Recomendación de bombilla uva + uvb para tortuga 4 cm

Tema en 'Tortugas' comenzado por Dordo, 17 de Febrero de 2021.

1. Dordo GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Hola,
    Se me ha fundido la bombilla de uva+ uvb 3.0 para mi tortuga, se ve que la he cambiado de enchufe cuandl estaba encendida y se ha roto.
    Tenía una de 25 vatios, la que viene con la lámpara de amazon de la foto.
    Me recomendaís de más vatios u otra bombilla?

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    A mí no me gustan esas bombillas porque consumen mucha luz. Prefiero tener por separado la lámpara de calor y el foco uvb. Yo uso los focos de exoterra (5.0 o 10.0) y funcionan muy bien, además de que gastan muy poca luz.

3. Dordo GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Vale, lo miro.

Mi acuaterrario tiene una luz fluorescente larga en la tapa, con eso y la bombilla uvb sería suficiente?
    La tapa se puede poner en una parte del acuaterrario para que no esté en el medio.

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Como te menciono, puedes poner casi cualquier luz. La que trae es suficiente si tiene el foco uvb y la puedes poner en cualquier parte. La luz es indispensable para las plantas pero las tortugas de agua difícilmente las respetan. Yo tengo bastante iluminación porque tengo plantas, pero las tengo que renovar cada dos meses porque la tortuga las destruye. Uso elodea porque es muy barata aquí en México aunque en algunos lugares está prohibida.

5. Dordo GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Ok.
    Y una cosa más de cuantos vatios usas la luz uvb? 5.0 a que se refiere?

6. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El foco consume 13w y el 5.0 se refiere a la intensidad del foco, la cantidad de radiación que emite. Para tortugas acuáticas basta con 5.0, para tortugas de tierra hace falta el de 10.0
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Dordo GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Muy bien, he cogido el de exoterra.

8. Dordo GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Una pregunta: veo que la bombilla no da calor, solo uvb, entonces en este caso como hago que la tortuga vaya donde la luz? Tendría que poner otra que de calor a la zona? Es que la tapa del acuaterrario tiene una luz pero es larga y no daría solo a la zona de la uvb.

9. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Así es, yo uso una lámpara de calor independiente. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Recomendación de potasio al iniciar el acuario? Buenos días compañeros, actualmente estoy ciclando un nuevo proyecto de 64L, el cual tiene como un 80-90% de anubias respecto al resto de plantas, la cuestión es, que he pasado todas mis anubias de mi antiguo acuario (el cual estaba pasando muchas carencias), por suerte no tienen algas pero la mayoría están bastantes amarillas y presenta carencias, en mi opinión... K/Fe, aún llevan menos de una semana en su nuevo hábitat y pretendo abonar con APT 3 de H2R (un abono completo NPK+micros), pero debido a estas carencias mi pregunta es bien sencilla, ¿Creéis que sería buena opción aditarle un extra de potasio cuando empiece la rutina de abonado? (una vez se adapten en 2-3 semanas claro) además del que se aportaría con el abono completo? Mi lógica para recuperarlas lo antes posible ha sido pensar que, posiblemente gasten todo el potasio de este abono completo muy rápido y solo deje disueltos el resto de nutrientes sin poder absorberlos bien, pero puedo estar equivocado y quizás con cambios de agua y el abono completo sea...
Axolotes de 2 meses Recomendaciones Que tal aprovecho que estoy por cambiar el agua para presentarles mis ajolotes. Apenas tienen dos meses el mas grande y uno el mas pequeño. Los mantengo por ahora en un tupper de 35 litros con una temperatura que no baja de los 17 (donde vivo es humedo y frio esta época del año) pero con algunos hielos lo dejo en 15 la mayor parte del día. Se ven bien de salud? A que tipo de acuario me recomendarían pasar cuando crezcan? No mido los parámetros del agua aún asi que por lo pronto cuentan con un filtro interno de la marca sobo y pues les cambio el agua cada 5 o 6 días. Solo les he dado tubifex y comen bastante la verdad. Todos estos cuidados lo se de manera preliminar y es por ello que acudo al foro
Consulta Recomendaciones para acuarios Buenos días, hace un tiempo que me entro el bicho de los acuarios, y he adquirido un par de acuarios, el primero es de 30 L y el segundo es de 150 L, eh estado buscando información pues quiero empezar con el pie derecho sin cometer varios errores con los peces :sweatsmile: en el de 30 L pensaba poner un Betta y en el de 150 L algún cardumen de peces aun no se cual, mis dudas son: ¿El Betta puede convivir con otros peces? Tenia pensado acompañarlo con unas pequeñas coridoras para que no este solo, ¿Qué peces me recomiendan para el de 150 L? O si puedo poner varias especies que convivan entre si. Además de la decoración para el acuario, me gustaría ponerle varias plantitas, pero de plantas no me se ni los nombres, ni que mas necesitan aparte del CO2. Leo sus recomendaciones y así evito hacerles pasar una mala vida a los peces :tropicalfish:
Recomendación de acuario ¡Muy buenas! He decidido iniciarme en este mundo y una de las primeras dudas que me ha surgido ha sido la de qué acuario elegir. La idea es colocarlo sobre un mueble de 76 cm de largo y 40 cm de ancho, y por lo que he visto sería un acuario de 80 - 100 litros, si no me equivoco. El problema lo tengo en que, al no conocer marcas/fabricantes, calidades, etc. no tengo ni idea de por qué kit de iniciación decantarme. He mirado en varias páginas de diferentes tiendas, y leyendo reseñas de otros usuarios no me aclaro nada, ya que de un mismo acuario hay gente muy contenta y que opina muy bien, y sin embargo otros escriben críticas nefastas. Ya que va a ser una inversión importante, y que bastante me ha costado convencer a la mujer [ATTACH] me gustaría no equivocarme en el primer paso. Estaba por elegir este, aunque tiene alguna reseña negativa, pero preferiría que gente que controléis más del tema me pudiéseis asesorar....
Recomendaciones proyecto primer acuario Buenas, pues estoy empezando con un nuevo proyecto de 42 litros ( es mi primer acuario), tiene unos 66 lúmenes/litro en una chihiros A series y le añadiré CO2 del de AliExpress con las válvulas, no sé si considerarlo un intento de high tech o que es, pero el caso es que me gustaría recomendaciones con el tema de plantas. Me gustaría un par de rojas, alternantera y una rotala o algo así, el primer tercio lo voy a intentar tapizar con Montecarlo, y en la roca tenía pensado poner unas buces o anubias. No se si habría problema con algunas de estas. También si veis alguna mejor opción para el hardscape con lo que tengo o algo estaría bien, y sabéis de alguna forma barata de poner un fondo negro al acuario?[ATTACH] [ATTACH]
Recomendaciones tortuga rusa Estoy planteandome adquirir una tortuga rusa, pero no estoy seguro de sí sería buena idea en cuanto a espacio y cuidados. Primero de todo, debo decir que nunca he tenido reptiles, de momento solo estoy en el mundo de los peces y anfibios. Por tanto todo esto es nuevo para mí. En el interior de mi vivienda no tengo a penas espacio para poner un terrario, y si lo pusiera tendría que ser de pequeñas dimensiones, pero tengo un espacio exterior donde podría tener un espacio bastante grande. Las temperaturas donde yo vivo van de los -5°C en invierno a los 37°C en verano. Supongo que esas temperaturas son demasiado para una tortuga rusa, pero he escuchado que invernan. Entonces, ¿podria mantener a una tortuga rusa invernando durante el invierno y dentro de casa en un lugar muy pequeño durante las horas de calor? ¿Que me recomendais?
Consulta Recomendación planta acuario 30L Buenas a todos, llevo un tiempo dándole vueltas a introducir más plantas en mi acuario, pero no acabo de decidirme por que sería lo mejor. Busco poner más plantas también en vistas de continuar remitiendo el alga filamentosa verde que se encuentra por las anubias. Estos son mis parámetros: Temperatura: 24ºC Sin CO2. Dureza 7Gh. Ph 6.8 10h luz diaria(no me gustaría reducirla, prefiero introducir más plantas de mayores requisitos lumínicos). Sustrato levemente nutritivo. Las plantas que se observan son cryptocorynes, anubias, ambulia, bucephalandras, lenteja de agua, musgo de java y bolas de cladophora. Las opciones que había barajado eran cosas como tapizar con monte carlo, unas cryptocorines bajitas u otra cosa, sobretodo plantas pequeñas que den frondosidad. No se podrían poner plantas altas debajo del filtro ya que la corriente las acabaría inclinando. La opción de tapizar no se si acabaría quedando demasiado verde el acuario. Me gustaría escuchar vuestra opinión al respecto y comentadme que...
Recomendación peces 22l Estoy ciclando un acuario de 22L reales y en un principio tenia pensado meter un grupo de Rasboras Galaxy (10) con un grupo de gambitas. Pero me ha entrado la duda de que peces podría meter en 22L que peces me aconsejáis? Algunos que puedan ir con gambitas? saludos!
Consulta Recomendación planta emergido Hola buenas. Estoy pensando en mantener una planta en emergido, que sea pequeñita ya que mi acuario es de 20 litros, sea bonita y de alguna flor. ¿Cuál me recomendaríais para ponerla en algún tronco enganchada bajo el agua y que sobre salga del agua? Gracias
Recomendaciones para mejorar. Mi primer acuario 30L, con 6 Pececillos. Hola, buenas tardes, queria que alguien me consejaría sibre la situacion de mi acuario. Tengo 6 bichillos. 1 molly lira, 1 molly balon, 1Otocinclus, 1Ancistrus y una pareja Xiphos en 30L. He visto a mi molly ballon amarillo con unos puntillos transparentes en la aleta superior y no se que quiere decir. Gracias!
Recomendaciones de las bolas de calcio para fin de semana Hola, de normal cuando me voy el finde le doy comida el viernes, el sábado no y el domingo cuando vuelvo le doy también. Pero este finde no puedo hacer eso ya que lo dejaría sin comer dos días. Pero me da miedo dejarle la bola de calcio para fin de semana y que le pase algo y cuando vuelva me lo encuentre muerto. Gracias de antemano
Consulta Recomendación de anticloro Buenas a todos, después de la gracia que me hizo ver que en el anticloro del kiwoko venían medicamentos en su composición estoy buscando otras alternativas. Veo recomendaciones como el Primer de Seachem, el Aquamaker de EasyLife, etc. Pero no encuentro por ningún lado la composición de estos productos, por tanto no sé si pueden estar llevando también medicamento... ¿Alguien me puede recomendar un anticloro que no lleve ni azul de metileno ni acriflavina ni ningún tipo de medicina?
Recomendación de primer acuario Buen día! Tengo una duda pienso comprarme el kit AquaJet Nano (probablemente el 2.0 o 2.5) de la marca Lomas mi duda es que que tan ruidoso son los filtros sump, que en este caso tiene integrado en la parte trasera, ya que lo quiero para mi cuarto, y durante las noches tengo ese problema que se escucha mucho el motor o que vibra, si alguien tiene este acuario cualquier nano de la marca lomas podría poner si hace ruido? si no para comprarme mejor un filtro canister silencioso ya que mi gran problema es el ruido, eh estado buscando videos para poder apreciar el ruido pero todos tienen musica de fondo y no puedo escuharlo funcionar, no se si alguien fuera tan amable de pasarme un video donde de escuche el filtro, o cualquier filtro sump trasero, se los agradeceria mucho! [IMG]
Recomendación Filtro externo Hola a tod@s!:sal: Actualmente tengo un acuario de 100L con goldfish y estoy usando un filtro interno, el Sera fil 120, me gustaría pasar a un filtro externo ya que el que tengo ahora se me queda corto pero no estoy segura de cuál es mejor ya que nunca he usado este tipo de filtros.:nose: Cuál me recomendáis? Cuando instale el filtro, tengo que dejar el antiguo funcionando un tiempo por el tema de la colonia bacteriana o basta con poner los canutillos del viejo al nuevo? Por tema de trabajo algunas veces tengo que ausentarme una semana incluso a veces dos, haría falta que pusiera otro filtro extra mientras no esté? He visto estos filtros, a ver si alguno os parece bueno sino agradezco sugerencias - Terta EX 800 Plus - JBL Cristalprofi E402 Greenline - Sera Bioactive 130 o el de 250 :thanks:
Recomendaciones productos para tratar el agua Busco dos productos a ser posible que se puedan adquirir por amazon. Uno es el que mejor me recomendéis para quitar impurezas y tóxicos del agua del grifo (cloros, cal, amoniaco, etc) Otro sería un producto que creo que vi que ayuda a desestresar a los peces. Un saludo y gracias