Consulta Rayones por cambios de presión o temperatura?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por daregb, 20 de Diciembre de 2019.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas !!

Tengo una consulta (que no encontré la forma de dejarlo claro en el titulo ya que necesito explicarlo):

Empecé el ciclado de un acuario de 240Lts hace una semana. Hace 3 días tuve que vaciar el acuario para acomodar un poco su ubicación (en sí no hubo que levantarlo ni nada, solo mover la base donde está apoyado unos centimetros). Luego lo volví a llenar con bastante rapidez, usando chorros de baldes con poca delicadeza ya que no está decorado practicamente.

Noté que, al terminar, se hicieron 2 pequeños arañazos horizontales (uno de 6 cm y otro de 2 cm aprox) en el medio del cristal frontal. Apenas se notan la verdad, ya que parecen ser superficiales desde el lado interior. También hay otros arañazos horizontales pero estos necesitan ser enfocados con una lampara muy cerca y mirar la superficie de distintos angulos para apenas notarlos.

La cuestión es que investigué por qué pudo pasar esto (aun no use nada para limpiar mi cristal y accidentalmente rayarlo), y lo que me convenció fue que los cambios repentinos de presión o temperatura dentro del acuario pudieron provocar estas fisuras o rayones, ya que saqué el agua a temperatura de 28/30º con bastante rapidez y agregue agua nueva fria con bastante rapidez también. El tema es que esta información no la encontré especificamente sobre acuarios y quería saber que opinan si es viable esta posibilidad o si alguna vez les paso?

Ayer estaba buscando info en este foro y entre los tantos articulos que leí buscando coincidencias, una persona contó que su acuario se le hizo un arañazo luego de vaciarlo completamente y volverlo a llenar.

Sea cual sea la razón, los arañazos no parecen peligrosos porque se ven superficiales y no veo que cambien ni crezcan. De todas formas lo controlo todos los días. Gracias de antemano !!

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, me parece extraño que por cambio de temperatura de 26° aproximadamente a pongamos...10° se produzcan fisuras en el cristal y si son arañazos menos, una fisura se puede crear con un cambio brusco de temperatura, es posible que en esa acomodación rozases sin darte cuenta el cristal o bien con algún elemento o grava, o al volver a echar el agua sin delicadeza rozase algo en ellos

