Rana de uñas africana

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por Pezkao, 27 de Julio de 2018.

1. Pezkao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, hace dos días compré una rana de uñas Africana, pequeñita, de unos 6 cm, y la metí en un acuario colectivo (con peces) de 80 litros. Por alguna razón que no entiendo, se niega a moverse de detrás del calentador y a comer. La he echado larvas de mosquito y gusanos más grandes, pero nada. Al principio se fue al fondo, pero salió de una cueva y no ha vuelto a bajar. El acuario tiene plantas de sobra, raíces y demás. El problema no es del agua, que si se que la tengo perfecta. ¿Qué la pasa? ¿Cómo la ayudo?

Última modificación: 27 de Julio de 2018
  2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Y que peces tienes? ese tipo de ranas suelen estar en la superficie del agua donde cazan mosquitos y otros bichos, en acuario, tambien flotan por la misma razon, aunque debes suministrarle tu los alimentos... lo mas probable es que los peces le ataquen y por ello se esconda en el fondo....

3. Pezkao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Los peces no han sido agresivos con ella, excepto unos kulis que se asustaron cuando se metió en su cueva y armaron mucho revuelo. Pero si la rana tiene que estar arriba, pues entonces está bien, pues está flotando ahora. Pongo una foto por si acaso. Tengo unas plantas de capa caída porque se me rompió la luz en una mudanza y tuve que poner una de repuesto, que no era tan potente.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 28 de Julio de 2018
  4. Pezkao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Se que es una estupidez, pero, ¿podría meterla en el gambario que tengo? ¿Se comería a las gambas? A lo mejor esta más tranquila allí.

5. Pezkao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ya nada, ya esta todo solucionado. La he comprado un hoja de pez luchador y la he colocado cerca de la superficie. Ahora se pasa el día ahí y la doy gusanos con unas pinzas.

