Ramirezzi Con Inicio De Exoftalmia

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por Juanky1984, 18 de Mayo de 2013.

1. Juanky1984 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

Tengo una pareja joven de ramirezis en 200 L con alevines de disco, por lo que la calidad del agua es buena al hacerles cambios de agua diarios y darles una dieta a base de papilla, artemia y granulo.

Hace unos 4 o 5 dias perdieron una puesta y el macho comenzó a estresarla muchisimo por todo el acuario, persiguiendola como un loco...pense que se le pasaria pero ayer finalmente decidi separarla del macho...pero vi que uno de sus globos oculares está algo inflamado, no es mucho de momento, por lo que me decanto por dos cosas:

1- Infección bacteriana
    2- Golpe con la decoración al intentar sacarse al macho de encima.

Su apariencia es completamente normal, pero está tan estresada que ni come de momento.

Por el momento no me he decidido a tratarla, pero estoy barajando la opción 1, por lo que dispongo en mi arsenal dela siguiente medicacion:

- Nifurpirinol
    - Neomicina
    - Furantoina

Pienso que el nifurpirinol (backtopur direct) ahora mismo es menos agrasivo para ella, pero también es conocida la efectividad de la neomicina para este tipo de afección. Mi idea es hacer baños cortos un par de veces al dia durante tres dias seguidos con uno de los tres y combinarlo si es posible con otro (es conocida la efectividad combinada de neomicina y furantoina) a modo de gota oftálmica.

Saludos!!

2. madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola juanki,rellena la ficha de enfermedades y ponnos una foto para saber cual es su estado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañero
    Por lo q cuentas me inclino más por la bacteriana , te veo muy bien con el tema de medicación, tan solo recordarte q la sal sin yodo en baño prolongados hará una buena función también a tu pez , por lo demás si rellenas la ficha de enfermedades mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Juanky1984 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    - Nombre común o científico del pez enfermo: ramirezi hembra

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 alevines de disco y 2 ramirezis

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo eheim, continuo. Filtra casi 10 veces la capacidad del acuario

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlon, biobolas y canutillos cerámicos

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 años

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) hace un mes, pero el filtro ya era maduro

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): A coruña, Galicia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):10 (por defecto del agua de grifo)
    *- pH: 6,8-6,9
    *- gH(ºdH): sobre 2
    *- kH(ºdH): sobre 2
    *- Temperatura (ºC):30
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: todos los dias, 40%-50%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): sal marina pura como preventivo en dosis muy suaves durante 15 dias, manteniendo proporciones durante los cambios de agua (1g/l)

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): si

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) sifonado todos los dias

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? macho ramrezzi hace dos semanas

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 6 tomas al dia, papilla (pero todos los dias se hace cambio de agua parcial y sifonado)

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si, todo el dia

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): color palido, exoftalmia bilateral, decaimiento, rojeces bajo el opérculo en una de las agallas, aletas normales, inapetencia por el alimento, no tienen vientre inflamado ni escamas erizadas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): intentare poner unadespués

Yo me declio por una septicemia bacteriana causada por un bajon de defensas ante la insistencia insaciable del macho ramirezi.
    De momento está fuera del acuario en un acuario enfermeria, a 27 ºC con aireación y agua con parámetros perfectos. Podría usar un coctel de antibioticos de amplio espectro algo agresivos como neomicina+furantoina y tal vez nifurpirinol

5. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañero
    Bueno parece que sea bacteriana, yo no mezclaría esos productos la sal es muy buena para lo que comentas ,
    Sal marina sin yodo
    2gr por litro de agua .
    También pudes utilizar amoxicicilina 500mg por 50 litros de agua durante 7 días cambiando el 50% de agua cada día y dejando entre las dosis un día de descanso .
    Yo haría inicialmente el tema de la sal .

