Consulta Rayones por cambios de presión o temperatura?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por daregb, 20 de Diciembre de 2019.

  1. daregb BETTA

    Mensajes:
    118
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Argentina, Buenos Aires
    Karma:
    +53
    Buenas !!

    Tengo una consulta (que no encontré la forma de dejarlo claro en el titulo ya que necesito explicarlo):

    Empecé el ciclado de un acuario de 240Lts hace una semana. Hace 3 días tuve que vaciar el acuario para acomodar un poco su ubicación (en sí no hubo que levantarlo ni nada, solo mover la base donde está apoyado unos centimetros). Luego lo volví a llenar con bastante rapidez, usando chorros de baldes con poca delicadeza ya que no está decorado practicamente.

    Noté que, al terminar, se hicieron 2 pequeños arañazos horizontales (uno de 6 cm y otro de 2 cm aprox) en el medio del cristal frontal. Apenas se notan la verdad, ya que parecen ser superficiales desde el lado interior. También hay otros arañazos horizontales pero estos necesitan ser enfocados con una lampara muy cerca y mirar la superficie de distintos angulos para apenas notarlos.

    La cuestión es que investigué por qué pudo pasar esto (aun no use nada para limpiar mi cristal y accidentalmente rayarlo), y lo que me convenció fue que los cambios repentinos de presión o temperatura dentro del acuario pudieron provocar estas fisuras o rayones, ya que saqué el agua a temperatura de 28/30º con bastante rapidez y agregue agua nueva fria con bastante rapidez también. El tema es que esta información no la encontré especificamente sobre acuarios y quería saber que opinan si es viable esta posibilidad o si alguna vez les paso?

    Ayer estaba buscando info en este foro y entre los tantos articulos que leí buscando coincidencias, una persona contó que su acuario se le hizo un arañazo luego de vaciarlo completamente y volverlo a llenar.

    Sea cual sea la razón, los arañazos no parecen peligrosos porque se ven superficiales y no veo que cambien ni crezcan. De todas formas lo controlo todos los días. Gracias de antemano !!
     
  2. Andres7 DISCO

    Mensajes:
    1.107
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +130
    Hola, me parece extraño que por cambio de temperatura de 26° aproximadamente a pongamos...10° se produzcan fisuras en el cristal y si son arañazos menos, una fisura se puede crear con un cambio brusco de temperatura, es posible que en esa acomodación rozases sin darte cuenta el cristal o bien con algún elemento o grava, o al volver a echar el agua sin delicadeza rozase algo en ellos
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información