Rebosadero

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por lukyg10, 4 de Enero de 2019.

1. lukyg10 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola,, Estoy por comprar un acuario, mi idea es pedir la pecera con agujeros para poner un sump. el tema es que no termino de entender el tema de la bajada del agua al sump. es decir,, veo por todos lados que siempre hablan de tener o un rebosadero interno, o externo ( y otras opciones.) el tema es que no termino de entender la funcion del rebosadero interno.
    No puedo simplemente bajar el agua al sump por la perforacion que le haga a la pecera?? y una vez que tengo el sump lleno la retorno al acuario con una bomba??
    espero me haya explicado bien y sepan disculpar mi ignorancia..

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El rebosadero impide que los peces se vayan por el agujero
    También impide que se vacíe el acuario y te inunde la casa.

3. lukyg10 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola Mexicano,,
    muchas gracias x tu respuesta.. seguramente pida que me hagan un rebosadero.

Pero dicho esto,, y solo a modo de informacion.. te pregunto..
    si no tuviera rebosadero,, le podria poner x ejemplo una especie de rejita o mosquitero en el agujero y eso impediria que se vayan los peces. y con respecto a inundarse, si el agujero esta arriba de la pecera y el agua que va cayendo al sump es la que estoy enviando de la bomba con el mismo sump,, no se como podria inundarse.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si se interrumpe la energía eléctrica o si se daña la bomba, toda el agua se irá por el hoyo.

El rebosadero esta unos cm abajo del borde del acuario, solo el agua que este por arriba del rebosadero, en caso de paro de bomba, caerá al SUMP.

Si el agujero esta arriba, no se desbordara más que el agua que sobrepase el nivel de la perforación.

Para que no perfores puedes poner un SUMP lateral

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. lukyg10 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    muchisimas gracias. veo,, si compro pecera nueva,, ya la compro con rebosadero y agujero.
    en caso de comprar alguna usada que no tenga agujero,, hare el sump lateral.
    muchisimas gracias por tu ayuda.

7. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    El sump con rebosadero es una fantástica idea y debemos perderle el miedo... Cuando monte mi acuario no tenía idea de como funcionaria...me lo montaron y no podría estar más contento. Es muy seguro

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    @jrmorillas , pon unas fotos de tu SUMP para que @lukyg10 y otros foreros, incluyéndome, tengamos más ideas.
    Gracias

9. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350

La primera foto es del simp vacío. En la parte izquierda hay un compartimento que sirve de depósito para que se autorellene... Pero aun no lo he utilizado

Esto es el rebosadero interno. Toda agua que pasa de ese nivel cae al sump . Y después la bomba lo vuelve a subir previo paso de los materiales filtrantes

Y esto son los materiales que le puse

erlom, esponja y 25 litros de arlita

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muchas gracias!
    Entra el agua por los peines? Y baja al SUMP por ese codo?

11. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Efectivamente. . Entra por los peines.. Pero sobretodo están ahí para evitar que se cuelen los peces al sump... Aunque ya he visto varios hacerlo.
    Cuando el rebosadero se llena baja a través del codo hacia el sump.
    Por lo visto hay alguna ley física que hace que funcione.
    Lo importante es que si se va la luz no baja toda el agua del sump al acuario y se bloquea el sumidero el sobrante del acuario absorberia el agua del sump para que no haya problemas

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo que se ve en primer plano es el respiradero?
    Es un rebosadero de tubos?

13. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Es el compartimento del acuario donde están los tubos de subida y los de bajada. Es lo que recibe el agua del acuario y a través de los tubos los baja al sump

