Consulta Ramirezis balón azul eléctrico nuevos

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Cristianop, 11 de Junio de 2020.

1. Cristianop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola, he comprado hace tan solo 2 días, 4 ejemplares jóvenes de ramirezi balón azul eléctrico. Uno de ellos (el más grandecillo) persigue a todos, los otros huyen y se esconden, tan solo hay uno de los otros 3 que a veces le planta cara.

Mi idea es que de esos 4 salga alguna pareja (si es que no son todo machos o todo hembras) y los otros dos restantes sacarlos a otro sitio y dejarles ese acuario solo a la pareja.

¿Es normal que al principio independientemente de su sexo se comiencen a perseguir?
    ¿Algún consejo?

Un saludo y gracias.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Claro que es normal, están estableciendo jerarquías y espacios. Simplemente observa que no se lastimen y en unos días se calmarán.

3. Cristianop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la respuesta Efs, si antes os escribo antes cambia algo en el comportamiento del que perseguía a todos. Ahora parece que se ha encariñado con uno de los que perseguía y no para de ponerse con el azul más vivo que antes a intentar lucirse al lado de este otro pero sin picarle ni espantarle, eso si, a los otros dos restantes si que los persigue para apartarlos de lo que imagino será su territorio.

Esto está emocionante, cambia por momentos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Cristianop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Como dije, ahora el supuesto macho se para el día detrás de la supuesta hembra pero sin picarle, todo el rato como extendiendo sus aletas alrededor de ella y como señalándole las hojas y las piedras, pero ella lo ignora completamente, como si no estuviese, va a su rollo.

Los otros dos ya los cambié a otro acuario, por lo que en este solo están ellos dos.

La supuesta hembra es algo más pequeña que el supuesto macho, será que es demasiado joven o puede ser por alguna otra cosa?

Un saludo y gracias!

