Rana Enana Africana

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por AngelCorexx, 17 de Mayo de 2015.

1. AngelCorexx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Quisiera meter una rana enana africana en mi acuario de 40 L

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me he informado sobre este animal en diferentes webs y parece ser q es bastante amigable con otros peces...

Pero mi problema es q no sé si se llevará bien con los endlers que tengo y sobretodo si no se los comerá a ellos y a las crías
    Alguna ayuda?
    Gracias y un saludo! :)

2. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas.

Siento decirte que la REGLA Nº1 a la hora de mantener cualquier anfibio acuático es que NO pueden convivir con peces.
    ¿Porque? Pues por varias razones, una de ellas es porque requieren de parámetros distintos, temperaturas distintas y alimentación completamente distinta, los peces, pueden estresar y atacar a las pequeñas ranas y además la orina de los peces es tóxica para los anfibios.

Hay excepciones, y de vez en cuando verás algún vídeo de algún anfibio con peces, pero eso, una de dos, o el que los mantiene así no tiene ni idea y los junta por mera ignorancia o simplemente son pequeños peces que durarán poco en el acuario porque están destinados a alimento vivo para ellos.

Así que siento decirte que no, no has dado con las referencias correctas.

Los anfibios siempre con anfibios, Y DE LA MISMA ESPECIE.

Aquí te dejo el link de una ficha bien redactada:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Pero para que te hagas una idea:

En 40 litros no metería mas de tres, del sustrato puedes prescindir, pero debes plantar densamente el acuario y proporcionar agua sin cloro con un pH neutro tirando a ácido, la temperatura debería estar entorno a 20-25ºC, aunque en invierno deberán descender un poco y en verano todo lo contrario, subir un par de grados. Como alimentación, daphnia, larva de mosquito VIVA y no congelada, lombrices troceadas y en general, pequeños invertebrados.
    Puedes poner filtro o prescindir de el, pero si optas por instalar uno asegurate de que la corriente sea mínima.

Espero haberte ayudado

.

Saludos.

3. AngelCorexx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Vaya....

Bueno menos mal que me lo has explicado bien, pq según muchas webs si se pueden tener.
    También el dependiente de la tienda me dijo que no hay ningún problema, claro que lo que les interesa es vender...
    Muchas gracias por la info!

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Exacto, de los vendedores no hay que fiarse (al menos en el campo anfibios...) pues su objetivo es vender.

Aún así puedes tenerlas separadas de los peces sin problemas ¿Te animarás?

5. AngelCorexx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Quizás en un futuro...

por que me encantan.
    De momento seguiré con mi acuario....y cuando me canse de peces me animaré jejejeje

6. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perfecto, si tienes dudas, no dudes en preguntar

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información