Recomendaciones Para El Acuario De Mis Axolotes.

Tema en 'Axolotes' comenzado por Soulete, 29 de Junio de 2014.

1. Soulete

Soulete RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola soy una principiante en esto de plantar y tapizar el acuario y por ende quisiera pedir consejo.

Tengo un acuario de 100L de agua dulce en el cual hay 3 axolotes y la verdad es que visto fotos de acuarios tapizados y me parece que quedan muy bonitos y quisiera hacer algo parecido para que vivan mis pequeños, ya que ahora mismo solo tienen plantas artificiales y creo que el colocarle plantas de verdad les resultara mucho mas agradable.
    La temperatura del agua suele estar entre los 18º y 21º

He aqui mi problema y es que soy una principiante total y me gustaria saber que tipo de planta tapizante seria la mejor opción y como tengo que preparar el acuario para que la planta se extienda ( ahora mismo solo tiene arena fina).

Perdonen las molestias y muchas gracias a quienes me puedan orientar.

Adjunto foto de mi acuario.

2. Cargando...

3. Alex487

Alex487 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, disculpa la demora en responder pero ahora es cuando he podido jeje

Bueno, plantas tapizantes y Axolotes es algo difícil, ya que suelen arrasar con toda la vegetación por la fuerza y brutos que son. Por probar, y ésto sí que podría valer, es con musgo de java entre dos mallas de plástico encajados o adheridos a cualquier superficie (mira ejemplos en google sobre tapizar con musgo de java). Crecerá bien, es bonito y es resistente.

Para un acuario paisajístico y con muchos vegetales, lo ideal son peces pequeñitos o que sean tranquilos al igual que gambas para cuidar de las plantas. Yo en tu acuario pondría plantas flotantes como la lechuga de agua, que es muy bonita y actúa bien de filtro.

Ve probando y a ver como sale! el musgo seguro que prosperal.

4. Soulete

Soulete RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola Alex!
    gracias por responder :mrgreen: había pensado tb en el musgo pero me dijeron que podía ser invasora y se podía adherir a la silicona del acuario y que es dificil de quitar x__x no se que tan cierto sea por que me declaro ignorante sobre plantas XD.
    Había pensado en riccia o en cuba pero no se si estará bien y creo que la cuba necesita mucho cuidado ¿no?. y de planta grande pensé en ponerle unas Ambulias en la parte de atrás, no muchas por que tampoco es plan de llenarles el espacio, pero al menos unas pocas para que se puedan pasear por ellas o dejarse "levitar" a su lado XD (me encanta cuando se apoyan son solo unos deditos en las plantas XDDD )

5. clivelan

clivelan NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    La riccia tambien es sencilla siempre que tengas mas de 0,5w/l sino no te tirara bien, la cuba no te la recomiendo ya no por dificil sino porque es de raiz diminuta y los ajolotes la desentierran seguro. La mejor opcion es el musgo de java y no te preocupes que si llegaba colonizar la silicona se quita bien(a mi eso jamas me ha pasado)

6. Soulete

Soulete RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola cliveland

muchas gracias por tu recomendación creo que primero intentare con la riccia que me parece mas bonita y no si lo logro probare con el musgo :mrgreen:! a ver como queda esto al final jejejeje

7. elkendo97

elkendo97 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tapizante no se, pero que se extienda yo te recomiendo la cola de zorro (ceratophyllum demersum)

8. apolon78

apolon78 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Saludos...
    Felicitaciones por tus ejemplares.
    Con mucho respeto y humildad te dejo mis comentarios.
    Me llamó la atención e tamaño de ellos en comparación con el tamaño del acuario, investigando un poco conseguí un buen material, espero que te sea útil.
    Primero te dejo este enlace con la intención de que te documentes un poco sobre las condiciones que debe tener tu acuario para brindarles la mejor estancia a ellos.
    Me parece que tu urna es pequeña y no dispone de los sitios o escondites ideales.

