Ranchu Con Sangre En La Boca...

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Renovell_91, 26 de Enero de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Renovell_91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas a todos!
    Dejo la ficha lo más completa que puedo.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: ranchu

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90lts

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    Ranchu, telescopio, tres neones chinos, una guppy y cuatro barbos cerezas, además de caracoles.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):
    Filtro interno de tetra, tenía una "cabeza" de 400lts/h, y la he cambiado por una de 600lts/h.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Diferentes esponjas y perlón.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    Unos dos meses, aunque todo (grava, decoración, filtro, plantas y peces menos el ranchu) estaba ya en otro acuario de medidas similares desde hace bastantes meses.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Si.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Una vez ciclado.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Madrid Capital.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Únicamente tengo los de tiras de JBL.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH: 7,2
    *- gH(ºdH): >7ºd
    *- kH(ºdH): 6-10ºd
    *- Temperatura (ºC): Ambiente unos 19ºC
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Normalmente cada semana, si no, cada semana y media.
    Los hago sifonando el fondo y cambio unos 15 lts, de todas formas aparte de los cambios relleno agua un par de veces a la semana.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Acondicionador de tetra.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua del grifo.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Nada, a no ser que enferme algún pez, aunque suelo separarlos.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Remover el sustrato cuando sifoneo.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    Si, el ranchu, los demás ya llevan tiempo.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    El telescopio creo que tuvo problema de obstrucción intestinal, lo aparte un par de días y le deje a dieta y sin problemas.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Casi todos los días, suelo dejar alguno de descanso.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si, la base es con escamas de varias marcas, y diferentes alimentos secos, que tengo mezclados y triturados; pongo la mezcla en polvo en un vaso con un poco de agua, y con una jeringuilla se lo doy a todos los acuarios.
    Al menos una vez a la semana les doy guisantes cocidos, también una vez a la semana les doy alimento congelado una mezcla de artemia, tubifex y larva roja; también lo pongo en un vaso dejo que se descongele, lo "cuelo" y lo pongo en agua preparada, con una jeringuilla se lo doy a todos.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    El filtro hace de oxigenador.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Tiene sangre en la boca, que se va extendiendo por las branquias y aletas.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    De momento sigue vivo.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    Os dejo un par de fotos de hace unos días cuando empecé a verle que tenía algo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ahora mismo el pez está en un cacharro de cristal, separado del resto, y le estoy alimentando lo mejor que puedo.
    La sangre se le está extendiendo poco a poco, no tiene ningún otro síntoma, su comportamiento es normal y come sin problemas, está muy activo.

Le he empezado a tratar con sera baktopur, en teoría son tres días, el primero se le echa las gotas que correspondan, el segundo un cambio de agua, y el tercero otra vez gotas.
    Me queda esta noche echarle otra vez y en teoría habría terminado, pero no veo que mejore.

En el agua le he puesto también un poco de áloe vera...

Mirando en internet pienso que podría ser "septicemia bacteriana hemorrágica", no se como lo veréis vosotros.

Espero que me podáis ayudar, no me gustaría que le pasara nada.

Gracias de antemano!

Saludoss !!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. Goldfish117 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo lamento pero no sé que es lo que tiene tu pez...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. ivanpez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    en primera decir que tienes sobrepoblado el acuario, y sobre todo as mezclado peces de agua caliente con agua fria
    yo no sé mucho de los de agua fria
    es posible que sean los barbos, pero en temas de agua fria, mejor un experto

se me olvida algo???.............

a si:

al foro !!!!!!!!!!!!

4. christxes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

5. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Renovell_91
    Bienvenid@ al foro

Aparte de lo comentado por los compañeros respecto a la superpoblación, cosa que deberás solucionar

yo también creo que se debe a septicemia hemorrágica, no se como andará el pez ya que el mensaje tiene unos dias

Tendrás que separarlo y tratar con un medicamento general tipo general tonic de Tetra o bien comprar uno específico para esa enfermedad y seguir las instrucciones de la etiqueta

Cuéntanos como está

Te dejo un enlace donde explica muy bien el cuidado de los goldfish empezando con goldfish

saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información