Un saludo

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Si es una afección bacteriana que haya causado este síntoma puedes aplicarle o un baño normal o baños cortos con algún antibacteriano de amplio espectro como el furanol de Jbl (basado en el nifurpirinol). Al ser un antibacteriano mejor aplicarlo en una urna o tuper aparte ya sea como hospital por unos días o en baño corto, según las instrucciones de fabricante para su dosificación y tiempo de exposición

7. Juanky1984 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

Bueno, finalmente ayer la meti en un tupper de 4 litros con agua declorada y combinacion de neomicina + furantoina en baño continuo y baños de media hora en nifurpirinol, ya que ayer a la tarde-noche empezó a tener problemas con la vejiga natatoria, por lo que me confirmó que tiene infección interna ... ahora mismo (24 horas despues)está con los ojos mucho mejor, menor palidez, pero el problema de la vejiga continua continua, no es capaz de mantenerse...espero que con el paso de un par de dias vaya mejorando y empiece a nadar con normalidad, ya que la infección interna también está en este organo y esperemos que mejore gracias al cocktail...de momento le he cambiado parte de agua y renovado medicacion

8. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

A ver como evoluciona, has pillado la infección a tiempo y con el cóctel que le estás aplicando remonta

9. Juanky1984 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno, la exftalmia ha desaparecido al igual que la palidez, mostrando sus colores, e incluso el medio rosado de la barriga...el problema es la vejiga...hace 48 horas que le di su primer baño y no ha mejorado el tema de la vejiga (pero si el de la exoftalmia, palidez y puntos rojizos en el opérculo...vamos, que salvo porque da vueltas sobre su eje, lo demás es normal.

No se el tiempo que tarda en recuperarse de la vejiga o si 48 horas es demasiado pronto para notar mejoría en ese aspecto... lo que si que puedo decir, es que en lo demás esta perfectamente

10. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Para la vejiga natatoria, la compañera marey nos dejo bastante información en este excelente artículo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Otra opción es que más que vejiga natatoria se trate de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y eso es más complicado ya que hay que dar con la afección causante

11. Juanky1984 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

No, no es hidropesia

ahora mismo el problema es la vejiga, a ver como evoluciona, ahora mismo hace 48 horas desde el primer tratamiento

12. Juanky1984 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

Bueno, hace 24 decidí hacerle un baño de 15g/l con sal marina durante 20 minutos o segun la voy viendo como responde, ya que como sabeis, el aspecto general y los ojos ya están bien pero la vejiga no, ya que llevaba un dia dando tumbos en la superficiem debido a la inflamación e infección interna, incluida la vejiga. Pues bien, a las 2 horas del baño, la hembrita ya no daba tumbos en la superficie, bajó al fondo del acuario enfermeria, lo cual pienso que es bueno, ya que quiere decir que la infección en la vejiga va remitiendo y "algo" de control va teniendo...eso si, no se mantiene para nada en horizontal, esta con la boca hacia abajo y en vertical en el fondo dando movimientos con la caudal de izquierda a derecha y a vecees intenta ponerse en horizontal...asi lleva 24 horas...ahpra mismo son 24 horas desde uqe ya no flota sino que está en el fondo dando paseos y vuelcos...mi impresion es que mejora, aunque muuuuy despacio. Mi pregunta es: cuando es normal que empiece a recuperar la horizontalidad??

Estos tres dias ha estado enb tupper de 4L y medicando con neomicia+furantonia + nifurpirinol y desde ayer baños de sal a razón de 15 g/l durante 20 minutos para bajas inflamación de la vejiga...hoy y ahira hace ya 72 horas que está con antibioticos....la dejo un dia de descanso o sigo?

Ahora mismo mi obsesion es que recupere la horizontalidad, ya que el aspecto externo es bueno, está delgada porque lleva 7 dias sin comer, pero escamas no erizadas ni vientre inflamado...todo normal excepto la vejiga....

13. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

¿Como va ese tratamiento? a retomado la horizontalidad o no ha mejorado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información