Urgente Recomendaciones de iluminación para mí acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Makros, 21 de Enero de 2019.

1. Makros RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Estimados buenas, tengo un problemita, llevo un mes con mi acuario después de ciclar, y tengo bueno mis peces Guppy , cebritas y otocinclus. Y tengo las plantas que es aquí mi problema tengo hygrophila corymbosa (con perforaciones en la hoja), alternanthera reinickii ( pálida), helecho narrow (con algunas hojas negras), polysperma rosanervig (hojas grandes y sin color), mirophyllum mattogrogeossense (perdiendo hojas y se pone oscura), ambulias (se pone blanca y amarilla y pierde las hojas del tallo).
    Muchas dan brotes o esquejes bonitos que los cortó y los plantó y comienza súper bien y luego les pasa lo mismo que a las otras, me han dicho que es abono ( tengo sustrato casero en el fondo) he fertilizado potasio y hierro, me han dicho que es poca luz, le puse más luz, ( se compcompone de una pantalla dolphin led-1090 rgR de 20w, y ahora dos tubos LED estanco IP65, 1500 lm, 18w, luz blanco día, 6500k.) Antes solo estaba con la dolphin como dos meses, y Vi que no crecían y se pusieron amarillas hace dos semanas le agregué el primer tubo y empecé con el potasio y hierro 3 veces a la semana, no Vi mejoras solo q los tallos se empezaron a curvar decidí poner el segundo tubo hace dos días pero parece que se está quemando la ambulia más alta y no se se tanta luz podrá traer problemas a mis peces. Espero me puedan ayudar gracias. Dejó algunas fotos.
    Parámetros
    Ph7.5
    Gh17
    Kh4
    No2 0.5
    T° 26-27°

Medidas del acuario
    75*40*32
    Tengo 80lts reales con una altura de unos 35 a 30cm

Archivos adjuntos:

Última modificación: 21 de Enero de 2019
  2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A ver, tienes unos 5000 lúmenes por lo que entendí, en 80 litros, unos 62 lúmenes por litro, luz mas que suficiente para las plantas, el problema es de abonado, no pones cuanto nitrato tienes, ni los fosfatos, estos junto con el potasio son los macro nutrientes debes saber cuanto tienes para ver si es una carencia de estos, despues esta el tema de micro nutrientes como el hierro, magnesio, etc... y por ultimo el tema del CO2, con tanta iluminación deberias necesitar CO2. Es raro que la ambulia se te de mal, no necesita ni mucha luz ni un abonado, aunque al aumentar la luz, aumenta el consumo de nutrientes claro. Deberías hacer test para los macros y con eso empezar a trabajar para ver cual es el problema

3. Makros RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Excelente amigo tratare de conseguir un test de ellos, ahora tanto lúmenes afectará a los peces?
    Será buena decisión desconectar un foco!!
    Muchas gracias por tu ayuda.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Verifica bien cuantos lumen tienes.
    Los 2 estancos te producen 3000 lumen.
    La pantalla produce 2000?

5. Makros RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ni idea he tratado de buscar en internet pero nada.

6. Juan my ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, no soy ningún experto y aunque tengo mucho tiempo el acuario hace poco que empece con los analisis.
    Tube muchos problemas con las plantas que trate de solucionar con abonos, cambios de ph y de agua y no hice mas que empeorar la situación.
    Gracias a dios se me fundio el fluorescente y tube que poner uno nuevo. Tras hacer esto y estar unos meses sin abonar ni mirar nada las plantas comenzaron a ponerse bien.

El tubo es bastante malo comparado con los que habían antes que iluminaban medio salon, por lo que voy a cambiar por un led, a ver si asi termino con las hojas marrones.

7. Juan my ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    El sabado puse el nuevo led, quería ponerle los nuevos de SERA que me gustan por su versatilidad, pero el tipo de la tienda y la falta de pasta me inclinaron a comprar uno de esos de los chinos.

Total lo puse el sabado por la mañana y el lunes las hojas de la valisneria que estaban transparentes y paradas ya tiempo se habían tornado de un rojo intenso en la base y comenzaron a crecer.
    Creo que el rojo es por que aun no tienen la luz suficiente o la lonjitud de onda adecuada, voy a esperar un poco a ver si el rojo se vuelve verde, que no creo... y si no le pondre un led sera de esos con led rojos y blancos a ver si por fin se endereza el jardin

8. Makros RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muy bien me parece increíble lo que estás logrando, yo por mi parte apague uno de los tres tubos que tengo, y la ambulia se está dando bien pero muy grande las hojas y con mucha separación, estoy abonando con potasio y hierro, y están dando brotes por montones, lo que si las demás aún no muestran mucha mejoría. También esperaré un poco más y veré cómo evoluciona.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información