Rearmado De Acuario 180 Lt

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por DiVitoBCN, 15 de Mayo de 2017.

1. DiVitoBCN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos soy nuevo en este foro, antea que nada agradecer por leer este pospost...
    Y ahora viene la consulta, tengo un acuario de 180 lt (con uno de los extremos curvos)
    Hace poco le introduci unas vallisnerias y un par de cryptocorine, el dessarrollo de ellaa es escaso imagino q es por la poca luz tengo dos T8 de 18w que sabemos q es poco por eso estoy con la idea de comprar en amazon unas tiras de led unos 6mt de las 5050 ip65 de unos 6000K que por lo que saquee la cuenta me daria a razon de unos 30 lumenes por litro a mas queria agregar un par de tiritas de led mas una azul y otra roja... (no se sii estabultima idea es acertada para el desarrollo de las plantas...
    En fin dado a que quisiera apaisajarlo un poco e introducir algunas tapizantes y otras variedades de plantas, encargué un saco de sustrato de 25 lt es el JBL Manado, quise comprar mas de la cuenta para poder hacerle un desnivel interesante...
    Ahora bien mi acuario ahora mismo tiene unos valores bastante correctos de ph, kh, gh, No2 entonces quería vaciarlo para volver a montarlo lo que no se es si vaciar toda el agua (q tiene bien sus valores) en cubos y cubetas grandes que tengo y luego volver a introducir la misma o tendré q cambiarla toda y volver a ciclarlo...? Es que tengo los peces y los debería dejar también en una cubeta no se si eso sería bueno... imagino q no...
    También creo que aunque el valor que hoy tiene el agua al poner el sustrato cambiará...
    Aquí les dejo una foto de mi acuario en su estado actual.
    Tambien quería comentar que le agregué un sistema de CO2 casero.
    Bueno gente repito muchas gracias por leer y espero consejos e ideas saludos y buena semana para todos!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Antes de cualquier cosa, hierve el manado o saturalo de agua, cambiandola cada 3 días, hasta que pH y gh se estabilicen.

Una vez estabilizado el manado
    - pasa filtro, calentador y peces al cubo más grande.
    -si el agua está baja en nitratos, guarda la mayor cantidad posible, si no, puedes cambiar toda la que quieras, teniendo mucho cuidado al retornar los peces con el agua de relleno, pues debe tener mismos parámetros de temperatura, pH y dureza que la del cubo de los peces. Rellena muy lento y si la temperatura baja, suspende hasta que el calentador la corrija y así sucesivamente.
    - el ciclado no se pierde si cambias el 99% de agua, las bacterias están en filtro y gravilla, cómo vas a cambiar esta, debes mantener vivas las bacterias del filtro.

3. DiVitoBCN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenasss muchas gracias por la info! Aunque aún no se q haré estoy viendo de poder conservar el agua al menos el.75% así le hago un cambio de una cuarta parte sola...
    Lo q pienso q esa agua cuando la quite del acuario para hacer toda la renovación la tendré q tener filtrando tmb no? Es q mi filtro es interno osea no lo puedo quitar y de todos modos me hará falta tenerlo filtrando me han dicho q el.filtro no puede estar parado mas de dos hs sino se me morirá la colonia de bacterias y tendría q volver a empezar todo el ciclado y colonización de bacterias....

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si el agua está baja en nitratos, quédate la mayor parte, si ya tocaba cambio por elevación de estos, puedes quedarte la parte correspondiente.
    Si el agua no está en contacto con los peces no está siendo contaminada con sus heces, no es necesario filtrarla.
    El filtro tienes que ponerlo dentro del cubo con los peces, para que sobrevivan las bacterias y filtre el agua que ensucian los peces, si te refieres a que es un filtro interno que forma parte del acuario y no puedes sacarlo:
    - deja peces y calentador en el cubo más grande con una línea de aire, si no tienes línea de aire, con un recipiente airea manualmente cada 10 min durante uno o dos minutos.
    - saca agua hasta línea mínima del filtro.
    - saca gravilla que vas a cambiar y mete el manado, no repongas agua aún y planta.
    - Sube un poco nivel de agua y deja que el filtro funcione un rato.
    - regresa calentador y peces, ve reponiendo el agua restante que guardaste y al final rellena con agua nueva como si hicieras un cambio.