Cargando...
Temas similares
Mini rayones en el vidrio del acuario Hola a todos!! Tengo una duda, acabo de montar mi tercer acuario, es uno de 80 l, con vidrios de 6mm de grosor, ya lleva 3 semanas instalado , pero me he dado cuenta que le han aparecido unos mini rayones o cuarteaduras en el vidrio frontal que antes no tenía son como de 2-3 CM de largo, solo se aprecian si te acercas mucho , estoy preocupado! Nunca me había pasado eso, algún consejo? , Será normal que pase eso? Espero y me puedan ayudar
Rayones En Acrilico :sal2: ¿Alguno de ustedes sabe como quitar los rayones de una pecera de acrilico o como pulirla??? Ya que casi no se nota mi pobre Kiwi (betta) :grito:
Rayones En El Cristal Hola a todos, bueno quiero exponer este tema y a ver si teneis alguna idea o experiencia.El otro dia el crio me cojió el rascador de imán y atrapo un granulo de arena con el consiguiente arañazo,a simple vista no se observa porque es leve aunque bastante largo,pero con la luz de luna se ve a leguas. Teneis alguna idea de como puedo disimularlo,he oido con vitroclen pero no lo he probado,bueno espero que participeis y a ver si sacamos algo en claro. saludos
Las 5 arañas más impresionantes y raras del mundo Las 5 arañas más impresionantes y raras del mundo Las 5 ARAÑAS Mas Impresionantes y Raras Del Mundo Todo sobre ciencia y tecnología, los mayores inventos y descubrimientos tecnológicos futuristas, robots, experimentos y mucho mas ! [MEDIA] Fuente: T3Tech Publicado el 1 mar 2019 - Videoteca
Betta con depresión Hola. Tengo un betta crowntail desde hace 4 meses. Al principio, el betta era muy activo y reaccionaba a todo lo que pasaba alrededor, ahora, se pasa todo el día en el mismo lugar. Mi primer pez fue un betta. Tengo una pecera marina y una plantada de discos hace un año, y siempre he podido resolver cualquier problema que se presentará. no parece ser así con los bettas. Desde mi primer betta, me parece que se enferman con facilidad y no soy capaz de resolverlo. Es verdaderamente frustrante ver a un animal sufrir en frente de ti que depende completamente de tu cuidado, y ya no se cómo resolverlo. Al segundo mes de tener el betta feliz, empezó a tener síntomas de pudrimiento de aletas, y desde ahí comenzó todo. Desde ese momento, el betta empezó a bajar su actividad. Trate la enfermedad en cuanto me percate de ella, y apenas tenía síntomas, pero no pude detenerla. Sus aletas pectorales desaparecieron totalmente de un día al otro, y se podía ver cómo la aleta flotaba por la pecera, como si se hubiera roto. Después de alrededor de un...
Busco Creen que aguante esta pecera la presión del agua ? 100x40x50 total "200 litros " Marco de aluminio [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Hembra ramirezi...mala impresion Hola!! Hoy me ha llegado en un pedido online una parejita de ramirezi ( mis primeros peces jeje). El macho se le ve perfecto,muu activo,pero ataca demasiado a la hembra...ha ido detras de ella todo el dia...no se si sera normal al principio y luego parará. La cosa que la hembra me saltan dudas porque sus aletas ventrales apenas las abre... Las lleva siempre pegadas al cuerpo y me parece raro. Luego no se si tiene el vientre algo abultado? Adjunto foto a ver que pensais. Gracias
No se si el filtro de flauta tiene que ir despacio o con presión Alguien sabe si el filtro de flauta tiene que ir con presión o despacio ?
Filtro sin presion Hola, tengo un filtro ehiem classic 250 exterior, cuando lo compre tarde casi 2 meses en limpiarlo por el tema de las bacterias, y me oxigenaba el agua estupendamente, a raíz de aí tengo ke limpiarlo cada 5 dias aprox. o ponerle un oxigenador con la pesa porque va perdiendo presión y mis peces empiezan a boquear en la superficie. Al comprarlo vi en youtube varios videos y leí algunos articulos y todos decían que el mantenimiento era mensual inclusive el de la tienda que me lo vendió, alguien sabe porke me puede estar pasando esto?
La máxima expresión de los pensamientos La máxima expresión de los pensamientos Por Palmichula @PALMICHULA No hay ni una sola composición del creativo español ANTONIO MORA que no me apasione, que no despierte mi curiosidad, que no me haga sentir ganas de seguir soñando... Y hoy quiero compartir con vosotros algunas de estas obras de arte, que a buen seguro a todos nos gustaría tener en nuestras casas, donde hay una gran necesidad expresiva, donde la imaginación adquiere carácter de inagotable... Combinaciones que dejan una puerta abierta a lo que pasa por nuestra cabeza... MADE ANTONIO MORA [ATTACH] Por Antonio Mora
Problema Con Atomizador Y Presión Hola a todos, Hace poco instalé un sistema de CO2 con un atomizador externo. El manoreductor era el típico de marca de cerveza del muchacho exgordito. Bueno, como no me iba bien el sistema cambié el manoreductor. Lo cambié porque el manómetro de salida no iba y salian burbujas por el cuentaburbujas pero al poco dejaban de salir. Si le daba mas presion al manoreductor, seguía pasando lo mismo y saltaba la valvula de seguridad. Bueno, pues con el nuevo manoreductor sigue sin ser continuo el burbujeo. Lo pongo hasta 4 bares y sigue sin ser continuo y me da cosa darle mas presión (el manoreductor aguanta hasta 7 bares). He comprobado que no haya fugas y nada de nada. La verdad es que no sé que mas hacer...
Necesita Tanta Presion? Alguno ha utilizado este difusor con co2 casero? :nose: Me lo regalaron pero no logre que funcione [IMG]