Consulta Rasbora Galaxy Gorda

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Saideta, 24 de Agosto de 2022.

Coloring book
  1. Saideta NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Hola,

Tengo una duda porque me he fijado ahora al darles de comer a mis peces que tengo una rasbora galaxy que està muy gorda y no sé si es normal porque es hembra o está enferma porque está bastante más hinchada que los otros, les he empezado a dar larva de mosquito rojo, hoy es la 2a vez, me dijeron solo 2-3 a la semana y es lo que hago los otros días sigo con la comida normal y 1 día de descanso porque mi betta come mucho es un zampabollos, la rasbora ha comido bien de hecho me fijé en ella cuando comía y no se si habrá comido demasiado y sea eso... Pero me gustaría preguntar por quedarme más tranquila.

Pongo fotos a ver si alguien tiene más conocimientos que yo, se mueve mucho y me ha costado hacerle una foto bien que no sea borrosa así que subo varias fotos.

Gracias

Archivos adjuntos:

2. Saideta NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Yo es que adquirí el acuario porque en mi familia varias personas tienen y me gusta mucho verlo me relaja, pero desde que lo tengo es un estrés jajaja no duermo ya pensando y mirando que estén bien y aprendiendo cosas nuevas jeje

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Para mi está bien su forma, pero me causa curiosidad es esa mancha blanca. Cuando la compraste ya estaba así?

4. Saideta NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Pues compré las 6 y no me acuerdo, se que cuando llegaron estaban como más pálidas y con los días han cogido más color, el rojo más intenso y tal, pero leí que puede ser normal por el estrés de estar en la tienda y que cambian cuando están en casa mejor cuidadas, pues mejoran los colores, no sé si tenga algo que ver, no le di importancia hasta ahora

Y me estoy fijando que las otras no tienen manchas así grandes, y son como la mitad de finitas, voy a intentar sacarla a ver si la veo mejor y le hago mejor foto

5. Saideta NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Es como las escamas para afuera

6. Saideta NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Nuevas fotos

Archivos adjuntos:

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Ya vi, tiene hidropesía. Está enfermo ese pez tambien.

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Mala noticia por ese pez la verdad...

9. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Usualmente la hidropesía es por retención de liquidos, y es debido al estrés y a malos parámetros del agua. Lo malo de esa enfermedad es que la mayoría de veces se hace presente cuando ya está avanzada. Es decir, cuando se levanta las escamas. No he escuchado a alguien que haya curado la hidropesía en estado avanzado, casi siempre se muere el pez. Aunque puedes intentarlo. Sepáralo de los demás, ponlo en ayunas durante una semana. y en esa semana cada 3 días le das arveja o guisante semi hervido, le quitas la cascara y lo picas bien finito, para que el pez pueda tragarlo. y ayude a que el transito del intesto evacue. Hay gente que también les da aceite de oliva. y hacer cambios de agua diarios del tuper donde lo tengas en cuarentena y cruzar dedos para que no muera.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Gracias, jo que suerte estoy teniendo y justo la semana que viene me voy 3 días fuera si empiezo hoy justo hará una semana el día antes de irme, se lo dejare a un familiar si aun vive, no hace falta comprarle antibiotico o algo asi entonces?

11. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Eso pienso, vaya suerte tienes... No necesariamente antibiótico, es mas cuidar la calidad del agua. el objetivo del tratamiento es que el pez evacue en su totalidad lo que tiene retenido. Esperar que sirva. poco se hace en esos casos sinceramente.

12. Saideta NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Creo que hizo sus necesidades porque está solo en el túper ha tenido que ser él, pero sigue hinchado... lo mantendré en ayunas hasta el sábado porque hoy ya comió por la mañana antes que me diera cuenta.
    Los guisantes me olvidé preguntar si pueden ser los que vienen congelados y hervirlo, porque no tengo otros, si no, pues miraré de ir a comprar
    GRACIAS

13. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si no tienen conservantes sirve, Sino no.

