Recomendaciones comunitario 170-180 litros

Tema en 'Creando artículos ¿te animas a colaborar?' comenzado por Yeyo_197, 14 de Mayo de 2019.

1. Yeyo_197

Yeyo_197 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenas a todos, es mi primer post pese a que os leo desde hace mucho tiempo y me he animado a presentarme y compartir unas dudas (si no va aqui disculpas, lo movemos a donde corresponda).

Estoy iniciando un proyecto que se encuentra en la semana 3 de ciclado y estoy dudando entre qué habitantes estarían más cómodos. Os comento:

Urna de 122 largo *33 fondo *52,5 alto (quitando espesores, grava y demás calculo 170-180 litros reales)
    Filtración: fluval C4 mochila (1000 l/h)
    Filtro canister casero de 5,6 litros de capacidad con siporax+arlita+esponja com bomba de 600 l/h.
    Iluminacion: pantalla LED (desconozco datos ahora mismo) y fotoperiodo de 7-8h (iré regulando conforme vea desarrollos de plantas/algas)
    CO2 casero
    De momento test no he hecho hasta que acabe el ciclado por tanto solo se que pH=6,5.

Mi idea es un biotopo amazónico no estricto, muy plantado y con bastantes zonas de troncos. Ahora hay ambulia y vallisneria para el ciclado, la idea es ir añadiendo más flora, enraizar anubias cuando meta los troncos, añadir echinodorus, quizás rotala, helechos... por ahí estaría más o menos claro.

Caracoles tengo ahora 2 planorbis pequeñitos, 2 caracoles cebra y otros 2 diamante, en principio no pretendo meter más pese a que intuyo que los planorbis igual se encargan de aumentar poblacion.

Y ahora las dudas, mi idea es meter:

-Cardumen de corydoras (no se de qué variedad ni cuántas me irían mejor).
    -Ancistrus (un macho? O una pareja?)
    -Ramirezzis (cuántos y en que proporción machos/hembras?)
    -Cardumen de arlequines (numero??)
    -Escalares (numero y proporción machos/hembra?).

No quisiera peces que crezcan demasiado, al tener 52cm de alto creo que los escalares serían del tamaño más grande que considero estético para estas dimensiones. Las corydoras igual, no quisiera alguna variedad que crezca en exceso, en todo caso al revés, si alguna es más pequeña que el resto, quizá mejor.

Y esta es la idea, aunque más que una idea es una propuesta para ver si lo veis equilibrado, compatible, una locura (espero que no) y sobre todo, que indiquéis unidades de cada especie que me recomendáis y/o posibles alternativas.

Muchas gracias de antemano y un saludo amigos.

2. Aery

Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues de corydoras te recomiendo la variedad julii o las sterbai, tienen un patrón muy bonito y no pasan de los 4cm y medio, ten en cuenta que prefieren estar en grupos de 6 como mínimo,en esos litros puedes tener 2 parejas de ramirezzi, pero no te lo recomiendo, eventualmente una pareja dominará a la otra y se va a adueñar del acuario, solo hazlo si tienes territorios muy bien delimitados. En cuanto a los ancistrus y afines, si vas a tener ancistrus barbudos (que es lo mejor ya que crecen poco) podrías tener macho y hembra, se diferencian muy fácil, si quieres algo más llamativo prueba con panaques azules no crecen más de 8cm (diferencias macho y hembra porque el macho es más arqueado y tiene unos bigotes a los lados de las agallas), o un solo ejemplar de sturisoma festivum, el último crece hasta los 15cm y las diferencias sexuales son menores por eso es mejor incluir uno solo. Y los escalares, en esos litros podrías fácilmente 4, pero tendrías que retirar muchos peces y dejar el acuario casi exclusivo para ellos ya que al ser cíclidos requieren al menos 40L cada uno, lo ideal es que los adquieras desde pequeños para que se adapten mejor, el problema es que es imposible saber que sexo son cuando son chicos, pero si son compañeros desde esa edad puede que se adapten a vivir juntos sin agresiones, dependerá mucho de su personalidad, y aunque fuesen macho y hembra no siempre es probable que hagan pareja ya que son muy quisquillosos a la hora de escogerla, te recomiendo que si los vas a colocar pongas una pareja y listo, con esos litros habrá suficiente para que puedan dividirse el espacio en caso que no se lleven bien. Y con los arlequines un cardúmen de unos 10 a 15 estaría bien, no son peces territoriales y además mientras más tengas mejor se verán.

En resumen deberías tener esta combinación: 1 pareja de escalares, 8 corydoras, 1 pareja de ancistrus (o 1 pareja panaques azules o 1 sola sturisoma), 1 pareja de ramirezi, y un grupo de 15 arlequines o tetras pequeños de tu elección (podrían ser cardenales, borrachitos, limón, neón negro, etc).

3. Yeyo_197

Yeyo_197 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias amigo, este tipo de consejos y sugerencias es lo que busco.

No conocía el panaque azul y me ha gustado mucho, voy a documentarme más sobre él.

4. Aery

Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    También podrías optar si gustas, junto con la pareja de ramirezzi, podrías agregar una pareja de apistos de tu preferencia, tienes los agazzis, cacatúa, ajedrez cola de lira, etc. Viven un poco más que los ramirezzi y pueden convivir juntos perfectamente.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información