5. DiVitoBCN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias!!! Muy útil así lo haré y ya te enseñaré el.resultado al final acabo de encargar en amazon 3 reflectores LED de 20w cada uno q otorgan entre los tres unos 5400 lúmenes asique creo que iré bien con eso haciendo el calculo de 30 Lm x Lt... a ver q tal....

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esperamos la fotos.
    Esos reflectores son mejores que las tiras de LED, que buena compra!!

7. DiVitoBCN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    HOLA MUY BUENAS A TODOS!!!
    HACE UNOS DIAS ATRÁS ESTUVE PIDIENDO CONSEJOS AQUÍ EN EL FORO PARA HACER LA REFORMA DE MI ACUARIO... DESPUÉS DE LEER LAS RESPUESTAS, MUUUUCHOS ARTÍCULOS DEL FORO, VÍDEOS ETC ETC ME LANCÉ A REALIZAR EL GRAN CAMBIO. UN FAENON DE 12 HS DE TRABAJO QUE AÚN SIGO RETOCANDO JEJEJ
    ANTES QUE NADA PIDO PACIENCIA YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE COMPARTO UN ARTICULO, ESPERO HACERLO LO MEJOR POSIBLE Y NO ABURRIR A NADIE...
    BUENO EMPECEMOS: LES CUENTO UN POCO DE LA HISTORIA DE MI URNA, REALMENTE ERA DE MI MADRE ELLA LA TENIA UN POCO DEJADA POR FALTA DE TIEMPO Y DEDICACIÓN HASTA LLEGÓ UN DIA Q PENSÓ EN VENDERLA PARA COMPRARSE OTRA MAS PEQUEÑA Y PODER MANTENERLA MAS FÁCILMENTE (COSA QUE NO ES MUY CIERTA A MI MODO DE VER) CUESTIÓN QUE ESTO NUNCA SUCEDIÓ LAMENTABLEMENTE MI MADRE ENFERMÓ Y.... BUENO NO QUIERO IRME POR LAS RAMAS PERO MAS QUE NADA PARA QUE COMPRENDAN EL VALOR SENTIMENTAL QUE LLEGA A TENER ESTE ACUARIO PARA MI... Y COMO A ELLA TANTO LE GUSTABAN LOS PECES PENSÉ EN HACERLE UN LINDO HOMENAJE MONTANDOLO NUEVAMENTE...
    ES UNA URNA CON UNO DE LOS EXTREMOS CURVOS, CON UN FILTRO INTERNO Y DOS TUBOS DE T8 DE 18 W Y UNA PLL GRAVA ALGUNAS PLANTAS DE PLÁSTICO LAS TÍPICAS RUINAS, UNAS ROCAS Y POCA COSA MAS... YO ASÍ LO MONTÉ Y LA VERDAD QUE QUEDÓ BONITO PERO MI AMBICIÓN ES GRANDE Y CUANDO LO MIRABA POR LAS MAÑANA MIENTRAS DESAYUNABA ME SABIA A POCO...Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! A PARTE QUE AFICIONADO A ESTE LINDO HOBBY NO SUEÑA CON ESOS ACUARIOS HERMOSOS PLANTADOS BIEN APAISAJADOS... YO YO YO!!! SI YO SIEMPRE DESEABA UNO ASÍ ENTONCES ME LO PROPUSE!
    COMO MI DESEO ERA PLANTARLO LO PRIMERO QUE TENIA QUE MODIFICAR ERA LA ILUMINACIÓN, ENTONCES RECURRÍ A LA FAMOSA PAGINA DE AMAZON Y ME ENCARGUÉ TRES FOCOS REFLECTORES DE LED DE 20 W QUE ME DAN UNOS 1800/2200 LÚMENES CADA UNO REUNIENDO UN TOTAL DE 5400/6600 LÚMENES MAS LOS 36 WATIOS DE LOS T8 QUE NO ELIMINÉ... (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!)
    TAMBIÉN QUERÍA ELIMINAR ESE HORROROSO FILTRO INTERNO QUE ME OCUPABA TODA LA COLUMNA LATERAL RECTA UNOS 15 CM MENOS DE URNA, NO NO ESO ES UN VERDADERO DESPERDICIO DE ESPACIO!!!
    ASIQUE ASÍ FUÉ QUE VOLVÍ A RECURRIR A AMAZON Y ME COMPRÉ UN FILTRO EXTERNO (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!)
    EN MI ACUARIO ORIGINAL TENIA GRAVA EN VEZ DE SUSTRATO Y QUERÍA DARLE UNA NUEVA IMAGEN ASIQUE ME COMPRÉ UN SACO DE 25 LT DE MANADO DE JBL, A CONTINUACIÓN LES EXPLICARÉ COMO LO PREPARÉ.
    LA IDEA ERA DECORAR CON ALGUNA RAÍZ ROJA PARA CONVERTIRLA EN ARBOLITO CON MUSGO DE JAVA Y ALGÚN MAGROVE
    EN CUANTO A LAS PIEDRAS MANTUVE LAS QUE TENIA REORGANIZANDOLAS...
    AHORA SI COMENCEMOS CON LA REFORMA:
    1- MODIFICACIÓN DE LA ILUMINACIÓN:
    RETIRÉ LA TAPA Y COMO LOS DOS T8 ESTABAN MUY JUNTOS NO ME DABAN LUGAR A COLOCAR LOS TRES FOCOS NUEVOS, ENTONCES HACIENDO UN POCO DE BRICOLAJE LOS CONSEGUÍ RETIRAR HACIA LA PARTE POSTERIOR Y DELANTERA RESPECTIVAMENTE
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

