Realmente Se Pueden Meter En Agua Caliente?

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por OscarRR, 15 de Octubre de 2015.

1. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola a todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,esta polémica siempre la he tenido en la cabeza,nunca me a queda claro.Los goldfish originariamente son de agua fría y todo el mundo los conoce como peces de agua fría,el caso es que escucho a mucha gente e incluso a muy muy entendidos en goldfish que dicen que estos pueden adaptarse a vivir en aguas calientes,a excepción que les privamos de su reproducción debido a la temperatura,todo esto es cierto? o simplemente es una mentira?Yo e tenido goldfish en agua caliente y la verdad,me han dado problemas.Lo digo por que mas adelante me voy iniciar en un acuario de goldfish por ello siempre hay que informarse.
    saludos,espero respuesta.

2. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Esta claro que pueden vivir en agua muy por encima de su temperatura ideal; pero yo creo que lo que hacen es sobrevir
    son animales muy resistentes, pero no creo que se los tenga que tener así.

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Oscar, coincido con Pedmar en que los carassius auratus poder... pueden vivir en aguas cálidas, de hecho están sujetos a los cambios de temperatura estacionales progresivos, el problema es mantenerlos siempre a temperaturas superiores a los 25º,principalmente por que sufren por la menor concentración de oxigeno en el agua, a parte del problema de cambiar su reloj biológico natural

Me parece perfecto que vayas informándote de todo lo posible antes de montar tu acuario de carassius

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, ya nos iras manteniendo al corriente de tu futuro proyecto

4. cassanito94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Muy buenas!
    Yo tengo un goldfish en un acuario comunitario con peces de agua caliente. La temperatura suele rondar los 25-30° y el pez es el que mejor esta de todo el acuario.
    Te comento un poco que los peces de agua fría pueden sobrevivir en perfecto estado en agua caliente puesto que aunque lo normal es que vivan en agua fría, su cuerpo y la capa de "grasilla" que tienen los peces bajo las escamas les permite adaptarse a otras temperaturas.
    En el caso de los peces de agua caliente, NUNCA, NUNCA, NUUUUUUUNCA podrán llegar a convivir en un acuario de temperatura inferior a 15° (aprox) puesto que su capa de grasa es muchísimo más fina que la de los peces de agua fría.

Espero haber solucionado tu dilema!
    Un saludo a todos

5. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Cassanito, el tema que comentas de la capa de "grasilla" no es mas que la mucosa protectora externa de las escamas que poseen todos los peces y no es precisamente ese el motivo que tu carassius auratus disfrute de buena salud en tu acuario si no que tus rutinas de mantenimiento y sus compañeros de acuario son compatibles para que el pueda vivir sin problemas

estaría bien conocer tu acuario, sus habitantes y sus rutinas, puedes abrir un tema nuevo en esta sección

6. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias a todos por la ayuda y vuestra opiniones

.En conclusión que lo ideal seria mantenerlos en agua fria y lo negativo seria mantenerlos con especies de agua caliente no?me refiero a que vivir pueden vivir en agua caliente pero no esta en sus condiciones optimas
    saludos.

7. Rechu NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola

Yo te puedo decir que tengo un goldfish común hace 4 años y pico y aquí en Madrid, en verano, el agua se pone en 30º o casi. Y ahí está, hecho un toro. Pero bien no lo debe de pasar

. Lo tengo a él sólo en una pecera de 100 litros, muy bien aireada, y yo creo que eso algo debe influir. Lo que pasa es que estos pueden vivir en una pecera de bola sin filtro ni nada y hasta en un charco, si me apuras. ¿qué les va a importar unos graditos de más?

8. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    La verdad que si viven en estanques,en verano les tiene que subir la temperatura del agua.

9. cassanito94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hoy mismo voy a hacer un cambio de la grava de mi acuario! Abro nuevo tema para contaros un poco sobre el y los cuidados y variedad de peces que tengo! Espero que os guste

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información