Red Cherrys Compatibles Con...?

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por JackKnight, 13 de Noviembre de 2015.

1. JackKnight RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Este es mi mensaje de debut.

Os cuento un poco. Mi último acuario (120L) tuve que desmontarlo después de tenerlo mucho tiempo para mi pesar por una mudanza.
    Ahora ya puedo volver a tener y me he lanzado a montar un 300L. A mi, en contra de la mayoría, los peces grandes no me acaban de gustar. Me encantan pequeños por eso no voy a tener ni discos ni escalares ni similares en el 300L. (Me encanta el contraste de un acuario enorme y muy plantado poblado con peces pequeños).

La cosa es que había pensado introducir una buena colonia de Red Cherrys. Hasta ahora sólo había tenido caridinas multidentatas y ningún problema de convivencia. Las he tenido con Botias creciditos incluso y ellas tan campantes.

Estaba pensando ahora introducir Cherrys en el de 300 L junto a Caridinas, y por supuesto alguna clase de rasboras o micro rasboras, borrachitos, khulis (nunca tuve ningún problema tampoco) y corys y si se diese el caso una pareja de ramirezis. Ya he leído que sus crías pueden ser depredadas por todos los otros habitantes del acuario. Mi pregunta es ¿Cuan prolíficas son las cherrys? He leído que las llaman gambas plaga. Si tienen un alto índice de natalidad, no será incluso beneficioso que los otros peces devoren a la mayoría de larvas y tener sólo una población estable de reds?

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas compañero

lo primero es ramis y gambas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no queda 1 viva amos y si queda va estar escondida pero amos que ni con un grupo de investigacion las vas a encontrar,lo que puedes encontrar son cachos dellas,las cherris crian mucho pero claro no va poder ser,lo mejor es lo de las rasboras y plantarlo bien y pensar que peces vas a meter para los parametros que tengas,las rasboras y parecidos de tamaño si son buenos,ya iras contando como te va y que vas a poner,seguro que si te gustan pequeños y te gustan las rasboras tendras mucha variedad que poner en 300l,saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. JackKnight RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por la respuesta.
    Yo de primeras también había pensado descartar los ramis pero leyendo en múltiples foros he leído de gente que las va tenido juntos y sin problemas, sólo depredación ocasional y a veces ni eso!

4. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola buenas, yo te hablo desde mi experiencia. Los ramis seguramente se coman hasta las grandes y poco a poco no quedará ni una. Respecto a tener cherrys y caridinas juntas no lo veo muy bien. Las características del agua de cada una son diferentes y poco a poco las cherrys irán desplazando a las caridinas ya que se reproducen y crecen bastante más rápido que las caridinas. Lo primero yo miraría con que parámetros de agua voy a disponer y luego ya pensaría que peces y gambas meter. Todo esto es mi opinión, luego tu irás viendo que te va mejor. Un saludo

5. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

por hacer puedes hacer lo que quieras, ahora planteate que es lo que quieres,

quieres ver peces?
    o
    quieres ver gambas?

si quieres ver gambas olvídate de meter ningun pez, ya que solo veras gambas escondidas y no disfrutaras de ellas, que te quede claro que los ramirezzi van a comerse las gambas. y si estan con una puesta, y las ven pasar las van a matar solo para proteger sus huevos. son muy dominantes,

mi experiencia con ellos en un 240l no ha sido buena, me molestaban a los discos sobre todo cuando tenian una puesta los rami. hasta el punto que un dia entre 2 discos le dieron una tunda al macho que lo mataron.

6. JackKnight RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Creo entonces que descartaré los ramirez.
    En cuanto a las gambas, me basaba en mi experiencia áltamente positiva de mezclar en un comunitario multidentatas y peces más de aguas blandas como borrachitos y khulis y hasta botias. Sí bien es cierto que a las gambas les costó un tiempo perder el miedo, cuando lo hicieron eran la atracción del acuario.
    Eso sí, no había pensado incompatibilidad de caridinas y cherrys...

7. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    por lo de tener las gambas juntas no tendras problemas en tal caso las japonicas(caridina multidentada sera cuando crezca la que te deprede a las cherrys

ese sera el unico problema que puedas tener y con lo que crian no ivas a tener ni un problema,y yo te comentaba lo de los ramis,no que no puedas meter a los otros peces,cualquiera de las rasboras te ira bien con las gambas y ellas no tendran miedo alguno a este tipo de pez,sea rasbora galaxi,mosquito,maculata, esmeralda,son peces que ocupan una zona mas alta del acuario y solo podran depredar alguna gamba(zoea) que se lance a nadar,ademas lo quieres plantar abundante asi que aun les sera mas dificil,tienes muchos mas peces de pequeño tamaño que podras incluir con ellas,en el caso que lo decidas pregunta y te comentamos que peces puedes poner con ellos y no estaran escondidas para nada amos seran las primeras en llegar a la comida,los kulis si son algo peligrosos si ven una gambita indefensa o algo enferma y si la pueden depredar,cuando este ciclado ponnos los parametros y te aconsejamos mucho mejor los compañeros.

si se puede tener peces y gambas y ver a los 2 en perfecta armonia eso te lo digo yo por esperiencia propia y tener ademas una natalidad muy alta,asi que que no se te marche la ilusion,ya los botia y los borrachitos no los veo pero si hay compatibles con gambas perfectamente saludos y ya comentaras

8. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Bienvenido.

En lo personal tampoco soy afecto a peces de más de 7 cm de talla ni de acuarios muy grandes. Tengo un 60 L con red cherry, otocinclus, neones, rasbora maculata y galaxy y todos mantienen buena relación, y crías de gambas hay más que suficientes.

En un 40 L tengo ramirezzi y había un trío de badis scarlet, pensaba mudar algunas gambas de un 19 L al de 40, pero ramirezzi acosaba más de la cuenta a los badis y preferí no probar siquiera meter a las gambas. Sobra decir que ahora los badis están en un 12 L con otras gambas y 1 HMPK.

Imagino que en relación de las características del agua que usarás decidirás por unas u otras especies de peces.

Seguiré con gusto este tema que seguro tendrá una acuario espectacular con peces de tamaño pequeño.

9. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    A mi me desaparecieron 15 gambas de golpe, no se si fueron los neones " raro " hacia un mes que los tenía y no les tocaron o un guppy que venden xxl, con ese guppy no podía tener nada nuevo en el acuario.

10. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola hace tiempo tube red cherry con galaxi que para mi son las mas bonitas y sin problemas eso si no me criaron ya que compre 10 y eran todas hembras,ahora compre 2 un macho y una hembra y no paran de criar estan ellas solas en 60 litros y campan a sus anchas,en 300 litros tendrian espacio de sobra y si lo plantas aunque las galaxis cazen alguna zoea la mayoria se salvara,tambien tapando con una esponja o media la entrada del filtro para que no aspire las crias,al contrari que a ti a mi me gustan peces grandes ahora etoy con 5 heros notatus o falsos discos y ya estan cojiendo colorcito,pero tambien me gustan los pequeños,que tambien tengo medakas,neones chinos cerezas y los paraiso que son realmente bonitos,te quedara espectacular seguro con las gambitas y las rasboras que elijas aunque para mi las mas chulas las galaxis que son como minitruchitas.

11. vinagorro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    bueno, sera por inexperiencia pero yo tengo una pareja de ramirezi en el comunitario y no molestan para nada a las gambas. tengo a las red cherry por todo el acuario y hasta ahora no se esconden de ninguno de los habitantes, con el tiempo ya veremos.

Saludos

12. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

me hacabas de dejar a cuadros

eso amos es para flipar

amos que suerte tienes

porque yo tenia unas gambas y meti los ramis y no me quedo 1 sola

fuera grande o pequeña pero a cachos,sera que aun no las probo pero en cualquier momento ya te digo yo que empiezan a comerlas,y si no la verda tienes un tesoro conservalos y mimalos lo que mas puedas porque son unos buenazos,tendras los unicos que respetan las gambas sera 1 de un millon amos,pero bueno es bueno saber que hay escepciones,saludos y suerte con ese comunitario

13. vinagorro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    como una imagen vale mas que mil palabras os dejo un video que tenia subido. mirando bien se ven las gambas a sus anchas por el acuario
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

14. JackKnight RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por las respuestas.

De momento estoy en pleno ciclado y no puedo obtener parámetros fiables del agua.
    De todas maneras estoy completamente abierto a sugerencias para acompañar a las Red. Todas van a ser muy bien venidas

De momento he descartado totalmente los ramis y cualquier otro minicíclido, y por supuesto lochas y botias están totalmente descartados (Con la expeción de los khulis).