LUEGO PROCEDÍ A PREPARAR OS FOCOS QUE HABÍA COMPRADO, A LOS QUE LES TUVE QUE RETIRAR EL SOPORTE Y LA PROTECCIÓN DE LA ENTRADA DE LOS CABLES PORQUÉ SINO ME MOLESTABAN AL COLOCARLOS, AL RETIRAR ESTA PROTECCIÓN QUE ES LA QUE HACE QUE SEAN ESTANCOS Y APTOS PARA EXTERIORES TUVE QUE SELLARLO CON SILICONA LUEGO DOBLÉ UNAS CHAPITAS DE ALUMINIO PARA PODER ATORNILLARLOS A LA TAPA DEL ACUARIO

2- PREPARACION DEL SUSTRATO:
    LA PREPARACIÓN DEL SUSTRATO LA HICE SIGUIENDO ALGUNOS CONSEJOS QUE LEÍ EN EL FORO AUNQUE NO AL PIE DE LA LETRA...
    COMENCÉ QUERIENDO HACER UN TAMIZADO PERO ME DI CUENTA QUE REALMENTE NO TENIA MUCHO POLVILLO Y MAS BIEN LO QUE IBA PASANDO POR LA MALLA ERAN MINI GRANITOS DE SUSTRATO ASIQUE DESISTÍ DE ESTE PRIMER PASO...
    COMO ACTO SEGUIDO EMPECE A HERVIR EL SUSTRATO TAREA QUE REALICÉ EN VARIAS TANDAS, LO IBA HIRVIENDO UNOS 10 MINUTOS Y LUEGO LAVANDO CON AGUA FRÍA HASTA QUE ESTA SALIERA BASTANTE TRANSPARENTE; EL SUSTRATO YA LAVADO LO IBA DEJANDO EN UN CUBO CON UNA CAPITA DE AGUA PARA QUE SE MANTUVIERA SIEMPRE HÚMEDO Y AQUI LES COMPARTO ALGUNAS FOTOS DE ESTE PROCESO.