Cargando...
Temas similares
Duda delas colisas y ramirezis Tengo un 60L con un sustrato Avanced Soil for Plants,y varias plantas- (Limnofilia, Anubia, una bola de musgo, musgo de java...) Y me gustaría tener en el acuario: Neones(7) Corydoras(5) Gobio(1) Colisas(2 o 3) Ramirezis(2) una pareja. Tengo varias preguntas: ¿Como veis la población?,¿Añadirías algún pez más?, ¿Los ramirezis y las colisas pueden estar juntas?.
Puesta de ramirezis no se me da Buenas grupo, tengo 5 ramirezis, 5 otozinclus y un pez molly en mi acuario de 120 litros antes tenía 5 corydoras pero las cambie a otro acuario y se comían las puestas. Lo que pasa que tengo una pareja de ramirezis que ya pusieron más de 7 puestas y simplemente no se dan, los huevos terminan desapareciendo a los 2 días máximo nunca se me ha dado ninguna puesta y eso me preocupa. Serán los otros 3 ramirezis hembras que tengo que hacen que no se de la puesta o el molly o los otozinclus?
Ayuda sexo Ramirezis Azules Buenas a ver si me podéis ayudar y decirme si son macho o hembra estos dos ramis azules. Muchas gracias
Dimorfismo sexual ramirezis Hola! Hoy he comprado una pareja de ramirezis en un tienda pero ambos me parecen hembras, aunque soy muy malo distinguiendo el sexo de estos peces. Podríais ayudarme con el sexo de ambos? Las dos primeras fotos son de un ramirezi y las dos siguientes del otro. Un saludo y gracias!
Se pueden reproducir ramirezis de otros colores? Hola buenas La semana pasada me compre 2 parejas de ramirezis, una es ramireze comun y la otra ramirezi azul electrico, pero los machos cortejan a las hembras de la otra espacie. Podrian cruzarse? Ya es por mera casualidad.:blink:
Urgente RAMIREZIS AGRESIVOS, mismo sexo? Buenas, he comprado dos ramirezis (supuestamente macho y hembra) el jueves y al principio al meterlos al acuario parecia que se llevaban bien pero ahora hay uno que no para de perseguir al otro y de picotearle, parece que tiene la aleta un poco mordida, podria ser que haya habido una confucion y sean dos hembras? ayuda porfa!!![ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta cual es el sexo de estos ramirezis Me acaban de dar estos ramirezis y no se cual son sus sexos, alguno lo sabe, aparte uno de ellos esta bastante mal trecho, va sin cola y lo ven tan endeble que van todos a por el, da igual la pecera que lo ponga. Estos son: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] y este es el otro maltrecho: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ramirezis se persiguen Hola que tal, tengo dos ramirezis de 6 meses aproximadamente y hay uno que siempre le persigue al otro cada vez que se cruzan y no se si sea normal o no :(
Pareja ramirezis Buenas a todos de nuevo, como ya comente tengo dos ramirezi gold aun jovenes por lo tanto no puedo distinguir bien el sexo. Aun asi creo que son macho y hembra. Sin embargo, el supuesto macho persigue mucho a la hembra y la tiene bastante asustada. Mi pregunta es hasta cuando no adquieren el comportamiento de pareja? O desde jovenes lo harian? Esto en caso de que fueran macho y hembra que creo que si. Gracias, un saludo.
Colistas, Ramirezis... o qué? Hola maj@s! Estoy metiendo peces en mi acuario de 130 litros. El acuario está ciclado, filtro Eheim ecco pro 200, Manado, plantado, con rocas y madera. PH 7 GH 12 Nitrato 5 Nitrito 0 De momento tengo: 6 corys panda 15 cardenales 10 arleqines 5 otocinclus Quiero meter algo más...un par o así de mayor tamaño o colorido que sean un poco los protagonistas entre tanto cardumen... pero no se qué Colisas, Ramirezis, Peces arcoiris, Bettas hembra. No quiero movidas en el acuario ni tampoco meter una pareja que se ponga a lo suyo como loca, que luego no se que hacer con los alevines... Acepto sugerencias. Gracias!
Consulta Nose si mis ramirezis son macho y hembra!! Ayuda por favor Holaa a todos!! Bueno os comento.. supuestamente me vendieron en la tienda una pareja de ramis pero no estoy seguro.. puesto que uno de ellos ( el mas colorido de las imagenes) no deja en paz al otro e incluso a perdido mucho color... a mi me parece que son dos machos... podriais ayudarme graciass!!! Un saludo [ATTACH][ATTACH]
pareja de ramirezis hembra?? Hola! Soy nueva en el foro :D quería haceros una consultita... compré hace 2 días una supuesta pareja de ramirezis. El caso es que cuando llegaron a casa se les puso el vientre rojo a los dos, con lo que pensé que serían dos hembras. Total, llego ayer por la noche y me encuentro que la que tenía claro que es hembra había puesto huevos!!! y le estaba dando una paliza a la otra (que la pobre perdía el color totalmente). Bueno, pues yo super convencida de que eran dos hembras me las he encontrado esta mañana juntitas defendiendo el nido con uñas y dientes de los dos mollys y un zorro volador que conviven con ellas en el acuario (que es de 126L por cierto)... se turnan para cuidar los huevos y zurrarles a los otros peces. ¿Esto es normal si son dos hembras? o es posible que sean macho y hembra y que el macho parezca una hembra? Me tienen super confundida O.O Muchas gracias de antemano!!! Os dejo una foto en la que aparecen los dos y se ven medianamente cerca aunque un poco borroso (que no se si la he subido bien o no...)...
AYUDA compañeros para pareja de ramirezis acuario de 120 litros Muy buenas con todos estoy iniciando un acuario de biotopo amazonico en el que tengo planeado poner una pareja de ramirezis, el caso es que no estoy muy seguro que mas poner y cuantos peces, tengo pensado poner de por si unos 6 peces monjita y una pareja de ancistrus, me gustaria tambien meter peces barbos me gustaria saber cuantos de estos puedo meter y si puedo poner algo mas, los barbos los pienso comprar bebes para que se acostumbren a sus compañeros y no los ataquen
Ramirezis y Bettas hembra Tengo un acuario de 100 litros y estaba pensando en colocar una pareja de Ramirezis junto con Bettas hembra ya que con el macho resulta muy arriesgado ¿Estaría bien? También tengo corydoras. Gracias
Pareja de ramirezis pelea Buenas tardes, tengo un pequeño problema, lo que pasa es que desde hace como 5 meses compre una ramirezi hembra y ya estaba muy bonita y pues decide comprarle un macho, en lo que lo saque de la bolsa los dos comenzaron a pelear y se cogían como de la boca, y ya he intentado sacar un poco a la hembra y dejarla en una paridera para que pierda esa territorialidad pero cuando la vuelvo a meter a acuario lo primero que hace es buscar al macho para pelear y como que se rozan , ( ninguno es mas agresivo que otro ) la pelea es muy recíproca y no se que hacer