Cargando...
Temas similares
Consulta Betta + Rana Enana Uñas Africana. ¿Pueden convivir? Hola, Tengo un 25L con una rana enana de uñas africana y me gustaría meter un betta. He leído que los peces de fondo no se molestan mucho con los bettas y la verdad que he tenido la rana con peces hacha, bicirris, guppys, neones, corydoras y no he tenido nunca problemas con ella. Ahora mismo la tengo en un acuario con alevines de guppy, pero en cuanto estos crezcan me gustaría poner un par de bettas hembra, o quizá uno, no sé todavía como funciona el mundo de los bettas. ¡Gracias!
Es Compartible La Rana De Uñas Africana Con Tortug Bebe? :sal2: Holaa quiero saber si una rana albina de unas africanas es compartible con una tortuga bebe y tambien quiero saber si la rana puede estar un tortuguero y si necesita bomba de aire o algun sistema de oxigenaciob en el agua y si puede comer alimento para tortugas...
Ayuda Con La Rana De Uñas Africana O Xenopus Laevis enla noche mi rana estab flotando encimadel acuario i en la mañana siguienteencontre a la rana inchada en el mismo lado donde la deje lanoche anterior :nose: nose si pensar q esta enferma o ke asi es su ciclo de vida... necesito ayuda para saber ke es lo ke tiene mi ranita.... gracias!!!
Mi rana tiene unas manchas oscuras en la parte de atras Hola! no tengo mucho con mi ranita y note que le salio unas manchas oscuras en la parte de atrás y una parte de su patita de atrás y no sé que le pasa y estoy preocupada
Necesito ayuda con mi rana xenopus laevis tiene unas manchas rojas en sus patas delanteras y trasera Tengo un problema con una de mis ranas,[ATTACH] es una rana albina africana de uñas y desde hace unas 2 semanas he visto como poco a poco le han salido unas manchas rojas en 3 de sus 4 patas,[ATTACH] las tengo desde hace 4 años y nunca se me habian enfermado, no se si sea su alimentacion o que cosa, les doy de comer 2 veces a la semana pelets de reptiles, 1 vez a la semana o aveces cada 2 les doy grillos y siempre tienen charales en la pecera por si les da mas hambre, la que esta enferma mide 12 cm, es una de las medianitas, su temperatura esta entre 23 y 25 grados, y estan en una pecera de 100 litros Al inicio crei que eran como moretones porque aveces nadan muy rapido y se estrellan en varios lugares, asi que les quite todas las piedras y adornos del fondo, pero no creo que sea eso porque despues de quitarselas sus manchas siguieron creciendo de tamaño. Si alguien le ha pasado lo mismo o sabe como curarlo podria decirme, se ven como inchadas sus patitas y yo supongo que le duelen no se, y no...
Consulta Ayuda con rana albina de uñas negras Hola! muy buenas tenia una duda acerca de la especie de rana Xenopus Laevis que adquirí recientemente(2 días). Bueno, el tema básicamente es que al nadie estar atenta o cerca de esta ella salta por todos lados, nada, etc, pero al alguien acerarse a esta esta se queda totalmente inmóvil o se mueve extremadamente poco, ni siquiera para comer. ¿Alguien sabe a que se debe esto o como se puede solucionar?¿Se solucionara dentro de unos días cuando la cambie de pecera y agregue mas ranas?
Vendo Membrana Osmosis Filmtec 100 Gpd Con Solo Unas Horas hola vendo membrana de osmosis de la marca fimtec (de las buenas) con solo unas horas de uso por 30 euros + gastos , el motivo de la venta es que mi acuario es de 650 litros y tenia instalada una antes de 150 gpd y me sacaba mas agua ,solo esta usada hoy unas horas podeis ver en una tienda de castellon que vende por internet que su precio de venta es de 110 euros + gastos de envio , todavia conservo el plastico del envoltorio original contacto por mp en foro o smith55@wanadoo.es
Consulta Ranas albinas africanas Hola, resulta que tengo una pareja de ranas albinas africanas :frogface: y hace unos pocos días pusieron huevos, que lamentablemente no pude salvar y fueron comida de sus padres (F :c) mi pregunta es ¿Ponenvarias puestas de huevos en el año? y si si, cada cuanto. Eso es todo, ojalá me puedan ayudar
Urgente Rana lastimada Hola esto es urgente tengo dos ranas albinas de uñas negras y se lastimó ayer mi ranas se salieron de la tina donde estaban y pasaron mucho tiempo afuera las encontré vivas a lado de las macetas con tierra pero la chica parece estar lastimada de su pata se ve como moretón y le cuesta trabajo nadar se la pasa respirando y cuando se mueve no mueve bien su patita estoy preocupada y asustada necesito ayuda por favor
Todo lo que debes saber sobre el sonido de ranas Las ranas son unos anfibios que emiten una serie de sonidos característicos y de sobra conocidos por todos, quien no ha escuchado al pasar cerca de un estanque o un rio alguna vez el sonido de ranas, pues de esto vamos a hablar en este artículo para que sepas un poco más sobre el conocido canto de estos animales. Si quieres saber más sobre el sonido de las ranas pincha en el enlace.
Los mejores y más originales nombres para ranas Si te has decidido por tener ranas ahora llega el momento de elejir sus nombres para ranas y no puedes ponerlas cualquier nombre porque son una mas de la familia, te animamos a que elijas entre los mas originales y molones. Espero que os sirva de inspiración Un saludo Teresa
La metamorfosis de la rana La metamorfosis de la rana es un proceso natural de transformación que tiene estos animales y que, en este artículo, vas a poder aprender todo sobre este proceso y conocerlo para poder incluso hacerlo tú en tu casa y poder observarlo en vivo y en directo.
¿Es posible la lluvia de ranas? Explicacion cientifica o mito Te estarás preguntando si es posible la lluvia de ranas. Pues la respuesta es rotundamente sí, aunque sin duda es un extraño suceso pero que ha ocurrido en algunas ocasiones. Pincha el enlace si quieres saber mas sobre ella.
Acuaterrarios para ranas Si te gustan las ranas y quieres tener en casa, vas a necesitar comprar los mejores acuaterrarios para ranas que tengan todo lo necesario para que tu rana se sienta como si viviera en en la mismisima naturaleza, con su parte de agua y su parte exterior.
Terrario para ranas Si te gustan las ranas y quieres tener en casa una o varias, vas a necesitar comprar el mejor terrario para ranas especifico que tengan todo lo necesario para que tu rana se sienta como si viviera en la mismisima naturaleza.