Refrigerador De Tapa Con Ventiladores Y F.A. De Ordenador.

Tema en 'Tutoriales sobre bricolaje del acuario' comenzado por bruce wayne, 16 de Agosto de 2011.

1. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola compañeros, pues después de mucho pensármelo, este puente he decidido reformar mi tapa y poner algo de frescor a mis peces que estaban en sopa de cocido. :mrgreen:

No lo pensé desde un principio por que la tapa estaba con led y no calentaban nada pero después de de cambiar a los t5 y con las reactancias en la tapa se convirtió en un chicharrero.

Bueno al tema. :mrgreen:

Lo primero que me puse es a reciclar cosas de varios ordenadores que tenia por casa, que ya había utilizado para recambios.

sacar los ventiladores de las fuentes de alimentación rotas y una fuente que esté operativa, yo conseguí sacar 3 ventiladores y una fuente,(los otros tres ventiladores los tuve que comprar).

Lo siguiente que me puse hacer es modificar la fuente que voy a utilizar para hacer funcionar los ventiladores.
    En el conector de 20 pines facil de reconocer porque es el más grande.

Hice un puente entre los hilos verde y cualquier negro del mismo conector, esto se hace para engañar a al fuente y hacerla pensar que el ordenador está encedido y nos de los 12v de salida.

Soldé un hilo a los pines de los hilos dichos anteriormente, aunque se puede hacer de cualquier otra forma, por ejemplo cortándolos y uniéndolos con una clema.

Probé con un polímetro que efectivamente al enchufar la fuente a la red de 220 v c. a. nos da una salida de 12 v c.c en cualquiera de los hilos de color amarillo y negro.

Después de de tener la fuente lista, quité la tapa del acuario y me dispuse hacer los agujeros donde irán alojados los ventiladores, utilice una corona de 83mm para madera.

Aquí ya colocados en su sitio con la tapa puesta viendo que no hay ninguna interferencia en el cierre.

Conexión de los ventiladores.

Lleve los hilos de los ventiladores negro (-) rojo (+) y los junté con unas clemas uno con el hilo de la fuente amarillo (+) y el otro con el negro(-)

Está a la espera de un soporte fijo.

Aquí los ventiladores funcionando.

Para tapar los huecos de los ventiladores cote una chapa perforada.

Como los agujeros son pequeños los retaladré a 4mm.

Los pinté y los dejé secar un día.

Después los pegué con silicona a los agujeros de los ventiladores y los dejé una noche para que secara.

Y aquí está a pleno rendimiento, entran en funcionamiento cuando se encienden la luz y me ha bajado de 31º a 28º todo un logro.

Bueno compañeros esto es todo un saludo y espero que os guste. :sal: :sal: :sal: :sal:

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. Platty

Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Refrigerador De Tapa Con Ventiladores Y F.A. De Ordenado

:lol: :lol: Yo le iba a meter una fuente pero no me dejan :mrgreen:
    buen brico mi karma de hoy es tuyo :wink:

:sal:

3. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Gracias platty por el karma. :alegria:

Bueno lo importante es utilizar lo que tengamos a mano y a ti con la batería te quedo fenomenal a ver si te traen pronto el termostato :ok:

saludos compañero :sal: :sal: :sal:

4. cafu

cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

hla bruce :mrgreen: te me vienes a uruguay y me armas una igual :lol: :lol: :lol: :lol:
    muy bueno tu brico :ok: mi karma :alegria: para ti :sal: saludos compa

5. apitraco

apitraco BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Buen brico...... como aclaración creo que has puesto los ventiladores para que saquen aire solamente, y me preguntaba si es lo mas correcto....

En los ordenadores si lo es ya que asi refrigeramos el habitaculo sin introducir polvo en exceso.....

Como los has puesto exactamente y que opinais??

Excelente post ... :ok: :ok: :ok:

Ahi va el karma de hoy

6. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Cafu, me encantaría tener la posibilidad de ir para allá y poderte echar una maneja y de paso ver tu pais que tiene que ser una pasada.

Gracias por el karma compañero.

:sal: :sal: :sal: :sal:

7. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Hola apitraco, :sal: los ventiladores están puestos en circuito osea tres de un lado meten el aire y los otros tres lo sacan, con eso consigo que entre aire frio y saque el caliente de dentro de la tapa. Gracias por recordármelo por que se me paso ponerlo en el brico. :ok:

Y gracias también por el karma. :yupi: :yupi:

saludos compañero. :sal: :sal: :sal:

8. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Muy buen brico bruce, entre tu y platty me estais aclarando las ideas (y eso que son bastante torpón). Justo es que el karma de hoy se vaya hacia tu acuario. :ok:
    :sal:

9. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Hola T112904.

