Rana Albina No Abre Los Ojos

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por martinabus, 5 de Septiembre de 2015.

  1. martinabus

    martinabus RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola! soy nueva en foro, necesito ayuda con mi rana albina. La tengo hace unos 7-8 años en una pecera sin aireador, sola. La alimenté siempre con floting y estuvo bien. Desde hace una semana aproximadamente que cuando me levanto la encuentro en el fondo de la pecera con los ojos cerrados como metidos para adentro, no se si será normal pero nunca antes lo había hecho. Igualmente siguió comiendo hasta ayer que no subió y si la toco le cuesta despertarse, se queda con ojos cerrados y las patas acurrucadas. Hoy cuando me levanté estaba en el fondo con la patas de adelante tensadas y la cabeza para arriba como si se retorciera y ya no quiere comer.
    Respecto al agua hace unos meses que no la cambio porque se la dejo un poco sucia para que se haga "polvo" y pueda esconderse, no se que tan mal estará eso...pero igualmente no está podrida,no tiene olor

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Bueno no se si me olvido de algo, espero que alguien me pueda ayudar porque al ser fin de semana no se donde ir a consultar y no me quedó otra que buscar ayuda por aca!
    Saludos
    Martina
     
  2. elkendo97

    elkendo97 DISCO

    Mensajes:
    1.002
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Valencia
    Karma:
    +3
    Hola Martina

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Verás, la rana no puede cerrar los ojos porque no tiene párpados, pero si contraerlos, al igual que sus extremidades. Esto es un claro síntoma de que algo no marcha bien.
    La alimentación es incorrecta, la comida flotante para peces o tortugas son inadecuados para anfibios dado que contienen un alto porcentaje en materia vegetal. Si nosotros alimentamos a una rana con este alimento como dieta base lo mas probable es que su esperanza de vida se vea afectada, disminuyendo, y por ende, será mas vulnerable ante posibles patógenos del entorno al no estar al 100% de salud, no se si me entiendes. Una persona que se ha alimentado con comida basura durante 40 años ¿Que calidad de vida tiene? Eso es lo que ha pasado con tu rana.

    La alimentación por excelencia son las lombrices de tierra, complementando la dieta con grillos, pejerrey, babosas, caracoles etc.
    De esta forma, la rana adquirirá las proteínas, el calcio, las vitaminas y las grasas que necesita para estar saludable.

    En cuanto a la pecera, no se de cuantos litros será pero se recomiendan mínimo 50-60 litros por ejemplar, son ranas grandes que ensucian bastante el agua y requieren de espacio para moverse con cierta amplitud y libertad.
    También debemos proporcionarle uno o dos refugios, ya sea una maceta, una piedra o un tubo de PVC.
    Los parámetros del agua deben ser constantes y correctos, sin demasiadas variaciones, y tu, me das a entender que le realizas cambios de agua totales, lo cuál es muy perjudicial

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    .

    Así que, ¿Que hacer ahora?

    Bien, el animal seguramente ya este enfermo, en fase casi avanzada, lo mejor sería llevarlo a un especialista para que lo tratase, si nos es IMPOSIBLE, y mientras tanto, yo haría lo siguiente:

    Compraría un contenedor plástico de 60 litros como mínimo, lo plantaría bien con plantas flotantes (para tener el acuario sin sustrato) y le cambiaría la dieta ya, recuerda, lombrices.

    La temperatura ideal es de 18-22ºC, así que mantenerla a esa temperatura sera vital para su correcta recuperación, así como una correcta higiene.
    Para mantener una correcta higiene no debes hacer mas que lo siguiente: Retiras los grandes deshechos y restos de comida manualmente (Con una redecilla) y cambias un 20% del agua A LA SEMANA. De esta forma mantienes los parámetros estables y renuevas el agua igualmente.

    Recuerda que el agua que debes utilizar es embotellada o del grifo reposada previamente un mínimo de 24 horas.

    Prueba a darle de comer lombrices de tierra vivas, si no aceta, déjale la lombriz cerca (Tarda en ahogarse mucho tiempo, por lo que no morirá ni contaminará el agua) y que la rana proceda a ingerirla, otro método es probar con pinzas.
    En un principio debería aceptar.
    Te recuerdo que estos animales no comen todos los días y bastará con alimentarlos de 2 a 4 veces A LA SEMANA.
    Así que si un día no acepta, no insistas demasiado, prueba dentro de dos días.

    Eso es todo, una foto del acuario y la rana ayudaría

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    .

    Saludos.
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información