Cargando...
Temas similares
Como instalar un OVERFLOW (rebosadero) a tu pecera fácil y sin complicaciones Como instalar un OVERFLOW (rebosadero) a tu pecera fácil y sin complicaciones Hola, en este video explico como instalar un Overflow a tu pecera, esto incluye la instalación al SUMP o filtro y también a una bomba de retorno para cerrar el ciclo. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 7 nov 2020 - Videoteca
Diseña y construye un Overflow (Rebosadero) para tu pecera a prueba de fallas!! Diseña y construye un Overflow (Rebosadero) para tu pecera a prueba de fallas!! Si no sabes como pasar el agua de la pecera al filtro externo sin perforar la pecera aquí te dejo un video de como construir un Overflow desde cero. Aprende que principios físicos trabajan en la construcción de un Overflow y diseña el tuyo a prueba de fallas. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 1 sept 2020 - Videoteca
Consulta Rebosadero y sump en plantado Buenas, les queria consultar un par de cosas. 1. Estoy queriendo hacer un plantado en una pecera de 150x60x50 con escalares con otros peces tropicales que aun no decido cuales, ya tengo un filtro tidal 110, el tema es si es recomendable un rebosadero y sump para un plantado, tengo entendido que se va a perder algo de co2 en el sistema, deberia ponerlo? o un filtro canister iria mejor en este caso? 2. Estoy por mandar a hacer la pecera con las medidas ya dichas, es recomendable mas altura o mas anchura? o sea: 50ancho x 60alto... o es mejor 60ancho x 50alto? Que me recomendarian en base a sus experiencias?
Consulta Como quitar el ruido del rebosadero Buenos días amigos como están:sal:, espero que muy bien, resulta que le mande a instalar a mi acuario de 560 litros, un sump interno tiene 2 tubos, uno es el que me regresa el agua a la urna principal por medio de la bomba de retorno,y el otro es por el cual el agua pasa por el rebosadero hasta el filtro, todo funciona de maravilla pero tengo 2 problemas con esto....:pensativo: El primero y es el que mas me molesta, es el ruido que causa el rebosadero, todo el día suena como el sifón de un lava platos y en la noche que esta todo callado es peor.:grito: El segundo es que la bomba de retorno no tiene forma de mermar la potencia y mi impresión es que la corriente que genera es muy fuerte para mis ciclidos africanos.:no: , tengo 15 peces y la decoración principal son las rocas. :mrgreen: Como podría solucionar estos 2 problemas y muchas gracias. :nose:
Rebosadero Blau 3000 Hola a todos, soy nuevo en estos lares y me preguntaba si alguien sabría el nombre del aparato que se engancha al tubo por donde se ceba, de forma que nunca se descebe. Y me explico un poco mejor, que mis conocimientos y palabras técnicas son limitadas : El caso es que he montado un 300l + 100l de sump; y como no tengo agujero en el tanque principal, pues compré un rebosadero externo, en concreto es el blue de 3.000l (con dos bajadas). Ahora mi problema es que cuando me voy por la mañana a trabajar lo cebo, es decir, succiono aire por el tubo y automáticamente lo tapo para que por la dinámica de fluidos, el agua no deje de circular y bajar al sump.. pero cuando llego de trabajar (unas 10h después), se ha parado porque se ha llenado de aire la cavidad por donde debería estar continuamente pasando el agua. Me han comentado que en Amazon, buscando por tomsaquatics podría encontrar este aparato que hace que siempre esté cebado el rebosadero, y por ende, no se pare nunca; sin embargo, veo cantidad de anuncios sin saber cuál es...
Cubo De 20 Litros Con Rebosadero - Asunto: venta. - Descripción del artículo: Nano de 20 litros, en cristal del 6 mm con rebosadero trasero y terminado en silicona transparente con tapadera de cristal. sin ningun arañazo. Valido para gambario o nano reef[opacity][/opacity][opacity][/opacity] - Haces envíos: No - Localidad: utrera, sevilla - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Forma de pago:metalico o transferencia - Precio:45 euros - Contacto por privado o mail: telefono o whatsapp, 646 24 14 08 - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] - Comentario adicional: en perfecto estado, valido para gamario o nano reef NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: -...
Proyecto 360 Y Ayuda Rebosadero. Hola soy nuevo por aquí, y me gustaría que pudierais asesorarme sobre un proyecto 360L solo disco. Mi idea es acuario desnudo con el fondo azul suelo blanco y un pequeño tronco resina en medio (no quiero meter nada de decoración orgánica) eso en cuanto a decoración. El acuario ira encastrado en un mueble a medida dejando solo al descubierto un frontal del acuario (no esta la economía para tener 300W del calentador encendido las 24hora por perdidas de temperatura) Medidas del acuario 100x60x60. Sistema de filtración Sump (ya no quiero mas filtros comerciales) con rebosadero en el acuario interior diagonal. Y aquí es donde me tenéis que asesorar, el rebosadero seria en diagonal: rebosadero diagonal [IMG] Aquí viene la cuestión internamente contiene tanto el desagüe como el retorno, pongo la foto del rebosadero de esquina pero el sistema desagüe-retorno es el mismo:...
