Recomendaciones 75l Plantado

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Krasty, 30 de Mayo de 2014.

1. Krasty

Krasty ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas a todos/as!!!Quisiera me ayudarais.Voy a pasar de 15l a 75l,el pequeño lo tengo plantado con bolas de abono y en el nuevo me gustaria intentar para no andar con ese sistema y conseguir un ecosistema mejor para mis peces.En el van a convivir Betta macho,9 neones chinos algunas japonicas y dos chupa algas chinos.Quisiera me recomendarais que es lo mejor en las capas de abono y finalizar con algun sustrato o sustratos preparados de tienda que sirven tambien como acabado.
    Muchas gracias a todos
    Un saludo

2. Cargando...

3. Franigan

Franigan DISCO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10.310
    Hola Krasty, las primeras preguntas son, ¿que quieres hacer exactamente en tu acuario?, ¿de que iluminación dispones?, ¿aportarías CO2?.... Ya nos dirás.

Un saludo.

4. ferferir30

ferferir30 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    contesta a lo que te a mencionado el compañero y de ahi ya podremos saber

yo como sustrato tengo manado no le he colocado grava encima ni nada y la verdad que las plantas tiran que da gusto.

Un saludo

5. Krasty

Krasty ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Quiero intentar algo muy plantado y frondoso por la parte trasera el suelo me gustaria intentar un manto y algun tronco.voy a tener filtro interno integrado al acuario pero con canutillo y demas filtros.
    No se que recomendai.

6. Franigan

Franigan DISCO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10.310
    No te recomiendo que te compliques la vida con sustratos nutritivos caseros Krasty ya que no tienes experiencia, personalmente te sugeriría que directamente uses sustratos nutritivos comerciales no muy complicados tipo Hobby Aqualit, JBL Aquabasis o SERA Floredepot, son económicos y fáciles de encontrar, cualquier tienda especializada los tiene. Estos tres serían sustratos nutritivos, para poner encima puedes usar alguna grava inerte (no aporta nutrientes) tipo JBL Manado o Dupla Ground, eso si, estas dos últimas lávalas concienzudamente antes de usarlas, los tres nutritivos no.

Un saludo.

7. Krasty

Krasty ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Me decanto por lo q recomiendas Flanigan!!pero tengo una duda, podria poner cualquiera de los sustratos nutritivos y encima un sustrato de silice? Me podiais decir los pros y los contras o si lo recomendais?

8. Franigan

Franigan DISCO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10.310
    Las plantas necesitan un sustrato que permita la circulación de oxígeno para que las raíces se desarrollen bien, el problema del sílice es que al ser tan fino se compacta no permitiendo precisamente esta buena circulación. Si quieres un buen sustrato para plantas olvídate del sílice.

Un saludo.

9. Krasty

Krasty ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Y un sustrato volcanico q lei qes muy bueno para la circulacion del agua no compacta y es bonito para resaltar las plantas

10. Franigan

Franigan DISCO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10.310
    Léete esto Krasty, te vendrá bien y te resolverá muchas dudas:

Sustrato para un acuario plantado

Un saludo.

11. Motoreta

Motoreta RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compis,

Perdón por aprovechar y retomar este hilo, pero es exactamente lo que me pasa a mi.

Voy a mudarme a uno de 65 L y tengo claro que necesito un sustrato ( cogeré uno comercial ) y una grava ( oscurita y de tamaño medio ). Le pondré varias Cryptocorines ( 2 ó 3 ) y un par de anubias ( no creo que necesite más en esa cantidad de litros ). Mi duda es que, además del necesario sustrato y grava, ¿necesito ponerle un aireador ( el acuario viene con un filtro interno y un calentador ) para aportar más oxigeno al acuario?. ¿El co2 es absolutamente necesario con esa cantidad de plantas?. La luz del acuario es Led :wink:

Graciaaaaaaaas!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information