Ranas Enanas Africanas

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por Mellace, 9 de Enero de 2015.

1. Mellace

Mellace RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno pues la verdad llevo mucho tiempo queriendo estas ranas y ahora es el momento de montarles un acuario y tenerlas.
    Tengo pensado coger de 2-4 ranas de esta especie para hacerlas caber todas en el mismo acuario, aclaro que en este acuario solo van a estar estas ranas, he leido que cada una o dos ranas necesitan 1 galon de agua o 4l por lo tanto quiero saber los litros de agua que debeia tener mi pecera.
    otra cosa que me interesa saber es donde las puedo comprar, fisicamente, vivo por los alrededores de barcelona y si es posible adquirirlas deesta forma mejor, si no es posible podriais recomendarme alguna pagina web donde las vendan?
    la pecera que les prepare necesitara algun tipo de accesorio? Tipo calentadores o alguna cosa asi?
    Mas o menos ya se la decoracion y la dieta que necessitan pero si me lo podeis confirmar muchisimo mejor.
    Mil gracias desde ya

2. elkendo97

elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, pues lo primero, y antes de adquirirlas es saber bien a fondo los cuidados que necesitan, para ello debes leer todas las fichas de cuidados que puedas y que te quede bien claro todo, una vez sepas todo lo que necesitan puedes hacerte con un acuario (Una caja de plástico de los chinos es lo mas barato y práctico que hay), ciclarlo, y luego comprar las ranas.

Su género es Hymenochirus, dentro del género hay un par de especies que se comercializan pero ambas tienen unos cuidados muy similares, simplemente busca Hymenochirus en internet y ponte las botas a leer y leer, aprender sobre ellas, hacerte con el acuario, prepararlo, y adquirirlas lleva un tiempo, se paciente y ves poco a poco y todo saldrá bien.

De verdad que si es por capricho no las compres, si de verdad las quieres infórmate bien a fondo de sus cuidados y necesidades.

Aquí te pongo unas fichas de cuidados, aunque deberías leer mas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

PD: Tampoco estaría de mas que leyeras posts en foros, resulta de gran ayuda. Y recuerda, cuantos mas, mejor.

Saludos.

3. Mellace

Mellace RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si ayer estube leyendo bastante sobre ellas y ya se mas o menos lo que debo saber pero la verdad necesito saber con 4 ranas si son 8 litros de agua o son mas
    Y tambien si alguien sabe si las puedo adquirir fisicamente por los alrededores de barcelona

4. Andres7

Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

yo tengo una la cual la adquiri al contrario de lo que aconseja elkendo97, que es como debe ser,la vio mi mujer se antojo y la compró, la tengo en 100l con neones, ancistrus y corydoras y todo perfecto, el acuario tiene que tener escondites, la gusta meterse debajo de los troncos y también se posa sobre las hojas de las plantas altas, la alimento con larva de mosquito, pero comentarte que son un poco torpes y si están con otros peces ahí que dejar que le caiga encima pero como tu caso es dejarlas solas no tendrías ese problema, lo suyo seria tenerlas en acuarios en los cuales puedan nadar, las gusta bastante, creo que 8l son pocos para 4 lo suyo serian 30l bien plantado y con algún escondite, el sitio de comprarla no te puedo ayudar, las compre en Madrid, ya nos contaras

5. Mellace

Mellace RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Okey seguramente las coja por internet porque no encuentro nada por aqui y el tema del acuario tengo felixibilidad pero prefiero que sea un poco pequeño (es para ponerlo en un escritorio donde tengo un pc de sobremesa y el monitor por tanto tendra que estar en una esquina ahora mido a ver cuanto espacio me wueda jajaja

6. elkendo97

elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bien, pues, Andres7 ten cuidado porque no es nada recomendable tener anfibios con peces, pues la orina de estos es tóxica para las ranas, lo mejor es cada especie en su sitio.
    Mellace, por internet hay, buscalas en milanuncios con el nombre de Hymenochirus y verás, creo que en dnatecosistemas también las venden, y si no muevete por los foros que son fáciles de criar y seguro que hay alguién dispuesto a vender. En cuanto al tamaño del acuario, la verdad es que lo que comentas es muy, muy, muy pequeño, cuanto mas espacio se les dé, mejor va a estar, yo no pondría menos de 15 litros por ejemplar.

Saludos.

7. Andres7

Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

comentar que la tengo desde aproximadamente dos años y esta perfecta, se mueve y nada con los peces, si tienes flexibilidad estarian mejor en urnas de mayor capacidad minimo 15l como dice elkendo, necesitan espacio para nadar y desplazarse

8. elkendo97

elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No es que quiera contradecirte compañero, pero anfibios y peces es una muy mala idea, pues, aparte del estrés que supone para la rana, la orina de los peces es tóxica para los anfibios, y aunque tu la veas perfecta, tal vez no lo esté.
    Las ranas enanas y los peces requieren de parámetros del agua distintos, las ranas son animales muy resistentes y se adaptan bien pero eso no quiere decir que este bien, y a lo mejor, en vez de 15 años te dura 7.

Saludos.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información