partes del cuerpo perdidas o amputadas como, salamandras, cangrejos y estrellas de mar, por citar algunos. [ATTACH] [SPOILER]
Regeneracion De Aletas Y Cola Hola a todos, hace poco mi acuario paso por un estado bastante critico. Mis peces cogieron la enfermedad del punto blanco, y los traté y se curaron perfectamente. Pero al siguiente dia de curarse, cogieron podredumbre de aletas, del cual solo afectaban a mis neones y se me han muerto la mitad, alguien sabria decirme porque? La podredumbre diria que ya se ha curado del todo, mis neones ya vuelven a ir en grupo como hacían normalmente(antes no), y uno de ellos ha quedado muy afectado, ha perdido su cola entera y la mayor parte de sus aletas, y le cuesta mucho nadar pero consigue moverse con alguna dificultad. Cuanto tarda en regenerarse su cola y aletas? Ya que al estar así, lo veo bastante indefenso.. Gracias de antemano!! :sal2:
Aloe Vera Para Regeneracion De Aletas De Dos Machos hola, la pregunta es muy sencilla, ¿como les ha ido con las soluciones de aloe vera para regeneracion de aletas de sus betta?, acabo de prepararla y aplicarle a dos de mis machos que tienen las aletas en mal estado, uno por una pelea con otro macho que se me escapo y otro pq se esta resuperando de punto blanco que le dio y como estaba quieto sin comer ni nada se le iban dañando bastante, en cuanto tiempo puedo esperar resultados? y la dosis que le coloque fue de 10 ml por litro de agua, la solucion es casera directamente con sabila, espero sus respuestas, gracias. ultima pregunta, esto realmente les ayuda con el estres? , gracias d e nuevo
Top 25 salamandras más hermosas del planeta Top 25 salamandras más hermosas del planeta En este video repasamos las 25 especies y tipos de salamandras mas interesantes, llamativas, hermosas y peculiares del planeta. Las salamandras son animales únicos de dos mundos, el acuático y el terrestre. Todas ellas son desconocidas para las personas normales. Ahora estarás mas informado sobre estos pequeñines. [MEDIA] Fuente: Dante Green Mx The Naturalist Publicado el 30 dic 2019 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
¿Cómo hacer un terrario para salamandras? ¿Cómo hacer un terrario para salamandras? Hola amigos en está ocasión les muestro como podemos realizar un terrario muy fácil y económico para nuestros anfibios! [MEDIA] - Salamandra: cuidados y mantenimiento Fuente: PLAN MASCOTA Publicado el 9 feb 2020 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
Cuidados y alimentación de Salamandras (Ambystoma) Cuidados y alimentación de Salamandras (Ambystoma) [MEDIA] - Salamandra común (Salamandra salamandra) Fuente: Exotics animals vlogger Publicado el 29 jun 2017 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
El proceso de hacerse amigo de las salamandras El proceso de hacerse amigo de las salamandras En marzo, llegó la primavera a Corea. Fui a las montañas a encontrarme con los animales en primavera. Los arroyos ya estaban llenos de huevos de rana y salamandras, y comencé a buscar salamandras. [MEDIA] Fuente: PleaseBee Publicado el 26 mar 2021 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
Cuidados de Salamandras Abystoma Velasci Necesito saber si mi salamandra Ambystoma Velasci está normal o está lastimada, ya que cuando camina lo hace de manera torcida a partir de las piernas hacia la cola, entonces no camina recta, así que quisiera saber que cuidados puedo darle para que esté mejor o si esto es normal para ellos en estos tiempos de frío, ayuda!!
10 hermosas especies de salamandras 10 hermosas especies de salamandras Las salamandras son animales muy semejantes a los lagartos pero las especies más cercanas a ellas son la rana y el sapo. De manera general su hábitat se encuentra en zonas húmedas, cerca de lugares que contienen agua, tienen hábitos nocturnos y solitarios. [MEDIA] Fuente: Topdark Channel 2 Publicado el 11 ago. 2019 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
Todos se convierten en salamandras? Todos los Axolotes se convierten en salamandras? Gracias.