TODO EL TRABAJO REALIZADO HASTA ESTE SEGUNDO PUNTO LO FUI HACIENDO UNOS DIAS ANTES PARA TENERLO TODO LISTO ANTES DE VACIAR EL ACUARIO PARA SU REFORMA...
    EL DIA QUE ME PUSE A TRABAJAR EN EL ACUARIO EMPECÉ A LAS TRES DE LA TARDE...

3- VACIADO DE LA URNA:
    DADO A QUE EL ACUARIO YO YA LO TENIA MONTADO HACÍA UNOS MESES YA Y LE HABÍA REALIZADO UN ciclado DE UN MES, TENÍA TODOS LOS VALORES DEL AGUA EN OPTIMAS CONDICIONES, ASIQUE COMO YA TENÍA PECES TAMBIÉN HABITÁNDOLO DEBÍA REALIZAR TODO LO MAS RÁPIDO POSIBLE PARA DEVOLVER LOS PECES A SU CÓMODO Y RENOVADO ACUARIO...
    DESMONTÉ EL FILTRO INTERNO COLOCANDOLO EN UNAS CUBETAS DE PLÁSTICO GRANDES TIPO IKEA, Y CON LA BOMBA DEL FILTRO VACIÉ EL AGUA CONSERVÁNDOLA EN UN PAR DE CUBETAS GRANDES Y UNAS CUANTAS GARRAFAS DE AGUA MINERAL VACÍAS QUE HABÍA IDO GUARDANDO DÍAS ANTES, CUANDO YA ESTABA CASI VACIO LE QUITÉ LAS DECORACIONES, Y LOS PECES QUE LOS COLOQUÉ EN OTRA CUBETA APARTE.
    DADO QUE MI FILTRO YA TENÍA SU COLONIA DE BACTERIAS PARA QUE ESTA NO MUERA VOLVÍ A MONTAR EL FILTRO ESTA VEZ SOLO CON LOS CANUTILLOS CERÁMICOS EN UNA DE LAS CUBETAS Y LO MANTUVE EN FUNCIONAMIENTO DURANTE TODO EL RATO QUE DURÓ LA FAENA.
    UNA VEZ QUE TUVE La urna SIN AGUA RETIRÉ LA GRAVA Y EL CRISTAL QUE HACÍA DE DIVISIÓN
    DE LA URNA Y EL FILTRO CON LA AYUDA DE UN CUTTER, LUEGO LAVÉ BIEN TODA LA URNA Y YA ESTABA LISTA PARA VOLVER A DARLE VIDA...

