Red Tiger Lotus ?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jfp83, 22 de Julio de 2011.

1. jfp83 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    hola,
    compré esta planta que mas abajo pongo fotos como una red tiger lotus en una tienda, la lleve a casa y medio enterré el bulbo, y parecia k se estaba muriendo tenia cuando me la dieron 4 o 5 hojitas muy pequeñas, la cambie de sitio al medio del acuario, y puse mas luz, dos t5 de 54w uno rosa y otro azul, y ha empezado a tirar tirar que en un mes o mes y medio mide unos 20cm de alta por 20 de ancha, pero ha crecido un tallito hasta la superficie y ha salido una hoja, mi acuario es de 70cm de profundo, y queria saber si realmente la planta es una red tiger lotus, y que si es normal que salga ese tallito, yo quisiera que fuera creciendo hasta unos 30cm x 30cm y ponerla en una esquina, de momento tengo un cardumen de tetras y dos botias, a la espera de que engorden los discos que tengo. Otra cosa, como debo podar esta planta?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te pongo las fotos directas para que se vean en el mensaje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  3. bitor1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo tengo una que le arranque el bulbo sin querer y de ahi consegui otra planta, vamos k del bulbo salio otra planta. de la primera planta esta inmensa, me florecio y ahora se ramifico y salieron 3 o 4 plantas mas.

yo la podo porque me deja el acuario sin luz ya y eso que mi acuario tiene 2 metros x 55 de ancho y crece que da gusto.

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. jfp83 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pues otro tallo largo me esta naciendo, vamos que tiene ya 30 cm de alto. Y no encuentro como podar esa Planta, me da miedo cortar esos tallos y retrasar o matar su crecimiento, en realidad no se si es normal en su crecimiento esos tallos enormes. Tengo el acuario con las plantas mas o menos en su sitio, menos esta, porque la veía tan pequeña que la situé en mitad del acuario y adelante para k absorviese mucha luz, mi intención es si sigue así ponerla en una esquina, pasa algo si la muevo de lugar?
    Espero respuesta.

5. bitor1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    la tienes que podar mas adelante, yo tengo unos 15 a 20 tallos y luego los corto y dejo unos 10 tallos.

6. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Al parecer es una red lotus, es recomendable cortarle los tallos que crecen mas altos, y asi la planta se vera mas bonita, es importante abonar con hierro, asi resaltara mas su color rojo, y si le adieres CO2 al acuario, mostrara toda su belleza, respecto a la luz, minimo un W/L, aqui te dejo una foto del Atlas, de la red Tiger lotus, para que veas como es.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información