La idea es no superpoblar el acuario ni mucho menos. Dejar espacio de sobra para todos los animales, no me importa para nada que, como algunos dicen, se "vea vacío" de peces. Mi idea era un banco de cherrys, uno de Caridinas, clithon corona o caracol cebra macho (para evitar que vayan dejando puestas inertes) y 2 ó 3 cardúmenes de peces (Aproximadamente de 10 individuos si son 3 cardúmenes o de 20 individuos si son 2).

Los aspirantes a compañeros de los reds son estos, (a falta de sacar unos parámetros exactos del agua, que aun no puede ser hasta que se complete el ciclo). Agradeceré cualquier comentario sobre compatibilidad o incompatibilidad. Recordad, el acuario tiene 300 L (250 L Netos), lo más plantado posible (Musgo de java en abundancia) con plantas poco exigentes para no tener problemas con abonos nocivos para crustáceos, con varios troncos (uno de ellos enorme, vertical y lleno de agujeros) llenos de cuevecitas. Todo el sustrato es especial para gambarios y como bien aconsejáis las campanas de filtro y la campana conectada a la bomba para hacer los cambios de agua están ya protegidas con redes para que no absorban ningún animal.
    Repito que estas son las especies que habrían pasado la criba de compatibilidad de comportamiento, más o menos compatibilidad de parámetros (Tal vez las corys son más de aguas blandas, pero por mis experiencias con ellas creo que son bastante adaptables y resistentes) y estética.
    Obviamente no voy a meter todas estas especies, si no que escogería entre estas, siempre en función de las cherrys:

-Corys Panda o Corys Enanas. Preferiría las pandas.
    -Microrásboras, especialmente las galaxy.
    -Khulis. Éstos son los que me dan más "miedo". Por un lado son de mis peces favoritos. Los he tenido siempre en todos los acuarios que he tenido y me fascinan. Con caridinas multidentatas 0 problemas incluso cuando los Khulis crecieron. No me importaría en absoluto que depredasen ocasionalmente sobre zoeas o pequeñas gambas si las cherry se hacen prolíficas, por lo que un pequeño cardumen sería introducido sólo cuando las cherrys estuvieran ya asentadas en el acuario. Por lo que he leído en foros, pueden depredar sobre zoeas y como mucho incordiar alguna adulta)
    -Boraras brigittae
    -Pseudomugil Furcatus o Pseudomugil Gertrudae (Tal vez sean nerviosas y vivaces, pero tienen la ventaja de su pequeña boca, por lo visto han de comer comida muy pequeña o molida directamente, no pueden comer escamas enteras).
    -Borrachitos? Éstos sí los veo quizás demasiado grandes para las reds, aunque en teoría son bastante pacíficos y no tiene costumbre de bajar al fondo)
    -Caridinas (Pueden depredar también sobre algunas gambas red moribundas o crías, así que aplicaría el mismo procedimiento que sobre los khulis).

Como ya dije, cualquier otras propuesta de especies será muy muy bienvenida para investigar sobre las mismas antes de meter nada en el acuario.

(vaya por delante que, por distintos motivos, descarto guppys, xiphos, mollys y ovovivíparos similares y neones)

15. JackKnight RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vinagorro cómo mola tu acuario!!!

Me ha parecio ver un pez globo??¿¿¿He visto bien??? ¿Globo con gambas? ¿No se supone que son super agresivos y depredadores de cualquier cosa que cruja?

16. vinagorro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    es pez globo enano y aunque efectivamente es depredador, (para las plagas de caracoles no hay nada mejor) por ahora tampoco toca las gambas. Tanto los ramirezzi como el pez globo los he introducido con idea de mantener a raya los alevines de guppy que esos si que se están apoderando del comunitario, sin entre medias cae alguna gambas pues proteínas, también me crían con bastante frecuencia.

Saludos

17. danubis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Los peces globo enano se vuelven agresivos cuando alcanzan fase adulta

18. danubis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Así que mucho ojo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información