Recien Plantado, ¿que Os Parece Estas Especies?

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por kerovirus, 7 de Marzo de 2010.

1. kerovirus GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas chicos;

Acabo de plantar el nuevo acurio (fluval vicenza de 151L) que compre de ocasion muy baratito. Y despues de decidirme por metelre arena de silice encima del sustrato JBL (eso si meti antes una mosquietara) e plantado algunas especies que creo que le pueden quedar muy bien en poco tiempo. Solo ahy una que no se cual es que tienes algunas florecillas muy bonitas, a ver si me ayudais a saber especie para ver sus cuidados .

Os dejo fotos, ( aaa mi idea es en el otor lado poner otro tronco, en este caso es manglare, bastante grande. Kizas lo corte y lo ponga en altura con alguan silicona inocua y meterel musgo de java.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y esta no se cual es, con las florecitas:

Ya ire poniendo la evolucion, se aceptan comentarios cambios , plantas a añadir, aaaa y cual es la dichosa planta de las florecillas?

Saludetes,

2. kerovirus GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Nadie conoce la especia de las florecillas y la de hojas rojas de detras del tronco?

Saludos

3. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas, pues esa planta creo que es una bakopa caroliniana, debajo del agua esas flores no nacen, las tiene porque la planta a estado en estado emergido ( Con parte de ella fuera del agua ) y por eso tienes las flores, pero se pudriran y caeran, y no las veras mas salvo que la planta vuelva a llegar a un limite donde salga del agua.

Vamos, asi a primera vista me recuerda a esta planta, por las flores de tono azulado... yo diria que es esta, pero esperemos mas opiniones y llegaremos a una conclusion mas clara tanto como si estoy en lo cierto como si no

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Por lo demas el acuario pinta bien pero tengo unas preguntas...

Con que abonas?

Cuantos Watios/Litro tienes?

Abonas con CO2? Sulfato potasico? veo que el acuario esta montado hace poco ( lo doy por echo por la cantidad de burbujas que ai en cristales, fondo y plantas )

Saludos!

4. kerovirus GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno tengo unos 4-5 cm de susbtrato nutritivo de JBL, Luego para abonado ferropol para los cambios de agua, y ferropol 24 para el diario. La iluminacion es 2 X Power Glo Fluorescente 55 cm 24 W T5. El CO2 pro ahroa no tengo, mas adelante podria tenerlo en cuenta.

Como lo ves.

Ahh se me olvidaba la anubia Nana no creo que la mantenga en el centro del acuario, por si alguien me dice lo de la luz para la anubia, la idea es montar otro tronco en el otro lado y ese sera el sitio de la anubia, junto con el musgo de Java.

5. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    de cuantos litros hablamos? 140? Ves mirando de añadir Sulfato Potasico por aportarles potasio, ya que es un nutriente basico y lo necesitan en el 100% de los casos para crecer sanas, en farmacias lo puedes comprar y es muy barato... No te lo venderan en todas pero probando llegaras a una donde si. Si se me queda algun consejo que darte en el tintero pues lo vuelvo a poner, que ahora no me encuentro muy bien y probablemente se me quede algo por ai..

Lo de la anubia, la puedes tener sin problemas en mucha luz, lo unico que hara sera sacar capullos ( su flor ) ejej.

Saludos.

6. kerovirus GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Pero con lso abonados que tengo no vale a aprte necesito meterle ese producto? no lo habia leido nunca

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El acuario tiene buena pinta ahora hay qe dejar que esas plantas tiren para arriba y que te repueblen la urna

Espero que nos mantengas informados de la evolución.
    Me ha gustado mucho como te ha quedado el tronco con las dos tonalidades, aunque por los comentarios que he leido sean incompatibles.

Un

Pd. Hay algún motivo por el que el centro no tenga nada???

¿Pq has puestos las plantas siguiendo la linea de los cristales como si fueran setos?

me ha dado esa impresión.

8. kerovirus GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Gracias a ver que tal crecen,

Me da miedo la Egeria Densa que dicen que en aguas calidas a veces no le va muy bien ( son esas que comentas que he puesto en la linea del fondo, la idea es que pueblen todo el fondo quedando tapizado.

Sobre lo del centro mi idea es meter otro tronco en el lado izquierdo dejando asi dos zonas de proteccion muy definidas en ambos lados y la zona central abierta para un nado mas libre de lso peces.

Saludos

9. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Al final la grava ¿de que granulometria la pusiste? ¿es la del Leroy?

Un

10. kerovirus GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No, La de leroy era mas amarillenta, compre la mas finita que ahy, no se cual es la granulometia, la compre en Verdecora, los sacos de 5 kg a 3,20€ asique no sale mal, con 15kgl me ha llegado, tambien venden la misma marca en multipez, pero casi el doble de cara.

11. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues si, sulfato potasico para aportar potasio, nutriente mas que necesario para las plantas, te evitas quebraderos de cabeza... En cualquier farmacia te lo pueden vender y vale poco, aparte que dura un congo.

Saludos, y lo dicho, tiene muy buena pinta el acuario, solo ai que darle tiempo aver como sale, mi consejo no cambies mucho de la idea principal que luego se desboca y te pasa como a mi en el gambario U.u

12. Maverick001 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    oye amigo fijate que a mi me gustaria que mi acuario se viera como el tuyo, bueno la capa superior de la arena, es arena de la playa osea del mar? o es alguna arena de rio blanca o algo por el estilo? y que me recomiendas para que mi plantas crescan saludables ya que estoy a una semana de comenzar a armar mi pecera pero aun no se como hacerle con las plantas y las arenas que tendre que utilizar. Gracias

13. kerovirus GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Muy buenas compañero, bien venido.

La arena q utilizo es arena de silice, lapuedea encontrar en tiendas de acuarofilia o incluso en tiendas con productos para piscinas.

Sobre las plantas importante el substrato nutritivo antes que a arena decorativa, la iluminacion a tener en cuenta como minimo 0,5w/L y abonar de forma controlada. Luego incluso si quieres co2.

En este foro tienes a gente muy entendidas y documentos geniales sobre la plantacion em acuarios. SUERTE.

14. victorhugo RANA

Puntos de trofeos:
    10

hola pues mi opinion es concreta q te puedo decir solo q esta bien tu acuario lo q te aria falta es un poco de tronco en los laterales y alo mejor uno en el centro pero q no este de grandez dimenciones para q le dez un poco de vista mas agradable bueno espero te valla bien con tu proyecto adios

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información