Axolotes

****************************************************************************************

Ahora hablemos de las plantas tapizantes:
    Estas plantas son consideradas de altos requerimientos, que quiere decir, necesitas cubrir los siguientes aspectos:

1-. Buena iluminación, de de 1W/L o más.
    2-. Sustrato nutritivo es lo más recomendable, aunque no indispensable.
    3-. Inyección de CO2 si es indispensable, pero, mucho cuidado, debe estar muy bien controlado para evitar bajas en tus animalillos.
    4-. Abonos o fertilizantes, opcional, a criterio propio según veas como se desarrollan.

Necesitas invertir mucho más de lo que te imaginas solo para mantener las plantas tapizantes.

Si de igual forma colocas este tipo de plantas sin tomar en cuenta estos tres aspectos te pasará lo siguiente:
    1-. Iluminación deficiente, no se quedará pegadas al sustrato, crecerán verticalmente buscando la superficie.
    2-. Sustrato inadecuado, para algunas plantas, no saldrán las raíces.
    3-. No CO2, cambio de pigmentación y crecimiento irregular.

****************************************************************************************

Mis sugerencias en cuanto a esto:

Tienes otras opciones en plantas:
    Sagitaria Subulata, Lilaeopsis Brasiliensis
    Se me ocurre lo siguiente con el musgo de java: de la misma manera que el compañero Alex487, esas mallas bien las podrías colocar encima del sustrato y de forma vertical para formar especie de un pared y si no consigues la malla, utiliza conchas de madera o corta el tronco en forma de lajas y forras con el musgo. (ojo tanto las conchas de madera comos el tronco deben estar curados si te decides por una de estas opciones)

Me despido por ahora, espero poder haber contribuido con tu inquietud.

9. clivelan

clivelan NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Apolon de las plantas que se han dicho ninguna es exigente excepto la cuba. Puede probar con riccia y si no le funciona pues el musgo, estas plantas ni necesitan tanta luz como 1w/l ni sustrato nutritivo

10. Soulete

Soulete RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola Apolon, gracias por tus consejos siempre es bueno escuchar las opiniones de los demas n.n

Cuando compre a los pequeños ( Soul y Kraken) me dijieron que con un acuario de 100L era perfecto para ellos, cuando fueron mas grandes, nos llego el dorado ( Elric) se que para 3 este es justo pero en realidad yo no los veo incomodos por que por lo general el balnquito se la pasa en las cuevas, a kraken le gusta mucho estar sobre las plantas sin moverse ( al principio me daba miedo por que pensaba que le habia pasado algo XDD y con el tiempo comprendi que solo le gusta posarse en plan levitando XD) y el dorado es el unico que a veces nada, pero por lo geneal camina un poquito y se queda un buen rato tranquilito n.n
    por suerte los tres son muy tranquilos y no se pelean ( al principio tenia miedo que lo hicieran por que me dijieron que a veces lo hacian)

estaba leyendo la pagina que me diste y acabo de ver esto sobre el tamaño del acuario "Esta debe ser a partir de los 400 litros." :shock: 400L?? :shock:

11. elkendo97

elkendo97 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Lo mas importante es que no pasen hambre...

12. Soulete

Soulete RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola elkendo97 !
    no pues la verdad es que hambre no pasan :mrgreen: justo hoy bajare al rio que pasa por mi casa a traer unos cuantos gusanos que les encantan :mrgreen:

pd: antes que se me olvide.. para la ambulia me dijeron que iba bien ponerle sustrato grano medio…hay algo mas que debería ponerle o con eso ya esta bien ( bueno eso, la luz y el co2 XD)

edit:
    ayer vi a Elric posado en la plantita y no me resisti a sacarle una foto y quiero comprartila con ustedes :oops: ( es que me parecen muy majos cuando hacen eso XD)

13. Alex487

Alex487 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Está muy bien tu pequeño albino dorado! sobre las lombrices, que no sean silvestres pues pueden contener nematodos parasitarios e infestar al Axolote. Las lombrices de criadero o tuyos propios, será lo mejor.

14. elkendo97

elkendo97 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si, en el dacathlon las venden, valen 3 euros y van unas 20, bastante bien la verdad

15. Soulete

Soulete RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ohh no lo sabia! llevo años dandole gusanitos del río sin saber que se podían enfermar x__X

como sugiere el amigo elkendo mirare en el decathlon que me queda bien cerca a ver si encuentro gusanitos :mrgreen:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information