Rareza en la boca del Axolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por enigmathion, 17 de Marzo de 2023.

1. enigmathion ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Como estan! Les quiero hacer una consulta en base a algo raro que le ocurrio a uno de los axolotes! Hace poco menos de un mes le aparecio en la boca, (algo asi como en el menton) una mancha roja que con el tiempo se le fue yendo! Supongo que se habra lastimado con algo de las veces que sube a tomar oxigeno y al bajar lo hace con impulso hasta chocar con el fondo! Desde el momento de la aparicion de la mancha dejo de comer y aun hoy no come, poco mas de 20 dias! Le acerco la comida a la boca pero no come y noto que en el "labio" inferior tiene algo asi como una dureza! No he visto nada por internet por lo que me lleva a consultar aqui a ver si tienen algo de informacion! Agrego que a veces estas manchas rojas le sale en las patas pero le dura solo un dia y no es periodico, es decir, cada tanto aparece! Agrego la mejor foto! Muchas gracias!

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Bueno, las manchas rojas suelen ser infecciones, supongo que no muy grandes dado que se le quitan fácilmente. Noto que casi no tiene branquias, lo que me hace dudar de la calidad del agua en la que está. También hay piedras pequeñas en el acuario cuando no debe haber ningún objeto de tamaño menor que la cabeza del axolote porque se lo puede comer y causarle un impacto intestinal.

Sobre lo que ves duro en el labio es probable que sean los pequeños dientes que tienen para sujetar la comida.

Asegúrate de retirar todo el alimento que no consuma el axolote en unas horas y no descuides los cambios de agua.

3. enigmathion ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Hola Efs, no tiene branquias porque hice un tratamiento en el agua combatiendo las algas y combati tambien los filamentos del axo, en un post anterior me indicaron que es posible que le vuelvan a crecer como si no! Y claramente esta es la ocasion de que no! Las pidras que notas pequeñas en realidad no lo son, es toda una estructura que arme con cuarzo negro y silicona para acuario! Es toda una sola pieza! Sobre lo del labio, es en el exterior del labio, no dentro! En la foto se ve como tiene, al principio le aparecio una mancha roja en el "menton" que se le fue yendo y le quedo esa "dureza", aun no come y ya va casi un mes! Alimento no queda en el agua ya que le doy de comer en la boca, y cada 3 dias hago limpieza del sustrato (tambien tiene cuarzo blanco en piedras grandes) y cambio 40% de agua!

4. enigmathion ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Actualizacion de la situacion:
    Aun no come y le volvieron a aparecer manchas rojas en las patas, piernas y algunas manchas difusas en la parte del cuerpo abajo! Envio las fotos! De ser una infeccion, como se trataria y si lo paso en la pecera individual! Muchas gracias! A proposito, el sustrato es un solo bloque, el blanco de atras es suelto!

Archivos adjuntos:

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En las fotos que mandas no veo ninguna infección. Si te refieres a las manchas rojizas, son normales en los axolotes leucísticos, sobre todo cuando se estresan. Una mancha por infección difícilmente desaparece sola y mucho menos en unos días. Es probable que solamente esté estresado. Sepáralo de su compañero para que no tenga motivos de estrés y mantenlo en un lugar con poca iluminación y con el menor tránsito de personas posible.

