Recomendación filtro para una tortuga

Tema en 'Tortugas' comenzado por Dordo, 16 de Mayo de 2021.

1. Dordo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola, ando mirando un nuevo filtro para la tortuga. Es un acuario de 60 litros, pero tiene algo menos, uno 40 litros.
    Me gustaría comprar algo bueno, que sirva para más litros por si en un futuro necesita un sitio más grande.
    Si sabeis de marcas y tipos de filtros recomendados, necesito consejo.

2. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Un tetra in 600 o más grande le iría bien

3. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo limpias con el agua del acuario una vez por semana y listo

4. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Yo de tortugas no se casi nada, pero lo poquito que se es que ensucian muchisimo. por lo que no escatimes en el filtro. Deberá tener un buen espacio para la filtracion biologica. ya llegará alguien con mas conocimiento que te pueda dar mas detalles. Pero si ten encuenta el espacio de almaceniamiento

5. Dordo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Muy bien.
    Ahora tengo un optimus sencillo de interior y no es suficiente. Me gustaría elegir uno bueno con el que se pueda cambiar el agua cada dos semanas, por ejemplo , en vez de cada semana.

6. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Ningun filtro por si solo hace eso. La funcion del filtro es convertir los desechos de los animales en sustancias no tan toxicas (de amoniaco a nitratos) mediante la filtracion biologica, y con la mecanica que no haya particulas feas "nadando por el acuario"

Pero despues de ahí no tienes nada para eliminar nitratos. Asi que aunque pongas el mejor filtro del mundo tendras la misma cantidad de nitratos al final de la semana que con cualquier otro filtro que esté correcto (si tienes nitritos o amoniaco es porque tu filtro esta muy corto).

Si quieres cambiar el agua cada 2 semanas necesitas eliminar los nitratos.

Para eliminar nitratos puedes:
    - Poner cosas quimicas que eliminen nitratos. pero que tal vez te puedan dar problemas por otro lado.
    - Poner muchas plantas, las plantas comen nitratos. Aunque no se como les vaya a las plantas con las tortugas. He visto que algunos tienen filtros sump (filtros externos destapados) y ponen potos ( planta que las hojas van fuera del agua y las raices dentro )en este filtro para bajar nitratos.

Tambien si quieres alargar los cambios de agua tienes que vigilar los fosfatos (lo mismo, plantas y articulos quimicos para bajarlos)

7. Dordo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias. Me informaré a ver.

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo tengo dos filtros para la tortuga, un canister para 300l que es el tamaño del acuario y un filtro rápido mediano. El filtro canister tiene esponja gruesa y mucho matrix, mientras que el filtro rápido tiene esponja gruesa, biobolas y purigen. Así el canister lo limpio una vez al mes y el filtro rápido lo limpio dos o tres veces por semana. También he de mencionar que mucha de la suciedad que tengo que retirar son restos de plantas que destroza la tortuga. Sin plantas el mantenimiento es mucho menor.

9. Dordo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Ok. Yo tengo una pecera de 60 litro y de momento solo tiene 40 l, pero de aqui a un año me gustaria ponrle bastante más.
    Comprar un filtro de unos 100 l para 40 sería una locura?

10. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No es una locura, casi siempre puedes regular el caudal para que no moleste a la tortuga. Yo la tuve en un principio en un acuario de 40l con un filtro fluval c2 para hasta 115l y el mayor problema era la caída del agua que por la zona seca era muy alta.

11. Dordo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola. En galifauna me han recomendado este filtro.
    Si teneis tiempo de mirarlo, me gustaría leer alguna opinión. La marca turbojet qué tal es?
    Filtro Exterior Turbojet PLUS de Galifauna

12. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No conozco la marca, pero el funcionamiento parece ser el mismo de muchos otros por lo que yo creo que debe servir bien. El que tengo funciona idéntico y es bastante cómodo para manejar.

13. Dordo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    La marca es española, igual por eso.
    Me comentan que " Un buen filtro a buen precio... silencioso.. con regulación de caudal... y con la triple filtración como vd quiere, es el turbojet plus. Además tiene el sistema aquastop... esto es que sacamos las válvulas y las dejamos colgando y llevamos el filtro a limpiar al baño. Esto es importante, porque un fltro para tortugas siempre se va a limpiar un poco mas que para peces que se limpia un par de veces al año"

14. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí, en eso es idéntico al que tengo de marca aquajet. La limpieza es mensual en mi caso, pero ya lo verás con el uso. Cuando baja el caudal de agua hay que limpiar el filtro y puedes revisarlo cada mes al principio para ver cómo está y establecer una rutina de limpieza.

