Ramirezzi macho?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Beatriz82, 24 de Noviembre de 2021.

1. Beatriz82 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola. Os paso una foto de mi nuevo ramirezzi. Tenía una hembra a la que se le murió el macho y he comprado este. Espero que sí sea macho! Los dos se llevan bien, pero no les veo con la "química" que tenía con el otro macho.
    Ya me decís! Gracias!

Archivos adjuntos:

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Parece que si es macho, pero toca darle tiempo a la viuda, a el le toca ayudarle con el duelo y despues si pueden ser novios, de lo contrario seria mal visto en el acuario por los compañeros

3. Beatriz82 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias! Les daremos tiempo a ver si pueden ser buenos compañeros.

Cargando...
Temas similares
Bolita blanca aleta ramirezzi Hola! Uno de mis ramirezzi tiene una bolita blanca en la aleta de arriba. Pongo fotos por si alguien puede ayudarme diciendo que es y como debo tratarlo. Gracias de antemano.
Ramirezzi azul eléctrico sexo Hola a tod@s, llevo tiempo sin poner nada debido a problemas personales pero me ha surgido una duda y necesito vuestra ayuda. Me acaban de regalar un ramirezzi azul eléctrico y quisiera saber que sexo es ya que no lo acabo de distinguir(debido a mi ignorancia). Quiero saberlo porque me gustaría comprarme la pareja para tenerlos en mi acuario de 64 litros. Adjunto un par de fotografías. Gracias por vuestro tiempo
Intercambio Cambio Ramirezzi macho por hembra (Bilbao) Muy buenas. Compré hace tiempo lo que se suponía era una pareja de ramirezzis y se han soportado pero nunca del todo bien. Siempre he pensado que me habían dado 2 machos pero bueno... he esperado a que crecieran y sigo pensando lo mismo. Asique he decidido cambiar uno de los 2 por una hembra. Os dejo alguna foto. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ramirezzi balón macho o hembra Hola. A ver si me podéis ayudar... Tengo este ramirezzi balón. Quiero meterle una pareja, pero tengo dudas de si es macho o hembra. Estaba convencida que era una hembra porque a veces le veo la barriga roja (no siempre la tiene como en las fotos)... Pero le metí un macho y no duró mucho... Mi ramirezzi atacaba al macho hasta que murió. No sé si porque el mio es un macho o porque no se adaptó. A ver si entre todos me podéis aclarar mi duda. Gracias!
Consulta Pareja de ramirezzis agresivos Buenas, os comento mi situacion. Hace dos meses compre una pareja de ramirezzis, al principio se mostraban algo timidos y realizaron su primera puesta ( fallida) a los 2 dias de estar en el acuario, a los 15 dias introduje 5 corydoras paleatus y de momento todo genial, la semana pasada decidi introducir 1 ancistrus bebe y un gobio arcoiris para completar el escuadron de limpieza. He de decir que hace 2 dias observe una nueva puesta y hoy parece ser que se la han comido , bien por inexperiencia, extress o quizas hayan sido las corys no lo se, el caso es que mis ramirezzis antes eran muy muy tranquilos, se podia disfrutar de la armonia en el acuario pero desde hace 1 dia estan muy agresivas con las corydoras, las atacan y persiguen entre los 2 ramis!!Sobre todo a la hora de alimentarlos. En cuanto al gobio y al ancistrus lo ignoran. Me tienen un poco preocupado porque las corydoras estan preciosas y me da miedo que esto se pueda agravar aun mas. Mi acuario es un 100l, 85-90 reales, ph 6,9, dureza 6, temperatura 27 grados plantado y...
(Regalado! Se puede borrar ya el tema)Regalo ramirezzi macho en Madrid Hola, Regalo ramirezzi macho de 1 año y medio aproximadamente. El motivo es que mi hijo quiere meter un betta en el acuario y me da a mi que al rami no le ca a molar ni un cacho. La única condición es que no me traslado. Seria venir a recogerlo al metro parque Santa María (hortaleza).[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Enfermedad Ramirezzi e inessi Buenas Tardes!! Antes de nada soy Iván de Cádiz, y soy nuevo en el mundillo de la acuarofilia. Tengo montado un 130 litros comunitario y desde hace unas semanas hasta ahora he tenido unos problemas con lo que parece ser hongos. Hace 1 mes vi como a uno de mis tetras arlequin le aparecieron unas especies de manchas blancas y una especie de escoliosis( el pobre estaba de un dia para otro doblado y con el tejido escamoso como descompuesto), separé y como era de esperar finalmente se murio. Pues al cabo de unos dias empece a ver esas manchas en varios de mis inessi que intente aislar para evitar más contagios y tmb terminaron muriendo:confused2:. Hice cambios de agua abundante subí la temperatura del agua, pero realmente no sabía que mas hacer. Parecía que habia terminado pero hoy mi hembra ramirezzi le han aparecido los mismos sintomas de repente esta mas quieta y tiene como unos bultitos blancos en la cabeza. No se que hacer!!! Siento el toston pero queria que se viese claro. Adjunto unas fotos y algunos parámetros. Gracias!!!...