Cargando...
Temas similares
Rarezas del fondo de los mares. Hola a todos, Quizás a alguien le interese ver este documental en el cual hay muchas variedades de entes/especies raras habitando en los fondos de los mares que ni siquiera algunos imaginamos que puedan existir: [MEDIA] Saludos!
Rareza En La Planta Quisiera que alguien me dejara trankilo informandome de que pueden ser esas formas como de raices que salen de todas partes de las ramas de la planta... Imagino que son raices pero soy novato y no encuentro nada por internet [IMG]
Consulta Mi axolote vivirá? Tengo una pecera de 90 o 180 litros con un axolote albino, le doy hígado y la temperatura que tiene es de 24 normalmente, su tierra es de arena de rio y no uso el filtro a menudo, normalmente no le pongo mucha luz, actualmente mi axolote tiene manchas negras por todo el cuerpo y no se que más hacer, es por la tierra de rio o por el filtro? Me gustaría estar informada, gracias.
Urgente Extraño comportamiento en Axolote Mi axolote empezó a hacer estos movimientos como si se estuviera rascando, de manera muy brusca, y después nada frenéticamente, muy alterado Empezó a hacerlo de la nada y me tiene muy asustada No sé si tiene algo que ver pero hace unos diez días aproximadamente estuvo con una infección y lo llevé al veterinario y lo estuve tratando[ATTACH] Ya le dejé la pecera vacía, en el video se ven plantitas pero por las dudas le saqué todo, me da miedo que se lastime
Mi axolote albino de tiño de negro y tiene puntos transparentes Bueno, ante nada, buenas noches, este axolote lo tengo hace ya 6meses y está en una pecera grande de unos 90 litros o 180 más o menos, lo tengo sin filtro y con filtro, con plantas de hoja gruesa y con arena de rio, no sé si, la arena de rio sea que lo está dañando puesto que ha perdido branquias y tiene muchas manchas negras en todo el cuerpo, su apetito sigue siendo el mismo, es voraz. No lo ha perdido, no se rasca pero me preocupan las branquias, en el caso de la iluminación, casi no tiene, en el medio día, y no le he puesto azul de metileno. Algún consejo? Le debería poner graba en lugar de arena de rio?[ATTACH] [ATTACH]
Urgente URGENTE mi axolote tiene una branquia morada Dejé a un conocido a cargo de mi ajolote por una semana y cuando regresé tenia una branquia morada, esto fue aproximadamente hace un año. No encontré información en ningun lado y en mi ciudad no hay nadie que se especialize en ajolotes. Sus braquias se hicieron mas chicas y esa sigue exactamente igual que hace un año... Creo que se está extendiendo hacia la otra branquia ¿Que hago? [ATTACH]
Urgente Axolote herido Buenos días, hoy me encontré con mi Axolote, supongo yo, herido Tengo unas plantas plásticas en el acuario que él siempre empuja entonces no supuse que fueran un problema pero al parecer se lastimó con eso No vi el momento en el que pasó así que podría ser otra cosa, adjunto fotos y video Hay algo que pueda hacer para que sus heridas se curen rápidamente?? Por ahora lo moví a un tupper con bastante agua[ATTACH] Actualización: lo llevé al vete y resultó ser una infección así que lo estoy cuidando por eso
Urgente! Mi axolote tiene un hongo en el cuello Hola, hoy noté que mi axolote tiene un hongo en el cuello y puntito rojo. Ayuda por favor
Mis axolotes no comen la comida Hola buen dia tengo dos axolotes uno pardo y otro dorado con +5cm de diferencia de cuerpo, he notado que el pardo no come la comida que le doy la cual es la tropical para axolote que es del fondo desde que meti al dorado y el dorado tampoco come solo me comieron pedazos de pechuga de pollo, los tengo en una pecera de 120 litros con un filtro interno de 800L/h alguien me puede ayudar
Urgente Axolote pierde filamentos de branquias. Hola, he notado que mi axolote ha ido perdiendo "pelitos" en sus branquias, por lo que lo saque de su pecera y lo he pasado a una zapatera que le adapte para poder cambiar el agua y limpiar completamente la pecera en la que vivía. Ya que me habían comentado que quizás era por el agua. Quisiera saber que puedo hacer para que recupere sus branquias.
CUESTIONES DE SALUD Y TRATAMIENTOS DEL AXOLOTE | Qué hacer si tu ajolote está enfermo CUESTIONES DE SALUD Y TRATAMIENTOS DEL AXOLOTE | Qué hacer si tu ajolote está enfermo A nadie le gusta cuando su ajolote no se siente bien, así que aquí hay una descripción general de los problemas de salud y tratamientos comunes del ajolote. Póngase en contacto con un veterinario con licencia que esté familiarizado con los anfibios para recibir ayuda profesional para su ajolote. Este video cubre hongos en las branquias, lesiones externas, decoloraciones de la piel, parásitos y problemas intestinales y de órganos internos. También hay un glosario de tratamientos generales para ajolotes, como usar una tina de cuarentena, alimentación forzada, refrigeración, baños de sal y baños de té. ¡Mucha suerte con tu ajolote! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube...
Hidras en acuario de axolotes! Ayuda!! Hola buenas tardes comunidad. quería saber si alguien me puede ayudar, tengo un acuario con 3 axolotes y varios goopies y veo que tengo muchas hidras, lei que metiendo pez colisa ayuda o un un medicamento llamado lomper pero no se si este le haga daño a los axolotes. Si a alguien le paso y me pueda ayudar se los agradecería, gracias.
Ayuda tenía 5 axolotes y se murieron 4. El 5to casi no se mueve Hola! En diciembre compre una pecera con 5 axolotes, 3 pardos y 2 amarillos. Crecían super bien y se alimentaban bien. Hoy cuando lavamos la pecera en cuestión de horas se murieron 4. Se les hizo una capa blanca como si estuviesen envenenados. Y uno solo pudimos salvar y lo pusimos en otro recipiente (hasta ahora no se mueve mucho pero sigue vivo) Que pudo haber sido? Usamos los mismos elementos de siempre con la precaución de no contaminar nada. Lo único distinto es que el filtro que usamos la esponja que viene se deterioro y en su reemplazo pusimos goma espuma.