Me alegra que el brico te esté siendo de ayuda, :ok: ahora ya sabes coge de los dos lo que más te guste y lo que necesites haces un brico mejorado y lo cuelgas, seguro que nosotros te cogemos alguna idea para mejorara el nuestro. :ok:

Y lo de torpón, no será para tanto, :wink: es ponerse ir con calma, que las prisas son malas consejeras y ya verás como te sale un brico excelente. :ok:

Gracias por el karma me hace mucha ilusión.

saludos compañero. :sal: :sal: :sal: :sal:

10. eudlf

eudlf NEON

Puntos de trofeos:
    610

Muy buen brico, y aprovechando materiales reciclados, que eso siempre va bien. Por supuesto mi karma para ti.

Tan solo una observación, ¿no crees que la humedad puede terminar por deteriorar la melamina en los huecos para la salida del aire?

Salu2.

11. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Hola eudlf, gracias por tu comentario y el karma que me hace mucha ilusión :yupi:

sobre la humedad, no tiene ninguna por que está cerrado con cristales dentro de la tapa y todo se queda en el cristal, pero el inconveniente de tener cristal es que aumenta la temperatura de la urna.

saludos y gracias de nuevo compañero. :sal: :sal: :sal:

12. jaimemf

jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Muy buen post, te ha quedao muy bien explicado y documentado, re doy mi karma de hoy

13. MoRRoS

MoRRoS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Te ha quedado de maravilla :ok:

Una preguntita, que tal esos ventis de ruido?
    Porque los que vienen en las fuentes no son precisamente silenciosos.
    Yo a la mia le puse unos comprardos a parte, concretamente unos Coolink SWiF 802R de 8 cm con 19dB maximo y ni se oyen, bueno oian :mrgreen:

:sal: :sal:

14. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Muchas gracias jaimemf por tu karma.

Es un placer que te guste, la verdad es que era necesario en mi acuario por la temperatura que cogía ahora lo tengo a 27º una gozada. :ok:

15. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Hola MoRRoS.

Pues hacen un poco de ruido pero nada que no se pueda aguantar y como solo están encendidos por el día pues casi no se oye.

Además será solo para el verano, no te los vas a creer pero aquí ya se me están encendiendo los calentadores por la noche y los tengo a 26º.

16. Alberto Ortoll

Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros, pues después de mucho pensármelo, este puente he decidido reformar mi tapa y poner algo de frescor a mis peces que estaban en sopa de cocido. :mrgreen:

No lo pensé desde un principio por que la tapa estaba con led y no calentaban nada pero después de de cambiar a los t5 y con las reactancias en la tapa se convirtió en un chicharrero.

Bueno al tema. :mrgreen:

Lo primero que me puse es a reciclar cosas de varios ordenadores que tenia por casa, que ya había utilizado para recambios.

sacar los ventiladores de las fuentes de alimentación rotas y una fuente que esté operativa, yo conseguí sacar 3 ventiladores y una fuente,(los otros tres ventiladores los tuve que comprar).

Lo siguiente que me puse hacer es modificar la fuente que voy a utilizar para hacer funcionar los ventiladores.
    En el conector de 20 pines facil de reconocer porque es el más grande.

Soldé un hilo a los pines de los hilos dichos anteriormente, aunque se puede hacer de cualquier otra forma, por ejemplo cortándolos y uniéndolos con una clema.

Probé con un polímetro que efectivamente al enchufar la fuente a la red de 220 v c. a. nos da una salida de 12 v c.c en cualquiera de los hilos de color amarillo y negro.

Después de de tener la fuente lista, quité la tapa del acuario y me dispuse hacer los agujeros donde irán alojados los ventiladores, utilice una corona de 83mm para madera.

Aquí ya colocados en su sitio con la tapa puesta viendo que no hay ninguna interferencia en el cierre.

Lleve los hilos de los ventiladores negro (-) rojo (+) y los junté con unas clemas uno con el hilo de la fuente amarillo (+) y el otro con el negro(-)

Está a la espera de un soporte fijo.

Aquí los ventiladores funcionando.

Para tapar los huecos de los ventiladores cote una chapa perforada.

Como los agujeros son pequeños los retaladré a 4mm.

Los pinté y los dejé secar un día.

Después los pegué con silicona a los agujeros de los ventiladores y los dejé una noche para que secara.

Y aquí está a pleno rendimiento, entran en funcionamiento cuando se encienden la luz y me ha bajado de 31º a 28º todo un logro.

Bueno compañeros esto es todo un saludo y espero que os guste. :sal: :sal: :sal: :sal:

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
    :sal: :sal: :sal: SALUDOS COMPAÑEROS :sal: :sal: :sal:

Última modificación: 8 de Marzo de 2018
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu