Recoleccion De Hojas De Terminalia

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por 27cb59 -Jesus, 27 de Octubre de 2014.

1. 27cb59 -Jesus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas

La semana pasada me tocaba control de los arbolitos de Terminalia, también aprovecho para recoger unas hojas y unas cuantas semillas.
    Os pongo unas fotos de las hojas (en el árbol claro).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Podréis apreciar la tonalidad de la hoja, está en cualquier momento que el viento sea un pelín fuerte o movimiento de la rama se cae, momento que aprovechare para recogerla. En la parte superior podéis observar las semillas.
    En esta otra foto en el lado izquierdo veis un grupo de otras 3 hojas con el color característico de que están a punto de caer. También se puede apreciar en la hoja verde como en sus bordes hay unas pintas rojizas, señal que ha comenzado el proceso de pigmentación y que en unos días cojera el color de las otras y posteriormente se caerá.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aquí otra hoja, está un poco más de cerca para que podáis apreciar como son.

Estas son algunas de las hojas recolectadas.

Ahora toca la faena.Selección de las hojas, limpieza y desafección una a una de todas las hojas para su secado final y planchado (un trabajito largo y rutinario).
    Unas cuantas hojas.

Una de ellas, podéis ver su medida, esta es de las normalitas, ni muy larga ni ancha.

Otra más.

Esta a lo ancho.

En estas como se aprecia está un poco más seca

Le toca el turno a un árbol de terminalia, este lo plante hace 4 años en unos jardines privados.

En otro momento os sigo poniendo más fotos y explicando cada cosa, os tengo que dejar que me marcho de fiesta con la parienta.

Saludos y que disfrutéis con las hojas

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas, buen aporte el de las ojas su recoleccion y demas,yo ando investigando en este mundillo y me parece interesante la recoleccion y demas y las propiedades que tienen, su uso cuantas hojas poner en cuantos litros y todo lo que puedas ponernos para orientarnos,ya como comentas que vas a ampliar me quedo a investigar que me hace bastante falta, estoy un poco verde en lo natural y tengo ganas de empezar ya a usar este tipo de cosas.

muy interesante asi que te deo mi karma de hoy saludos

3. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Bonito reportaje, gracias por compartirlo

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Muy buen reportaje Jesús

Despues de recogerlas, las introduces en el microondas o simplemente dejas secarlas en un recipiente para ello.

Una pena que de estos arbolitos más al norte sea difícil mantenerlos

5. 27cb59 -Jesus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas
    Solli te comento, según para que quieras utilizar las hojas
    Si es para Gambarios una hoja, si quieres saber mas en mi firma hay un post sobre las hojas en Gambarios.(te recomiendo que lo leas, te sacara de muchas dudas).
    Si es para un Amazónico, depende de como quieras tener el agua de Amarillenta(Taninos)
    También depende de cuantos litros sean, dicen que con una hoja por cada 15 litros esta bien.
    Sobre sus propiedades hay un post en el foro, no me acuerdo por donde esta, pero seguro que con el buscador lo encuentras
    Gracias por tu Karma
    Si tienes alguna duda solo tienes que formularla e intentare solucionártela.
    Saludos.

Buenas
    Gracias a ti por leerlo.
    Saludos

Buenas nuevamente.
    Te contesto
    Las limpio una a una con una disolución de agua y legía, se aclaran con abundante agua unos 3 minutos, se secan, se planchan y se guardan al vacío.
    Y antes de introducirlas al acuario se les da un pasito de 30 segundos al microondas.
    Por la Zona norte muy difícil que se den, son arboles tropicales, no aguantan bien el frio ni las heladas.
    Saludos

6. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Que suerte poner disponer de estas hojas por mantener los arboles

gracias por dejarnos este reportaje fotografico, aunque habia buscado como eran en internet no habia visto como son las hojas que se recolectan

Cargando...
Temas similares
Les Comparto Mi Segunda Experiencia En La Recoleccion -Cicli Hola compañeros y compañeras del foro :sal2: Bueno, quizá algunos ya saben que soy un ¨Loco¨ por los ciclidos americanos y como todo aficionado si tienes la oportunidad de ir a recolectar algunos peces de esta familia no la querrás desaprovechar. Esto me ah ocurrido y no perdi la oportunidad, ahora quiero compartir con ustedes esta 5ta aventura en la recolección de ciclidos y 3ra vez que lo hago en mi país. *Ademas estoy obligado a hacerlo ya que en Agosto del 2013 le eh dicho al compañero Jord que una vez lo haga se los compartiré con ustedes :razz: Era un proyecto que tenia desde Junio del 2013 el poder ir y recolectar nuevamente peces ciclidos, lo planee todo para hacerlo luego de fin de año y con la condición de que aprobase todas las materias de mi Escuela, por suerte llego la hora de las notas y no tenia ninguna nota baja (Tengo que admitir que este año en mis estudios fue fenomenal :oops: ) Venia todo como lo había planeado, ya solo faltaba que llegase la fecha y a disfrutar :bailoteo: Estando aun en el...
Legislacion Sobre Extraccion/Recoleccion Viendo la manera en que la gente trata los acuarios marinos autoctonos he hablado con Don Francisco Javier Martinez Gallardo el mayo exponente del seprona (Equipo de la guardia civil que se encarga de la proteccion de la naturaleza) en la Region de Murcia , y con papeles en la mano con las leyes vigentes os pongo lo siguiente Arena La ley no tontempla niguna ley ante esto , la arena puede ser libremente extraida y trasportada de forma completamente legal Roca Queda prohibida la destruccion de atolones rocosos ya sea por metodos de fuerza o explosibos , pero la recoleccion de roca de hasta 100 kilos queda exenta de reposabilidades civiles y no se considerara desfalco ni destruccion de biotopo por la ley del 24 de marzo de 1995 Invertebrados Queda prohibida la recoleccion de invertebrados por metodos de apnea siempre que superen el kilo , se considerara ''marisqueo'' que esta prohibido y tipificado en el codigo penal. Peces Siempre que los peces capturados superen el tamaño estandar que los denomina como...
Trasporte Y Recoleccion De Especies. Es bien sabido que nuestro mar mediterraneo se encuentra en una franca decadencia por el tema de el destrozo natural , yo persoalmente llevo muchos años siendo buceador , ademas , hace poco me an admitido en la especializacion de la guardia civil sobre submarinismo , lo que encuentras mientras buceas no son cositas bonitas como corales o peces... Es facil imaginar que busca un guardia civil debajo del agua , en el mejor de los casos droga... pero normalmente cadaveres , pero bueno no quiero irme del tema , ya que nuestro mar esta tan mal debemos ser coherentes con lo que hacemos , hay cosas que se pueden hacer y otras que no... y las que se van a hacer por lo menos que se hagan bien, RECOLECCION DE ROCA VIVA Cuando hemos encontrado nuestra pieza (recordamos que es mejor dejarse las narices buscando rocas sueltas que arrancarlas de el rompiente partiendolas o algo por el estilo) es entoces cuando tenemos que fijarnos en varios cosas la piedra debe ser porosa y pesar poco en relacion con su tamaño , una piedra...
Peligro En La Recolección De Daphnias Esta tarde he visto en una de las fuentes del parque de la localidad donde vivo unos animalillos que creo que son daphnias. Coinciden en todo con las fotografias de estas que hay por la web, creo que es la daphnia magna (2 ó 3 mm) porque son bastante grandes, se les puede diferenciar bien las antenas, y se mueven a saltitos. El caso es que he cogido un bote con estos bichitos. El agua en la fuente estaba tan cristalina como la de un acuario cuidado, solo que con pegotes de algas verdes en el fondo, que era de donde comian, tiene un bombeo como en los acuarios. Había alguna clase más de bichejos. Me han parecido larvas rojas de mosquito, (son exactamente iguales a las que venden congeladas) y algunos otros. ¿Hay peligro de introducir así algún depredador o parásito no deseado? He leido algo sobre las hidras, ¿sabeis si hay algun peligro? De momento los estoy criando en un bote de cristal de 5 litros, a la espera de cerciorarme de que son seguros. No quisiera introducir parásitos a mis Discos. Mi intención es generar...
Vendo Hojas De Terminalia Catappa ( Almendro Indio) - Asunto: venta - Descripción del artículo: Hojas de terminalia y alguna semilla de terminalia - Haces envíos: Si (a cargo del comprador) - Localidad: Palma de mallorca - En caso de envío quién paga los portes: el comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: indiferente - Aceptas reservas: No - Forma de pago: transferencia - Precio: 3 euros 15 hojas 1 euro cada semilla - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen):
Hojas De Terminalia Cattapa (130) Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Vendo - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. 130 hojas de terminalia catappa - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives Rivas Vaciamadrid - En caso de envío quién paga los portes: el comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No si - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: al contado - Precio: 20 - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: hojas muchas de ellas de gran tamaño, mando fotos por wasap.
Vendo Hojas Almendro Indio Terminalia Catappa, Envio(LLeida) - Asunto: venta - Descripción del artículo: hojas de almendro indio terminalia catappa de gran calidada, la medida oscila entre 18a 25cms - Haces envíos: Si - Localidad: LLeida - En caso de envío quién paga los portes: portes pagados - Tiene preferencia la entrega en mano: No - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: paypal, transferencia - Precio: 5 hojas 2,00€ 10 hojas 3,30€ 15 hojas 4,50€ 30 hojas 8,50€ 50 hojas 14€ - Contacto por privado o mail: privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Uso De La Terminalia En Los Gambarios Terminalia Catappa su uso en Gambarios. Buenas El hacer esta especie de artículo o cosa parecida, es porque veo que hay gente que todavía tiene dudas en cómo y para que utilizar las hojas en los Gambarios. Todos sabéis las propiedades de estas hojas, omitiré lo que está relacionado con los peces, intentare enfocarlo a los Invertebrados De sumo valor porque sus hojas son ricas en compuestos conocidos como taninos hidrolizables, los cuales poseen efectos biológicos comprobados que resultan de interés y se les atribuye una potente acción antioxidantes. También deciros que el fruto de este árbol, también es un potente despendedor de taninos, quizás más que la simple hoja. Comentaros que por regla general las hojas se añaden al Gambario “Secas” Últimamente me ha dado por hacer cosas diferentes y he probado ponerlas “Verdes” Os pongo una foto de una hoja seca. [IMG] Paso a describiros las partes de la hoja. [IMG]...
Busco Grindal, Piñas De Aliso Y Hojas De Terminalia. Todo conseguido. -[strike]Una cepa de grindal.[/strike] -[strike]Hojas de Terminalia.[/strike] -[strike]Piñas de aliso.[/strike]
Otro Año Mas Germinando Semillas De Terminalia Catappa Buenas Pues otro año más con la Germinación de Semillas de Terminalia Catappa. Este año no lo realizo en principio de la primavera y lo empiezo el 9 de Mayo. Esta vez lo intentaremos con las semillas preparadas en tres formas diferentes. Aquí las Semillas que utilizare. [IMG] Aquí las semillas sin la parte exterior. [IMG] [IMG] Aquí las semillas totalmente peladas. [IMG] [IMG] Los utensilios a utilizar son los mismos que años anteriores, es decir un semillero con una capacidad de introducir 35 semillas. [IMG] Sustrato Universal Compo Sana. [IMG] Las Semillas las introduzco en unos tapper con agua para hidratarlos....
Vendo Hojas Terminalia Catappa (Almendro Indio) De 20 Cms Vendo hojas Terminalia Catappa (Almendro Indio) de 20 cms 10 hojas 3€, evio incluido