Ranas Para Un Comunitario

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por edurodrod, 15 de Mayo de 2010.

1. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    En hobby zoo venden unas ranitas que dicen que pueden convivir con los peces en el comunitario...tienen mas o menos 1,5 cm. ¿lo veis seguro para los peces??

2. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    depende de que rana sea... se que hay dos tipos que son los que mas se venden... una que no crece y otra que aunque mida 1.5 centimetrosse hace de unos 10... habria que ver que tipo de rana es y que tipo de peces tiene tu comunitario... no es lo mismo ponerla con mollys que con neones xinos... no olvides que la rana es depredadora asia que olvidate de criar en tu acuario . yo te puedodecir que tuve una pequeña y estuvo bastante bien no tuve problemas hasta que murio...

3. iviwark GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hay unas que son blancas que no crecen son pequeñas y dan saltitos junto el cristal.

4. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Respuesta corta: No

Respuerta larga: No, porque la piel de anfibios es sensible a la orina de los peces y porque lo mas seguro que esas ranitas sean xenopus, lo cual quiere decir que cuando crezcan te quedaras sin peces. Ademas veo que no tienes experiencia en el mundo de los anfibios asi que si quieres empezar te recomiendo que tengan un acuario aparte para que puedas cuidarlas adecuadamente.

5. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Agradezco tu opinión pero no digas tan rápido que no se de anfibios. soy biólogo y los conozco muy bien en su habitad natural y hablando de especies ibéricas. Simplemente no se el comportamiento de esa rana, gracias por tu aportacion :ok:

6. rof DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    compi depende de los peces k tengas si son de tamaño considerable no deve suceder nada

7. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues perdona colega, no es mi intencion ofender, pero no es lo mismo escuhar la guitarra que tocarla y solo te aconsejaba que si empiezas a tener anfibios que los tengas en un acuario aparte y te familiarices a ellos. Te pongo un ejemplo tonto, mi bombina (la mas clara) es demasiado torpe cazando, asi que tengo que ir ayudandola hasta que atrape a su cena xD

8. bullsmaster RANA

Puntos de trofeos:
    10
    estoy de acuerdo con el colega, es muy riesgoso mantener cualquier anfibio o reptil junto con peces,... a menos que los peces sean para su alimento, adicionalmente los anfibios totalmente acuaticos son escasos, casi todos en algun momento piensan en evadirse por lo que tu acuario debe ser bien cerrado para evitar posibles fugas, otro inconveniente es que deberas asistir a tus anfibios a comer ya que los peces siempre capturan la comida antes que ellos y generalmente no los dejan comer, tambien existen razones por las toxinas que liberan algunos anfibios, aunque sean muy inofensivas a la larga pueden causar trastornos a los peces, por ultimo algunos peces a veces por simple curiosidad terminan hiriendo a algunos anfibios, por ejemplo algunos barbos, ciclidos y laberintidos gozan mordiendole las branquias a los ojolotes, picandole los ojos a las xenopus o mordiendole la punta de la cola a los tritones japoneses (Cynops)... definitivamente no es muy buena idea tener a estas familias juntas a menos que nos gusten las sorpresas, pues tambien he visto gupys enteras en la barriga de xenopus y luego ver morir la xenopus por no poder respirar bien.

saludos colegas

9. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    bueno yo habo de la experiencia q es el mejor grado, y te digo q no compres estas ranitas simpaticas, :angel: :angel: :angel: q al principio parecen muy buenas pero cuando cogen confianza empiezan a crecer y los habitantes mas pequeños y las colas llamativas suelen ser su cena, te hablo de mi experiencia propia y de varios conocidos q le ha pasado lo mismo, saludos :sal: :sal: :sal:

10. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    ya ya, te hare caso eso es lo que yo quería saber...No es lo mismo en el campo que en una pecera, gracias

11. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Si no te digo que no respecto a la experiencia en acuarios......Agradezco tu ayuda y te are caso, mejor no las tendre porque ya tengo demasiados animales en casa ( no puedo meter otro terrario). Pero posiblemente sobre su biología anatomía evolucion etc sepa yo mas ... y creeme que eso es tocar mas la guitarra. espero no molestarte con el comentario que hice , yo entiendo que fue con toda tu buena fe pero no siempre se puede comentar sin conocer :angel: Y creeme que se de herpetología y que e manejado anfibios (en su medio por supuesto). Un saludo

12. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo tuve una ranita de esas y te digo que en tres meses hasta hasta los huevssss de la "ranita"

13. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    jajaja que hiciste al final con ella?

14. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    la verdad esq no hice nada... llegue de casa y en el acuario no estaba... tampoco kise preguntarle nada al perro.

15. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    seguro q en la comida no tenias arroz con pollo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

16. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    jjjj... arroz con algo si... weno gente me voy a dormir... y dejate de ranas que te arrepentiras aunque se alegre el perro

17. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    jajaja no hablemos de perros, yo tube que montar para la facultad un esqueleto ( monte una paloma) eche cuarentaytantas horas en limpiar toda la carne blanquear los huesos y montarlos...Y cuando termine a que no sabeis quien descubrio a la palomita??

18. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues sabes, me encantaria que me enseñases algo (si quieres claro) de anfibios y demas en el medio natural, si no te importa comentamelo por un mp :wink:

19. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Tu ya lo sabes todo no? Ademas cinco años de teorías evolucionistas y fisiología no se pueden contar en un MP

20. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    edurodrod, ya veo de que vas... asi que por mi la conversacion termina aqui, suerte

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información