Rebosadero Para Dulce Buenas! Los rebosaderos no son tan comunes en agua dulce como en agua salada, pero yo necesito uno. ¡¡Os cuento un poco!! Estoy preparando un proyecto de 270L (volumen de urna) para acuario de agua dulce con biotopo asiático. La idea es que quiero automatizar al máximo todo: voy a controlar iluminación, temperatura, ventiladores de la pantalla, pH e inyección de CO2, cambios de agua automáticos, y puede que en el futuro también el potencial redox, un filtro desnitrificante (uno de estos de flujo muy lento y que se basan en conseguir bacterias anaerobicas), enfriadores y la incorporación automática de determinadas sustancias como por ejemplo abonos. Con tanto automatismo, quiero diseñar el sistema lo más seguro posible, para que no vaya a fallarme algo y se me vacíe el acuario. Por eso, aunque no tendré un filtro sump ni similar, quiero poner un rebosadero de seguridad, de modo que si alguna bomba en algún momento se me vuelve loca, tire el agua y no me rebose el acuario. Tiene que ser uno de los que perforan la urna,...
Rebosaderos Cual Elegir? Hola a todos, el caso es que no quiero cortar el cristal asi que voy a optar por un rebosadero que van a un lado de la urna, el caso es que no se cual cojer... en concreto he visto 2: Blau Aquaristic Overflow 1500: Medidas: 21x12,8x19,3 cm Diámetro de salida: 25mm Flujo máximo: 1500 litros/hora Precio unos 72€ TUNZE 1074 overflow: El rebosadero para el montaje posterior con aspiración de superficies y fondo con un rendimiento de salida de hasta aprox. 1.200l/h. No requiere perforación en el vidrio y, por este motivo, se puede montar fácilmente con posterioridad. También después de una interrupción de la bomba de recirculación vuelve a trabajar independientemente. Con tubo en U 1001.74, véase accesorios para el filtro Turbelle, son posibles en total 1.500 l/h. Salida de agua ø 40mm. Precio unos 100€
Rebosadero Que No Funciona Buenas!!! Estoy por fín incorporando un sump a mi acuario y no consigo hacer funcionar correctamente el rebosadero. Es un blau aquaristic 1500. El caso es que lo he llenado de agua por la parte que baja hasta el sump, pero cuando la bomba empieza a introducir agua en el acuario, el rebosadero no saca ni una gota. No tengo ni idea de que es lo que hago mal. ¿me echais una mano? http://imageshack.us/photo/my-images/9/ljs9.jpg
[BRICO-TUTORIAL] Hacer Un Rebosadero Para Nuestro Acuario. Bueno aqui os dejo un brico sobre como hacer un rebosadero. ¿Para qué nos sirve? Esto nos servirá para hacer cambios de agua automáticos de forma continua durante el día, para la cría por ejemplo es muy util, asi tendremos agua nueva entrando continuamente para nuestros peques. ¿Porqué hacerlo? Bueno la verdad es que no me fio mucho de los rebosaderos que sobrepasan el nivel del acuario, pues puede llegar el momento que se desceben y se inunde toda la habitación, por lo que me he puesto manos a la obra y he hecho un rebosadero muy sencillo. Materiales que he necesitado: - Taladro + broca diamantada. - x2 Rosca de PVC 1" - x2 Codo con rosca interna de PVC 1" - x4 juntas para el tamaño de 1" - Plastilina - Cinta americana Primer paso, preparamos el acuario, la cinta americana y la plastilina. [IMG] Ahora marcamos con un rotulador el contorno de la broca diamantada donde vayamos a hacer el rebosadero. Hacemos un "choricillo" con la plastilina y la ponemos alrededor de...
Ayuda Con Rebosadero Para Urna 300l Con Discos hola, os comento tengo una urna de 300l con juveniles y alevines de discos, la urna esta desnuda con un filtro eheim 2215 calentador jawer 300 w, y oxigenador con dos salidas. me gustaria k opinarais de como veis los aparatos... algo k añadir o algo innecesario.... Por otro lado tengo una urna de 90 l la cual kiero usar de rebosadero-sumidero (no se como llamarlo exactamente) mi idea es usarla de filtro...Pues lo dixo, no se como empezar, k hacerle, k caudal tiene k tener la bomba de retorno, la posicion de las cargas, las separaciones.... os agradeceria k me horientarais x favor o me mandarais a un enlace de algun compañer@ k lo haya colgado en el foro... GRACIAS
Ventajas E Inconvenientes De Un Rebosadero Hola compis, :paz: viendo un brico de un compañero en el foro...simplemente me gustaria saber vuestra opinion sobre los rebosaderos. Es buena idea colocarlos en la urna con mi filtro externo? O mejor solo colocar una flauta? Gracias de antemano. Saludos y salud. :cool:
Cual Es La Función Del Rebosadero? Hola, estoy leyendo bastante sobre acuarios marinos porque me gustaría empezar un proyecto :angel: . Pero por más que he leído no consigo entender la función del rebosadero. Para que sirve para extraer el agua de la urna principal? Es lo mismo que tener una bomba de agua de salida de la urna principal haca el sump? :oops: Muchas gracias a todos!
Vendo Urna De 344l (170x45x45cm) Con Rebosadero. 200eur Hola, Vendo la urna de mi acuario marino por 200e (con tapa cerrada en tablero DM lacado en blanco). Está en Vigo. No incluye portes. La urna tiene 170x45x45 (344l) y tiene rebosadero en la esquina derecha, atras, con la urna perforada abajo para conectar al sump. Está en perfecto estado y limpia. Así estaba: [IMG] Uploaded with ImageShack.us Y así está ahora: [IMG] Uploaded with ImageShack.us Tambien entrego la tapa lacada en blanco si te interesa: [IMG] Uploaded with ImageShack.us El rebosadero es así:...