REGALO PLECOSTOMUS

Tema en 'Venta de acuarios, plantas, peces...' comenzado por jona_28, 4 de Octubre de 2020.

1. jona_28 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola buenos días, soy nuevo en el foro y es que me gustaría regalar mi pleco porque es demasiado grande para mi acuario, mide alrededor de 20cm.
    He preguntado en varias tiendas pero no he tenido suerte. Soy de Madrid zona Plaza de Castilla.

Última modificación: 4 de Octubre de 2020
  2. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Bufff, te recomiendo que lo lleves a un zoológico, ahí a veces los recogen, pero tienes que deshacerte de el antes de que acabe teniendo enanismo o alguna enfermedad...suerte!!!

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    xD Siempre quieren deshacerse de los plecos, el mio duro 12 años, solo como advertencia si no le consigues dueño y estas planeando soltarlo en algún lago o algo así no digo que lo estés pensando solo por si acaso, mejor mátalo, esas cosas ya han arruinado un montón de ecosistemas.

4. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No es por mal, pero hay que informarse antes de comprar un pez así de grande...si quieres un come algas comprate un ancistrus, para los plecos son necesarios miles de litros, hay que informarse

5. Secul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues yo tengo mi pleco desde hace 15 años, 35 cm, en un acuario de 240 litros, y estoy encantado con el, ni un alga sale. Todo bien limpito...

6. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pero con los años que tiene desarrollo enanismo, y con eso pueden sufrir

7. Secul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Más sufren los q van por el retrete o a una charca

8. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hombre, eso está claro, pero no te creas que sufren menos por tener enanismo...pero ahora ya está, ya tiene 15 años, ya debe tener enanismo y ya se "acostumbro"

9. Secul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues un enanismo muy raro porque ha crecido 5 cm el último año.....

10. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Y ahora cuánto mide?? Porque 5cm en un año...

11. Secul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Sobre 35 36 cm...

12. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    En libertad puede llegar a alcanzar los 70 cm y se les estima una esperanza de vida de unos 15 años

13. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pues ya tiene enanismo...esos peces necesitan 3000l

Archivos adjuntos:

14. Secul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues este cumplió los 15 años en mayo.....y ha ido pasando por todos los acuarios q he tenido, desde el primero de 80 hasta el 240 de ahora.....

15. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    A ver, yo creo que se debe reconocer el mérito de que este pleco haya llegado a los 15 años de edad, de la misma forma que debemos ser conscientes que 35 cm es la mitad de su potencial real de crecimiento. ¿Significa eso que el pleco ha estado bien o mal cuidado? Pues no me atrevo a afirmar ni una cosa ni la otra... que solo tenga la mitad de su talla me sugiere que las condiciones no han sido óptimas, pero que alcance los 15 años de edad nos dice que ha estado bastante mejor cuidado que la mayoría de plecos en acuarios.

Dicho de otra forma, creo que el problema lo tenemos con los miles de plecos que se venden para acuarios de 30 litros... en cuanto se solucione esa lacra, nos ponemos a criticar o no a Secul, mientrastanto, pensaré que su pleco es un viejete afortunado, que quizá habría podido crecer algo más...

16. Secul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El pobre ha crecido lo q ha podido, según iba teniendo más espacio, más crecía, y si pudiese conseguir el de 400 o 500 litros, pues algo más crecería.... Y esta en mi poder por la mala práctica q habia, bueno y en alguna tienda sigue habiendo de venderte de todo sin asesorarte.

17. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Y te venden alevines de plecos y te dicen que son alevines de ancistrus...lo sé porque a un amigo le pasó y me tienen contado más casos...

18. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    Y te venden koi como si fueran cometas... es que mejor no hablar porqué me sulfuro con el nivel de las tiendas (por suerte con honrosas excepciones)

19. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No ya, con tal de vender te dan una piraña con guppys en 30l jaja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información