15. Dordo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Y el agua cada cuanto la cambias?

16. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Le cambio el 30 a 40% semanalmente, pero considera que yo la tengo con peces que requieren una mejor calidad del agua. Supongo que si sólo está la tortuga puedes cambiarle el 30% cada 15 días, eso sí sifonando lo que puedas porque los desechos son muchos. A las tortugas no les importa la calidad del agua, pero es una forma de prevenir enfermedades y hongos.

17. Dordo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Muy bien.
    Ya que comentas lo de sifonar. Tengo piedras en el fondo y las suelo mover con la mano para que salga a la superficie la suciedad. ¿ es mejor que lo mueva solo con el propio sifonador que es manual?
    Muchisimas gracias por la información que me das, me he dado cuenta que muchas veces me respondes tu. Gracias

18. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Mover las piedras con la mano es una opción pero puede ensuciar mucho el agua, es por eso que yo siempre uso el sifón, pero como te comento, tengo peces y a ellos sí les puede afectar lo que a la tortuga no. Lo importante es que no se acumule esa suciedad porque en ella proliferan bacterias que pueden enfermar tanto a la tortuga como a tí.

Cargando...
Temas similares
Recomendaciones de filtros para un acuario de 60 litros Buenos días He decidido de comprarme un acuario de 60 litros a ver si me podéis decir algún filtro que esté bien para esos litros Muchas Gracias de antemano! Un saludo
Filtro para acuario, recomendaciones Hola! Hace poco posteé que me compré un kit, pero hubo un problema y no me llegaba que cancele y me reembolsaron el dinero y al final decidi que me lo hicieran a medida, es 75 x50 de profundo x 55 de altura, 206 litros en el calculo, aunque con sustrato y demas se reducira no? Bueno tenia visto un filtro sunsun, HBL-701 de mochila, Que por 20€ mas o menos podria comprarlo, tiene bastante para meter carga biologica y 600L/H, no se si sera suficiente, alguien me recomienda si es bueno? o si hay algunos mejores que no se me vaya mucho de precio, como 50€ o asi. filtros de exterior no tengo espacio para poner. o seria recomendable 2 filtros de mochila? gracias de antemano!!
Recomendación De Filtro Para 20/30L Hola buenas tardes, soy de Buenos Aires Argentina les comento que tengo pensado en un futuro montar un caracolario de 20 o 30L (no mas de 50L), por lo que estoy reuniendo información sobre ello. Mi duda hoy es sobre los filtros, en mercado libre solo encontré 4 marcas, quisiera saber cuál recomiendan de todas ellas, ya que como verán soy novata, hasta el momento solo se que el filtro se debe calcular triplicando los litros de agua del acuario y me dijeron que los internos son una cagada jajaja por lo que opté por ver los de cascada. Agradezco cualquier recomendación. Las marcas que encontré fueron (Espero que se vean las fotos): Hagen Aquaclean 20 [IMG] Marina Slim S15 [IMG] Atman FH-100...
Recomendación Para Cambio De Filtro Hola!! Quiero cambiar el filtro que tengo interno por uno externo y no se por cual decidirme. Tengo 110 ltr y el filtro que tengo ahora es de estos que van pegados a la pared del acuario con 3 compartimentos. Estoy entre 3 modelos: fluval 206 JBL CristalProfi Greenline e701 Sera bioactive 130 + uv Agradeceria vuestros consejos. Un saludo!!!
Recomendacion Para Nuevo Filtro. Hola buenas tardes. Me gustaría cambiar el filtro interno que tengo en mi acuario de 68 litros. Es un optimus400. Y había pensado ponerle un filtro externo. Y he visto un Eheim que se llama reflexUV350. Por algo menos de 100 euros. Que opináis de el? Me recomendais que tenga UV o no lo veis tan necesario?? Alguna sugerencia de algún otro filtro que le pueda venir bien?? Muchas gracias
Recomendacion Filtro Para 30 Litros Hola a todos, hoy he comenzado a cliclar el acuario, y me he llevado la sorpresa que el filtro no esta bien, tengo otro muy pequeño, que no me pone ni caudal ni nada, ahora mismo he puesto perlon y dentro canutillos, el caso es que quiero poner un filtro nuevo, y no se que poner. El acuario lo voy a utilizar para montar un gambario, que filtro (que sea silencioso, y no demasiado caro) me recomendais.
Recomendación De Filtro Para Un Nano Gambario De 17 Litros Hola a todos, os escribo este mensaje porque estoy pensando en montar un mini gambario de 17 litros, exactamente seria el modelo de Blau, de 45x24x16, me gustaría que fuese más alto, pero el lugar donde tengo pensado ponerlo, solo me cabe una acuario de altura máxima 22-24 cm, y de todos los que he visto este el que mejor entra. Soy novato con los gambarios y encima me parece que empiezo por algo dificil, por el pequeño volumen del acuario pero espero que me salga bien, por ahora tengo dudas con el filtro, ya que con 16 cm de altura medan para poco, por ello me hago esta pregunta, que sera mejor un filtro de cascada tipo Hang on filter FM-60 | Filtro mochila | Filtración | Interacuario o mejor un filtro de placas, tipo Boyu Filtro Fondo 59x30 cm Modular | Filtro de Fondo | Filtración | Interacuario y de paso si al final es mejor el filtro de placas, las bombas de aire meten mucho ruido? Para el sustrato habia pensado en Akadama, algunas piedras, y musgo de java. Alguna sugerencia más.
Recomendación Filtro Para Aireador hola como habia dicho en otro post tengo un problema con la corriente de mi acuario para lo peces guppys... tengo un filtro interno con una flauta pero aun asi en mucha corriente entones lo voy a sacar ... entoses pense si compro un aireador potente (ya lo compre) de dos salidas para que una aga artemia y la otra para el acuario y quiero un filtro algo asi :...
Recomendacion De Filtro Para 100l Hola soy nueva en el foro y bastante novata en el asunto de los acuarios. El caso es que despues de comprarme un acuario de 100l veo que el filtro q tengo puesto es recomendado para acuarios hasta de 80l, entonces me gustaria si no fuera mucho pedir que alguien me pudiera aconsejar que filtro comprar y tambien claro para no cargarme la colonia bacteriana si podria tener los dos encendidos mientras se hace en el nuevo filtro. Muchas gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda Saludos Kira
Recomendaciones De Filtro Para Pecera 90 Lts Hola :v: !! Soy mauro y tengo una pecera de 30 lts con un filtro de cascada externo , y como ya junté 7 peces allí voy a cambiar la pecera a una de entre 90 y 100 lts, :alegria: . entonces estaba pensando en cambiar el filtro, porque ya no serviria para esa pecera ,,por el tamaño,, entonces queria saber si es mejor comprar un filtro igual al que tengo pero mas grande o tener otro filtro externo o interno ,, :nose: aunque por ahi preferiria uno externo por el espacio que ocupan los internos :stop: ,,bueno en fin quiero saber que opinan ustedes.. :wink: Gracias,,espero respuestas!!! :v:
Consulta Recomendacion Filtro Acuario 240L Hola chic@s que tal? Voy a retomar mi afición debido a que voy a heredar unos pececitos (unos discos) y necesitaria que me recomendaseis un buen filtro para mi acuario de 240L. La verdad es que hay varios que tienen buena pinta y "mas o menos" andan por el mismo precio: -JBL Cristal PROFI e1502 -Fluval Fx4 -Eheim Pro4 +350 Creo que para los discos esos filtros irian bien (no se si me valdria con alguno mas barato) la verdad es que no se cual elegir. Estoy abierto a cualquier sugerencia (no solo a los expuestos), creo que con algo asi puede valer para mantener a unos discos comodamente. Muchisimas gracias de antemano a todos y un saludo!
Recomendaciones de filtro biologico Buenas tardes A ver si alguien me puede recomendar algúna carga filtrante biológica que la voy a poner para sustituir la parte del carbón activo Muchas gracias de antemano
Recomendación de filtro? Buenas, Me gustaría que me recomendaseis un filtro externo para mi acuario tropical de 125L plantado. He estado viendo muchas marcas y me llama la atención el oase biomaster 250,alguien lo tiene o sabe cómo funciona? Luego ya los clásicos eheim o o similares... Me llama la atención el ecco pro por ejemplo. Alguno que no conozca y sea la leche? Un saludo!
Recomendación filtro Buenas tardes, Soy nueva en el foro y novata en el tema de los acuarios y necesito consejo sobre filtros. He "heredado" una carpa dorada, que llevaba toda la vida "malviviendo" en un miniacuario, o pecerita cuadrada. Intentando darle una mejor vida, la hemos pasado a un acuario más grande, (de 80 l), vive con dos xiphos y hemos puesto plantas naturales de bajo requerimiento. El filtro que tenemos, es interno, marca Eheim, con esponja y suponemos que es insuficiente, no sabemos para cuantos litros es, pero es el que tenía, así que queremos cambiarlo por si acaso, y no sabemos cual será más adecuado. Nos dieron uno de cascada, pero al intentar ponerlo, estaba roto, se salía el agua por donde no debía... en fin, que tenemos que comprar uno, pero he estado investigando y tengo un poco de lío con este tema. No sé si es mejor interno o de cascada (luego veríamos lo del material filtrante, canutillos, esponja y eso...) luego hay otro tema con el que no me aclaro y es el tema de las burbujas/oxigenación, porque el que tenemos tampoco...
Consulta Recomendación filtro Buenas tardes, para un acuario de 84L, voy a poner un filtro interno Eheim. Es mejor la gama pickup 160 o la gama aquaball 130? El primero parece más clásico y el segundo diría que tiene compartimentos para muchas cosas. Alguna opinión? (otras sugerencias serán bienvenidas)