4- REARMADO DEL ACUARIO:
    BUENO TODO ESTE PROYECTO FUE PENSADO LE DI MUCHAS VUELTAS EN CUANTO A LA POSICIÓN DE CADA ELEMENTO Y SU DISTRIBUCIÓN, COMO HACER PARA DARLE EL EFECTO DE PROFUNDIDAD ENTONCES LO QUE ME IMAGINABA LO DIBUJÉ INCLUSO LA POSICIÓN DE LAS PLANTAS Y ROCAS...
    LA IDEA FUE HACER DOS MONTAÑAS LATERALES QUE CONFORMARAN UN VALLE CENTRAL DONDE LE COLOCARÍA LA RAÍZ ROJA, COMO QUERÍA OBTENER UNA BUENA ALTURA EN LA PARTE TRASERA, COMENCÉ USANDO UN POCO DE LA GRAVA QUE HABÍA EN EL ACUARIO ANTES, TOTAL ESTA QUEDARÍA POR DEBAJO DEL SUSTRATO Y NO SE VERÍA...
    UNA VEZ FORMADO EL VALLE PRESENTÉ LA RAÍZ BUSCÁNDOLE UNA POSICIÓN QUE ME AGRADARA, LUEGO CON LAS ROCAS VOLCÁNICAS SEGUÍ HACIENDO UN VALLADO DE CONTENCIÓN PARA EL SUSTRATO DEL LADO IZQUIERDO YA QUE ES LA MONTAÑA MAS PRONUNCIADA POR EL OTRO LADO TAMBIÉN COLOQUE UNAS PIEDRAS Y LUEGO COMENCÉ A PLANTARLO, CON LAS VALLISNERIAS LLENÉ TODA LA EQUINA TRASERA IZQUIERDA Y CON LAS AMBULIAS LA OTRA PUNTA, TAMBIÉN PLANTÉ UNAS ALTHERNATERAS EN LA MONTAÑA DERECHA LA ANUBIAS LAS ATÉ A LA RAÍZ CON LA IDEA DE QUE CUANDO CREZCAN ME TAPEN LO QUE SERÍA LA BASE DEL "ARBOLITO" TMB PLANTÉ UNOS RAMILLETES DE ROTALA ROTUNDIFOLIA, EN UNA DE LAS PIEDRAS COLOQUE DOS HELECHOS DE JAVA Y TODO EL FRENTE LO PLANTÉ CON MONTECARLO.
    AQUÍ DEJO TAMBIÉN UNAS FOTOS DE TODA ESTA ETAPA.

5- LLENADO DEL ACUARIO:
    HACE UNOS DIAS ATRÁS BUSCANDO INFO LEI UN ARTICULO QUE DABA UNA BUENA IDEA, LA DE COLOCAR PLÁSTICO DE BURBUJAS EL DE EL AMBALAJE PARA LA HORA DE LLENAR LA URNA PARA QUE NO LEVANTEMOS LA GRAVA O SUSTRATO Y SE NOS ENTURBIE EL AGUA, Y ES MUY BUENA IDEA YA QUE A MEDIDA QUE SE NOS VA LLENANDO, EL PLÁSTICO VA FLOTANDO, A MI ME FUE GENIAL.
    COMO LES COMENTÉ ANTERIORMENTE TENIA TODA EL AGUA EN LAS CUBETAS Y LE CONECTÉ UNA MANGUERA DEL FILTRO A LA BOMBA Y ASÍ EMPECE A LLENARLO.

6- COLOCACIÓN DE FILTRO EXTERNO
    COMO LES CONTÉ COMPRÉ UN FILTRO EXTERNO NO ES DE NINGUNA MARCA LÍDER PERO DEBO DECIR QUE POR SU PRECIO (42,50 Eur) VA MUY BIEN ES MUY SILENCIOSO Y SI BIEN NO TIENE LA CAPACIDAD DE 1000 LT/HORA COMO DICE PARA UN ACUARIO DE 200 LT CREO QUE VA BASTANTE BIEN CREO... ABRÍ LA CAJA Y ME DISPUSE A MONTAR TODAS LAS PARTES VIENE COMPLETO CON MATERIAL FILTRANTE DE LO CUAL YO SOLO LE DEJÉ UNA ESPUMA, LAS BIOBOLAS, Y LOS CANUTILLOS A TODO ESTO LE AGREGUE MIS CANUTILLOS CERÁMICOS QUE SON LOS QUE ALBERGAN A MI COLONIA DE BACTERIAS Y AL COLOCARLO DENTRO DEL FILTRO MUY RÁPIDAMENTE MIS BACTERIAS SE HABRÁN EXPANDIDO EN EL RESTO DEL MATERIAL... LLENÉ EL FILTRO CON AGUA DEL MISMO ACUARIO LO CERRÉ LO PUSE EN MARCHA Y LUEGO DE BOMBEARLO UN POCO PARA PURGARLO COMENZÓ A CHUPAR AGUA, TODO PERFECTO!!!
    ME OLVIDABA PARA PODER COLOCAR ESTE FILTRO EN EL INTERIOR DEL MUEBLE TUVE QUE HACER UN CORTE CON LA CALADORA, SI NO NO CABÍA. LUEGO COLOQUÉ UNAS PUERTECITAS PARA TAPARLO TODO Y QUEDÓ DE MARAVILLA, ES UN MODULO DE CUBOS DE ESTOS DE IKEA Y LA VERDAD ME VINO DE LUJO COMO MUEBLE PARA EL ACUARIO...

