Rarísimo Lo Que Me Encontré Al Volver De Unas Vacass (?

Tema en 'Axolotes' comenzado por Josefinaa, 16 de Enero de 2014.

1. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    MUY MAL YO que desaparezco MESES y vuelvo con un problema. Lo tuve medio complicado el fin de año entre exámenes y trabajo.

Me fui 15 días (ni uno más) para afuera y dejé al axolote en casa. Hice el invento de Alex de los ventiladores para dejar fresquita el agua ahora con estos calores. No se que tan bien rindió porque la casa quedó al cuidado de una señora amiga de mis padres, y cuando volví estaba todo desenchufado porque dijo que hacía mucho ruido. Bue, en fin que no fue un verano tan caluroso.
    LA COSA LOCA es que yo llegué hoy a casa a las 5am y el axo estaba metido abajo del musgo de java y no quise molestarlo asi que lo dejé allí. Le puse palitos de tortuga para darle un poco de picada mientras consigo lombrices y renacuajos (su perdición!) Y cuando volví a mirar él estaba nadando y comiendo tranquilamente PERO SIN DEDOS!!! Le faltan las primeras falanges (o primer, no se cuantas tienen) de los dedos de todas las patas!!! Tanto las delanteras como las traseras!!! Es IMPOSIBLE que se las haya comido, no es tan atleta la pobre gorda. No que que pudo haberle pasado!!! Tiene los muñoncitos como recuperandose, como si ya estuvieran por volver a crecer.
    La señora no le dió de comer (por orden mía) porque preferí que pasara un poco de hambre a que la mujer racionara mal la comida y quedaran restantes que se le honguearan. Asi que la gordi no comió por 15 días (me aseguré de darle y limpiar la pecera el día antes de irme). No tiene compañía, no tiene piedras (ni cortantes ni de ningún tipo) no tiene filtro o aspas o cualquier cosa contra la que quedar atorada. Es solo ella, la arena, el musgo y un oxigenador en una pecera de más de 100lts (ya ni me acuerdo de cuanto, es nuevita).

La señora que quedó a cargo de la casa, como buena señora mayor, es muy cuidadosa e hizo exactamente lo que le pedí. Mantuvo la habitación donde está el axo lo más fresca posible (cerrando los postigones y en caso de abiertos evitando que pegara el sol directo sobre el agua corriendo la cortina). La que desconectó los ventiladores fue su nieta ( de veinti tantos) que parece que no le gustan mucho las cosas enchufadas (también desconectó la bomba de la piscina de afuera y ahora cuando llegué estaba completamente verde asquerosa). El agua del axo está impecable, cero mugre, CERO hongo. No tengo termómetro para medir la temperatura (se rompió en el cambio de pecera vieja a esta nueva) pero no está muy caluroso el día.

ALGUIEN?? Estoy tranquila porque parece estar sanándosele solo (si será sabia la naturaleza!!) pero me tiene absolutamente desconcertada!!

Ya le saqué foto, ahora ni bien encuentre el adaptador las subo a la pc y se las muestro

2. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues yo no entiendo de axolotes,pero voy a seguir el tema que me tiene intrigada....

3. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Estamos igual entonces 5gatitas!
    El axo se ve sano, a no ser por la falta de las falanges. Le puse la comida y al ratito ya estaba fuera del musgo comiendo. Ahora ya esta vuelta entre el musgo otra vez.
    Rarísimo, no se que será.
    Me tiene tranquila porque se lo ve bien y parece estar recuperándose, pero necesito saber que le pasó, cómo y porqué para impedir que vuelva a pasarle! Lo único coerente es que se las haya comido! Ufffffffffffffffff

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me parte el alma verlo así

Las fotos voy a tardar en subirlas porque no encuentro el adaptador en ningún lado (benditas hermanas pequeñas) y después de 15 días fuera de casa y con alguien ajeno a esta viviendo, puede estar en cualquier lado

4. caarla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Josefina, no soy experta pero he leído bastante para cuidar lo mejor posible a los mio... Lo más probable (ya que esta sol@ en el acuario y nada cortante) es que sr las haya comido, el mas grande de los mios es un loco y de repente se encoje y juega mirandose en el espejo del fondo del acuario jeje. Quizás el tuyo tenia hambre o algo así... Saludos!

5. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si, supongo que sí, Carla.
    Tanta hambre pasó en 2 semanas? Pubreshito mividaa

6. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Josefinaa, hace tiempo que no se te veia por aqui, bueno, si el agua esta bien y el axo come, no hay problema.
    Lo de los dedos es posible que ella misma se lo haya comido, es rariiiiiiisimoooo, pero no imposible pues ya he leido un par de casos en que un axo se mordia la cola.
    Bueno si esta bien, mantenlo bien y como siempre, dale de comer un poco todos los dias y ya se recuperara.
    Y sube esas fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los dedos se les regenera o no? Lo mismo es una automutilación ,igual que los loros que se arrancan las plumas.

8. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Josefina!

Todos sus dedos mutilados, cosa bien rara... Solo se me ocurre una explicación y es que se las comiera. Los míos estuvieron más de dos semanas sin comer una vez y no les pasó nada, y eso que vivían juntos. Será que te echaba de menos y se volvió loca de la frustación jeje

Sea como fuere, en nada se les regenerará completamente

9. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueeeno, mejor tarde que nunca!

Subo las fotos de los faltantes dedos del axo. Ese día estaba suuuper móvil, debía deberse a la comida después de 2semanas sin, y no pude sacarle buenas fotos. Pero acá están:

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  10. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    waooo esta hermoso tu axo, cuanto mide?, yo tengo 3 juntos, y a veces tambien les ha faltado un dedo ahora ya se porque es =/.

lo bueno es que se regeneran completamente y de forma muy veloz con alimento vivo.

saludos.

11. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola haeckel!
    Está hermosa si ^^ La verdad que hace tiempo no la mido, pero no es tan larga para mi, es más bien robustona!

Acá hice otro topic en donde mostré los avances del axo, y en realidad está abierto a que otra gente cuente y muestre sus propios avances ^^
    Te dejo el link Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludito !

12. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola josefinaa

Si es muy linda tu axo y si que tiene un espacio muy grande para ella sola, yo ando pensando ampliar a futuro la urna de los mios que son 3 y estan en 30 o 40 litros, felizmente no hay problemas incluso cunado me olvido de darle de comer un par de dias.

yo tengo uno salvaje, golden y uno albino , pense q el albino era un golden pero creo que vino cochino jajaja y con el tiempo y los baños de agua limpia se puso muy blanco

. Aunque me gusta mucho tu axo es como que más salvaje que el mio es mas tosco en sus facciones me gusta mucho.

los mios miden entre 13 y 15 cm, cuando los traje median 10 y eran todos delgados, a ver si subo una foto a tu tema de recuperacion de axo, lamentablemente no tengo ninguna foto del antes cuando me vinieron sin algunos miembros.

saluditos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información