Cargando...
Temas similares
Urgente Rasbora galaxy gorda y con escamas erizadas. Hola! Hoy me he dado cuenta que una de mis rásboras galaxy (una hembra) estaba bastante gorda y al sacarla y ponerla en un recipiente he visto que también tenía las escamas erizadas. Me gustaría que me ayudarais para saber si es hidropesia, o quizá otra cosa. Había pensado que podía tener una puesta y por eso estaba más gorda, pero lo de las escamas erizadas no me inspira confianza. En cuanto a carácter diría que está bastante vivaz. Se mueve algo más por el fondo que alguna de las demás rásboras, pero no para quieta. Adjunto algunas fotos lo mejor enfocadas posible, como decía no para de moverse. xD Preventivamente la he puesto en un cacharro al que le cambiaré el agua cada día para evitar contagios. No tengo acuario hospital ni nada parecido. P.D: No me he acordado de comentarlo pero quizá puede ser oclusión intestinal. Hace dos días traté con algo de agua oxigenada un alga marrón muy extendida en una roca y vi que las rásboras picoteaban algo de lo que salia hacia la superfície. Una de ellas (no esta hembra), al día siguiente...
Consulta Cardumen de rasbora galaxy Hola, Me pasa que quise aprovechar para comprar más cantidad de estos peces para mí acuario y que hagan cardumen, pedí hembras y machos pero al llegar a casa me di cuenta que todos eran machos, porque tenían la aleta muy transparente pero con rallita... Y ahora que tienen más color pues se nota más que son machos, ahora tengo 7 machos y una hembra y entonces volví a la tienda con la intención de coger más hembritas pero me dijo que era mejor que dejase solo machos para que no peleen...Así que me volví sin nada. Pero quiero preguntaros a vosotros que hago? Pongo hembras? En ese caso cuántas debería poner para que estén felices en cardumen? O si quiero poner algún pez más de esta especie ya tienen que ser machos siempre? No se si hay alguna relación de 2 hembras por cada macho o algo así en la tienda no me dijeron solo que era mejor tener más machos que hembras o solo machos.... Gracias !!
Regalo Regalo Rasbora galaxy Hola, Regalo 4 rasbora galaxy, soy de Pamplona, Navarra, entrega en mano. No hago envíos. Saludos :v:
Consulta Rasbora Galaxy con gambas Buenas tardes amigos, Les escribo para preguntarles sobre un tema que me viene inquietando estos días. Tengo un acuario de 20 litros, con un aquaclear 20, ambulias y helecho de java plantado y unas roquitas. Hace poco, he metido un grupito de 6 de microrasbora galaxy, parece que son 3 machos y 3 hembras. Hablé con el experto de la tienda, y me comentó que podría pensar en meter gambas. La cosa es que no tengo tan claro si realmente van a convivir bien en 20 litros las 6 galaxy con las gambas (en caso de caber,¿cuantas cabrían?). Creéis que deberia dejar a las 6 galaxy tranquilas en los 20 litros? O convivirán bien? Me haría bastante ilusión tener algunas gambitas. Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!
Consulta Opiniones y consejos: ¿Comida viva? - Rasboras galaxy y Betta Hola, He visto y leído en algunos sitios que se puede dar alimento vivo a los peces como Artemia o daphnia... ¿Esto como se hace, crían en el propio acuario o se hace aparte? ¿Es aconsejable? Ahora tengo un Betta con un chupaalgas albino, creo que se llama ancistrus, 3 corydoras y 4 rasbora galaxy (y tengo un "caracol helena" que se comió otros caracoles que tenía y ya no veo ninguno hace semanas) todo con plantitas vivas y 55 litros. Entonces, tengo dos tipos de comida para el betta en forma como de bolitas muy pequeñas y me dijeron que las rasbora comian lo mismo, pero no las veo hacerle caso a esa comida y me preocupa que no coman, para las corydoras tengo otra comida, pero esa es más grande y se hunde... Entonces, mi duda sería saber si las rasboras comen eso o mejor les compro otra comida (ya que justo me llegarón hoy) y si es buena idea lo de la comida viva o mejor cojo congelado o algo así... Muchas gracias!
Consulta Rasbora galaxy y betta Hola gente linda, buenos días, tardes o noches, cuando sean que lean esto. Vengo ante ustedes por su sabiduría y es que tengo una duda ¿Rasbora galaxy puede estar con peces betta macho? Anduve leyendo e investigando y dice que supuestamente (insisto SUPUESTAMENTE) pueden coexister en paz. El contexto original se encuentra acá Consulta - Opinión "comunitario" pero voy a hacerla fácil. Tengo un 20 L, un betta Nemo de 4-5 Cm, egeria densa y un escondite de tronco falso (más el filtro y el calentador que tengo que comprar), quería poner corydoras, no tengo espacio suficiente, quise poner gambas, no tengo plata/dinero, y ahora rasbora galaxy puesto que es un punto intermedio entre precio y lo que busco (tristemente tengo que poner lo del precio porque no tengo el suficiente capital como para invertir tanto como me gustaría en este mundillo de la acuariofilia, hago lo que puedo con lo que tengo y consigo). Si meto rasboras galaxy, primero ¿Cuántas...