7- COLOCACIÓN DEL CO2 Y CONTROL DE VALORES:
    DE MOMENTO SIGO CON EL Co2 CASERO, ASIQUE VOLVÍ A PREPARAR LAS MEZCLA QUE SE ME HABÍA TERMINADO.
    LUEGO REALICÉ UN CHEQUEO DE TODOS LOS VALORES Y EL PH ME HABÍA VARIADO QUE ME LO IMAGINABA PORQUÉ HABÍA LEÍDO QUE ESTE SUSTRATO TIENDE A SUBIRNOS EL VALOR DEL PH LO EQUILIBRE USANDO EL SERA PH MINUS Y LUEGO LOS DEMÁS VALORES ESTABAN BASTANTE CORRECTOS EXCEPTO EL GH QUE TENIA TENDENCIA A ESTAR ALTO... PERO DE TODOS MODOS SEGUÍ ADELANTE.

8- PECES:
    DESPUÉS DE QUE TENIA TODO MONTADO Y TODOS LOS VALORES BIEN (EXCEPTO EL GH) ME ATREVÍ A POCO A POCO IR DEVOLVIENDO LOS PECES AL ACUARIO, COLOCAR LA TAPA Y ENCENDER LAS LUCES!!!

....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

SI BIEN EL AGUA ESTABA UN POQUITO TURBIA, SE VEÍA UN CAMBIO TOTAL Y ME QUEDE UN LARGO RATO CONTEMPLANDO LO BONITO QUE HABÍA QUEDADO...
    ERAN LAS 02:00 DE LA MADRUGADA PERO ESTABA FELIZZZ DE VER EL CAMBIO....
    QUIZÁS TENGA SUS FALLOS QUIERO RECORDAR QUE APENAS SOY UN AFICIONADO PRINCIPIANTE QUE ENAMORADO DE ESOS HERMOSOS PAISAJES ACUÁTICOS QUISE ATREVERME A MONTAR UNO, POCO A POCO CON LA AYUDA DEL FORO Y DE TODA LA INFO QUE USTEDES COMPARTEN IRÉ APRENDIENDO MAS Y MAS... CADA DÍA SE APRENDE ALGO NUEVO :-)
    PARA QUIENES HAYAN LEÍDO ESTA ENTRADA, SIMPLEMENTE DARLES LAS GRACIAS, Y QUISE ESCRIBIRLA A MODO DE REFLEJAR LOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRÍ LEYENDO ESTE LINDO BLOG
    SE ACEPTAN RECOMENDACIONES Y CRITICAS CONSTRUCTIVAS PARA SEGUIR APRENDIENDO
    UN SALUDO A TODOS Y DENTRO DE UN TIEMPITO COMPARTIRÉ FOTOS DE COMO VAN CRECIENDO LAS PLANTAS
    TAMBIÉN DEJO EL ENLACE DE UN VÍDEO DE IMÁGENES QUE HICE EXPLICANDO UN POCO EL TRABAJO REALIZADO SEGURAMENTE VER EL VÍDEO SERÁ MAS CÓMODO QUE VER LAS FOTOS SUELTAS.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Tienes una mezcla de peces muy malas, te recomiendo quitar los carassius y escalar/es

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información