Puesta de Ramirezzis Coincidiendo con una puesta de bettas, con los alevines ya en la paridera, a una pareja de ramis les ha dado por hacer una puesta. La primera fue en el sustrato, los padres se desentendieron bastante, y las corys aprovecharon. Pero ayer pusieron otra, y el macho no se ha separado de los huevos. Ni a las gambas ni a otros peces les deja acercarse. Pero no creo que los alevines, si salen, sobrevivan a tantas bocas... La paridera está ocupada, pero la puesta ha sido sobre un tronco esta vez. Tengo una urna de 20 litros, con un aireador. Podría poner el tronco en un tupper, sacarlo del acuario sin que salgan los huevos del agua. Y poner agua del acuario... Pero tenemos plantas y CO2, eso cambia el pH, así que no va a ser igual... que experiencias tenéis con sacar la puesta del acuario? Es muy difícil que salgan? Es mejor esperar y tratar de recoger alevines? Primera vez que una puesta de ramis nos dura tanto, la verdad...
Ramirezzi macho o hembra? Holaa. Tengo estos 2 ramirezzi desde hace varios meses y no consigo que críen. Estoy dudando de si son del mismo sexo. De tanto mirarlos ya no sé si ambos son hembra o ambos son macho. ¿Me ayudáis a averiguarlo?
Urgente Ramirezzi con el vientre hundido [IMG] mi pez ramirezzi hembra está con el vientre hundido, he leído que podría tener tuberculosis pero no he traído ningún pez nuevo y creo tener bastante limpio el acuario, le cambio el agua y lo sifonado cada 15 días( a veces menos tiempo ) y el acuario es plantado ,¿ saben si es definitivamente tuberculosis ? y en todo caso ¿Qué otra enfermedad puede ser?
¿Cardenales y ramirezzi en 54L? Hola gente, después de un largo mes de ciclado me he dispuesto por fin a introducir a los primeros habitantes de mi acuario eheim aquastar de 54L. Los parámetros son: PH: 7 (y bajando con cada cambio de agua, supongo que hasta los 6,5 del agua del grifo) KH: 2-3 GH: 4-5 NO2: 0 NH4: 0 NO3: 5-10 Todos medidos con testa de gotas JBL. Como os iba diciendo hace tres días me dispuse a introducir los primeros habitantes, más que nada buscaba una avanzadilla para confirmar el correcto ciclado de mi acuario y comprobar que los parametros se mantenían de manera correcta (lo cual parece que ha sido así). Los habitantes escogidos han sido un ancistrus de unos 3 cm y dos tetra cardenales de 1cm aprox cada uno. El plan inicial es completar el cardumen mínimo de 6 cardenales esta semana e ir viendo como se desenvuelven, ya que por ahora pintan contentos aunque se nota que les faltan compañeros para formar cardumen (se ven muy timidos), pero sin embargo se ven activos por lo que supongo que el acuario les gusta. En cuanto a decoración...
Consulta Ramírezzi azul hembra Buenas tardes, tengo una oreja de ramirezzi azul eléctrico en una urna de 64 litros. Desde hace unos días tiene un comportamiento raro, se pasa el tiempo debajo de la lechuga de agua a ras de la misma sin moverse. No he apreciado heridas, ni problemas en las aletas, ni nada a simple vista. Me tengo que preocupar?. Los test de nitratos y fosfatos me dan casi a cero, temperatura 26-27 grados. El macho sin embargo está perfectamente y nada por todo el acuario. Comparten urna con 12 Tetra inessi. No puedo adjuntar fotos porque me da error, en cuanto pueda subo alguna foto
Regalo URGENTE REGALO RAMIREZZI MADRID (cerrado) Hola. Compré una pareja de Ramirezzis, que resultaron ser dos hembras, en vez de macho y hembra. Al inicio se llevaban muy bien, hace unos días cambió ese comportamiento. Una no hace más que acosar a la otra, esta ha perdido el color y está huyendo todo el rato. ¿Se puede deber a algo? Me da mucha pena pero no tengo más acuarios para separarlas, y si no hay otra opción regalaré a una de ellas a alguien que le pueda proporcionar un buen hogar. Si sabéis algo sobre el tema o estáis interesados por favor escribidme. Gracias.
Duda ramirezzis Buenas, tengo dos ramirezzis en mi acuario, uno macho y otro hembra. La cuestión es que uno es velo y el otro normal. La pregunta es si pueden formar pareja o debo cambiar uno de los dos para tener o dos vélos o dos normales. gracias a todos.
Ramirezzis azules ¿Diferencias sexuales? Ramirezzis azules ¿Diferencias sexuales? [MEDIA] Fuente: ACUARIOS ESP Publicado el 7 abr. 2016 - Videoteca