Rasboras galaxy enferma Hola, tengo un acuario de 35l, con un filtro aquaclear 20. Tiene roca dragón y alguna raíz. Esta bastante plantado con tapizado de Montecarlo,musgo de java, alguna echinodoru, cryptocryne, y alguna anubia y bucephalandra. Tengo 3 gobios(dos azules y uno arcoiris) 15 neocaridinas red cherry (tenía 5, me criaron) y 5 rasboras galaxy. El caso es que una de ellas está casi todo el tiempo en la superficie, respirando mucho y casi no nada, la noto como sin fuerzas. No se lo que le pasa porque lo único que le veo a simple vista es que tiene los colores muy apagados. Pongo alguna foto. Podrían ayudarme a saber lo que le pasa y que hacer? Gracias.
Consulta Acerca de dureza microrasbora galaxy Buenas a todos, me gustaría preguntarles acerca de los parámetros de dureza. Tengo un acuario de 33L en el que tengo rasboras galaxy y me gustaría dejar el parámetro de dureza perfecto, actualmente tengo unos TDS de 151ppm, un ph de unos 6,8, KH de 3. Mis dudas son: Tengo entendido que 17.8ppm equivalen a un grado de GH ¿Esto es así o el gh depende de más factores? Según esa regla tendría una dureza total de 8,43. ¿Creen que esa dureza es ideal para la cría de las rasboras? También tengo gambas neocaridinas red cherry desde hace 2 meses ya y todavía no he visto a ninguna con huevos. ¿Creéis que en esta dureza están cómodas o necesitarían más dureza para reproducirse? En cuanto a las mudas si que las veo de vez en cuando mudar. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Rasbora Galaxy Microrasboras para acuario Rasbora Galaxy Microrasboras para acuario Presentamos a esta especie de microrasboras asiáticas perfectas para nanoacuario [MEDIA] [SPOILER]
Danio margaritatus | Cuidados y alimentación del pez Galaxy rasbora | Ficha Técnica Danio margaritatus | Cuidados y alimentación del pez Galaxy rasbora [MEDIA] Fuente: Acuarios LP Publicado el 25 mar 2018 - Videoteca subforo: Ciprínidos
Consulta Microrasbora galaxy - Nanoacuario 35L Hola a todos. Soy nuevo en este mundo y mi consulta es acerca de si estaría bien introducir microrasboras galaxy en mi nanoacuario plantado de 35l. En el viven: - 3 Guppys - 1 Molly negro - 2 Corydoras Actualmente todos los peces viven muy bien y no pasan de los 3cm de tamaño. Las guppy y la molly son hembras. Tengo el acuario desde el mes de diciembre. Esta es mi primera publicación jejeje ¡Muchas gracias! Espero sus respuestas.
Compatibilidad rasbora galaxy Hola chavales, tengo un pequeño grupo de cebritas (4) y tengo la pregunta si puedo meter rasboras galaxy con las cebritas para que formen un mismo cardumen. ¿Es posible? ¿O simplemente no formarán un mismo cardumen? Tengo la curiosidad porque son de la misma familia y son muy muy parecidas, a excepción de los colores.
Busco Rasbora Galaxy Busco cardumen de entre 10/ 20 ejemplares de rasbora galaxy, preferiblemente recogida en mano. Vivo en la zona sureste de Madrid. Saludo!
Rasbora Galaxy :sal::sal: Estoy ciclando un acuario de 40 litros efectivos, soy novata y estoy mirando más o menos que peces meter para ir haciendome una idea de sus necesidades y demás, concretamente mi idea era meter dos khuli, algún guppy y unas 6 rasboras galaxy. El problema: en las tiendas que e visto hasta ahora en Cantabria no tienen y en las que e visto online no puedes elegir entre machos o hembras :cayar: Alguna sugerencia? :nose: :thanks:
Consulta Galaxy rasbora Punto blanco [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes. Soy muy novato. Llevo 2 meses con acuario de 30 litros, el primero de ciclado(gracias a vosotros ). El Segundo con peces(4 galaxy rasbora, 1 affinis de esos limpiadores y 2 caracoles zebras). filtro ciano 40 con la cápsula de water clean y la esponja. Los niveles están perfectos, compré un kit con 4 botes y los 4 salen bien. Hago cambios de agua semanalmente. Vivo en málaga. El agua es de grifo y le quito el cloro anteriormente. La temperatura del agua es correcta. Está en 26 grados y la de grifo sale también a esa temperatura, de momento hace bueno tiempo aquí y no han subido mucho las temperaturas. Tengo 4 plantas en el aquario. Comen escamas con normalidad. El pez se mueve bien y se persiguen unos a otros. Creo que no me olvido de nada... Hoy le ha salido una mancha blanca. Os adjunto fotos Lo que si noto es que el agua no está a la temperatura constante varía 2 grados aprox. Dependiendo del calor que haga y por las noches baja un poco . Menos de 24 nunca...