Ramirezi y cacatuoides se mueren

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por jairo10g, 21 de Abril de 2020.

1. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas!

He tenido varias parejas de ramirezis y todas, al final, en 2 o 3 semanas se acaban muriendo. Empiezan bien, activos, comiendo perfectamente... una maravilla, son preciosos. Pero a medida que pasan las semanas los veo escondidos, dejan de comer y acaban muriendo.

Me pasó lo mismo con un par de cacatuoides.

El ph que tengo es de 7-7.5. Es un acuario de 350litros.

Nitritos: 0
    Nitratos: 15-20 (ahora los tengo a 10 después de superar un problema de algas)
    Amoniaco: 0
    Cambios de agua cada 10-15 dias.

El gh no lo sé porque no tengo para medir. Me recomendáis comprarlo?

Decir que en el acuario tengo guramis, monjitas, barbos tigre, corys, ancistrus, una pareja de escalares (antes cuando los ramirezis y cacatuoides no estaban), mollys y guppys.

Están todos perfectamente pero los ramirezis y cacatuoides... nada. Además en cuanto a los ramirezis compre 1 pareja, murio uno y compre otro para que hicieran pareja. Volvio a morir el mas antiguo con lo que compre otro para que hiciera pareja. Volvio a morir el antiguo e hice lo mismo hasta que vi que volvia a morir y me di por vencido.

Pero quiero saber el motivo porque veo los valores y están bien no?

Es un pez que me encanta y me gustaria tenerlos en mi acuario... que puede ser?

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El pH para los ramiriezi es entre 5 y 6 el tuyo está un poco alto. El kH debeería ser de 5 a 12. Probablemente eso lo está causando.

3. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pues antes de comprarlos miré por internet y veía 6-7. Como el mio estaba en 7 pues... aunque últimamente tiraba mas a 7.5

Pues entonces era el ph... joer. Pues descartados... y algún cíclido enano que pueda meter?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información