Recomendaciones Parámetros Agua Para Caracoles

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Sh4ck, 27 de Octubre de 2016.

1. Sh4ck

Sh4ck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas tardes.

Os quería comentar los valores del agua que tiene el acuario en el que tengo los caracoles para que me deis vuestra opinión al respecto de si modificaríais algún valor en función de los inquilinos.

Es un acuario desnudo de 70 litros con un tronco de movimiento en el que tengo 25 alevines de Ancistrus super red y en el que también tengo 7 caracoles.

Los valores del agua son:

Ph - > 6,8
    Kh - > 3
    Gh - > 7
    No2 - > 0
    Nh3/Nh4 - > 0

Mis dudas son respecto al tema dureza y alcalinidad por los problemas que pudiesen surgirle a los caracoles en los caparazones. Como veis estos valores? Bien, bajos?. En caso de que tuviese que subir algún parámetro... perjudicaría a los ancistrus o seguirían siendo valores compatibles para tenerlos juntos con los caracoles?. Y respecto a la alimentación, creo que es compatible la de ambas especies ya que les doy pepino, calabacin, pastillas de novo pleco (espirulina) y alguna otra pastilla de fondo.

Muchas gracias a tod@s y espero vuestros consejos.

P. D: A parte de las dudas que os planteo, algún consejo más que debiese tener en cuenta bajo vuestra experiencia?

2. Sh4ck

Sh4ck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Me acabo de percatar de un par de detalles que tenía que haber omitido en mi mensaje asique lo he editado y lo hago extensible a cualquier invertebrado con caparazón. Me podéis dar vuestro consejo sobre los valores de mi acuario para poder mantener saludables a estas criaturitas??

Un saludo nuevamente y muchas gracias por adelantado.

3. ber

ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Un Gh y Kh alto favorecen su crecimiento.

4. Sh4ck

Sh4ck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si, eso lo tenía más o menos claro. A donde yo quiero llegar es que os parecen mis valores en concreto. Los puedo subir, claro, pero... Perjudicaría a los alevines de Ancistrus Red que tengo junto a los caracoles? Busco ese equilibrio y de ahí que os pregunte si con los valores que tengo ahora mismo, tendría problemas con la cancha de los caracoles o son normales, necesito subirlos obligatoria mente (y hasta que valor) etc...

Aún así, muchas gracias por tu respuesta. A ver si me puedes/podéis precisar un poco más.

5. Sh4ck

Sh4ck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Nadie me puede dar pistas y decirme los valores que tiene en su acuario con caracoles? Que sólo os pido PH, KH y GH.

Venga, animaros y dadme un poco de luz que ya llevo una semana con los caracoles y no se si el agua en el que los tengo les puede perjudicar a medio plazo.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información