Ramirezi En 92 Litros.

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por opositor, 7 de Septiembre de 2016.

1. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Una pareja de ramirezi, son compatibles con los espadas o xhiphos, con neones y con ancistrus? Tengon un acuario de 92 litros. Gracias. Este pez suele criar.

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Con espadas y xifos seguro que no, son de aguas mas duras y alcalinas y los ramirezis son mas delicados con los parámetros.
    Revisa las fichas en el atlas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    los ramirece son ciclidos y los ciclidos tiene aguas duras. No?

4. JOLU

No, en este caso se tratan de ciclidos sudamericanos, por lo tanto precisan de aguas muy blandas y acidas, al contrario que los xiphos que necesitan de aguas duras y neutras tirando a la alcalinidad

Con los neones y ancistrus no tendras problemas en cuanto a compatibilidades de agua con los ramirezis

Saludos

Cargando...
Temas similares
Pareja de ramirezi Hola a todos, Espero puedan leerme,voy a montar un acuario de 100 litros,(está en ciclado) estára bien plantado,quiero tener puros ramirezis,me gustaría experimentar logrando su reproducción,pero estoy algo perdido respecto a cuantas parejas puedo meter y si importa la variedad de rami,ya sea black,Golden,electric ect.. me refiero a que si puede haber una pareja de diferente variedad. Gracias por sus comentarios Saludos
Ramirezi gold. Cómo emparejar. Buenos días, Hace 6 meses que tengo un ramirezi gold macho. Y hace unas dos semanas por fin conseguí una hembra (creo). En la tienda los estuve observando y vi que la supuesta hembra estaba con otro que parecia un macho claramente y defendian juntos una zona del acuario, asique asumí que era una hembra, ademas del color en la barriga y el tamaño. ¿Podrían ayudarme a confirmar que es una hembra? Y en caso de que lo sea, ¿hay alguna forma de emparejarla con el mio? Porque en estas semanas que llevan juntos el macho no le hace caso ninguno, algunas veces la persigue para echarla... pero nada más. Puede ser por la diferencia de tamaño?? Dejo fotos de ambos que tengo. Muchas gracias!!
Ramirezis electric blue Hola buenas noches! Soy nuevo en el foro, mi nombre es Paco. Y escribo porque tengo, unas dudillas con unos ramirezi electric blue que compré hace una semana en kiwoko, me los vendieron como pareja (macho y hembra) A ver qué opináis vosotros. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ramirezi se persiguen Buenas a todos. Ayer me vendieron una pareja de ramirezi como macho y hembra pero se la pasan persiguiendose. Buscando un poco por internet las diferencias morfológicas creo que ambos son machos. Si alguien por casualidad tiene el mismo problema con dos hembras y vive por la zona de Toledo o Madrid podríamos intercambiar una. Saludos gente
Ovipositor y herida en Ramirezi Tengo una pareja de Ramirezi, en teoría esta es la hembra. Parece que tiene el tubo ovipositor bastante pronunciado, por lo que pensaría que está lista. [ATTACH] Se alimenta bien y está muy activa. Sin embargo de la noche a la mañana amaneció con esa herida cerca de la cabeza. [ATTACH] ¿Será que el macho la ha molestado? ¿Se habrá lastimado con algún tronco? ¿O debería preocuparme por algo más grave? Muchas gracias
Urgente Ramirezi agresivo Buenas tardes, os comento mi problema. Hace un par de días murió el ejemplar de ramirezi hembra que tenía. Me sorprendió bastante porque no sabía el porqué. Bien es cierto que llevaba ya un tiempo con menos color y algo delgada. Pero yo al verla comportarse con normalidad en el acuario y alimentandose bien pues no hice nada al respecto. El caso es que llevo dos días viendo el macho comportarse de una manera muy agresiva, llevada al punto de tenerlo que sacar del acuario. Y es entonces cuando pienso en que quizás éste fuera el culpable de matar a la hembra por estrés.... Me parece raro porque cuando estaba la hembra no era así de agresivo. Ahora mismo lo tengo en un acuario de recambio a la espera de ver qué hago con él porque lleva unos días cebandose con las pobres corys y no quiero más disgustos. Que ha podido pasar para que cambie su actitud? Como puedo solucionarlo? Gracias, un saludo.
Sexo Ramirezi Gold Buenas noches, alguien sabe diferenciar el sexo de mis ramirezi gold? Segun he leido me parecen dos machos, aunque pensé que eran pareja cuando los compré. Muchas gracias
Ramirezi macho o hembra? Hola! Quisiera saber si mis ramirezis si es un macho y una hembra o dos hembras, Gracias!
Consulta Ramirezi Velo Abusón Hola, El viernes pasado compramos un par de Ramirezi Velo. En la tienda nos dijeron que tenian que ir en pareja (nosotros solo queríamos comprar uno) y por nuestra sorpresa, una vez aclimatados al acuario, se han separado. Uno defiende mucho una zona (el 1) y el otro esta en la otra punto (el 2). El acuario es de 80 litros y cuando se ven, el 1 ataca al 2. Al principio los dos se picaban pero a los dias, el 2 ha dejado de atacar y el otro como que lo arrincona en la zona del filtro y se va. Además persigue a las corys pero sin hacerles daño. Les compramos un coco para que pudieran "intimar", pero nada más lejos de la realidad, por ahora es la nueva casa de las corys jajajaja. Os adjunto un par de fotos porque yo me huelo a que son dos hembras pero no soy capaz de distinguirlos. Puede ser porque son jóvenes? Me ayudáis a identificarlos? Que puede pasar? Muchas gracias! Según la tienda: Hembra [ATTACH] Según la tienda: Macho [ATTACH]
Consulta Bulto blanco aletas ramirezi Hola, Me acabo de dar cuenta de que mi ramirezi tiene unos bultos blancos en las aletas. No tengo ni idea de qué puede ser. Me podeis ayudar? Os adjunto fotos
Ramirezis Hola buenas soy nueva en este mundo y tengo ganas de aprender mucho. Mi duda es, hoy se me murió mi macho de ramirezi, tenía un capricho inmenso en el. La cuestión son jovenzuelos la pareja y me habían echo una puesta hace dos semanas, la primera. Al morir el macho si le meto otro se empareja con el, o ya no al ser monoparentales? Gracias y un saludo
Consulta Sexaje Peces Ramirezi Buenos días!! Encantada, estoy empezando de nuevo en el mundo de la acuariofilia y he comprado 2 supuestas parejas de Ramirezis tanto alemán como azul eléctrico Necesitaría opinión experta para saber si de verdad son lo que me han vendido, sino para coger alguno mas. Muchas gracias a todos! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Enfermedad ramirezi Buenas tardes, tengo un acuario de 120l, con cambios de agua cada 8 o 9 días, con la calidad del agua buena con guppys neones, gambas y una pareja de ramirezi velo, el problema es que a la hembra le ha salido algo en el ojo (como un bulto blanco) adjunto foto para que la veáis, la he tratado con baktopur primero pero no le hizo nada, y ahora para la hexamita pero parece que tampoco le está funcionando. Alguno podría decirme que es lo que le ocurre y cómo podría tratarla? Agradezco vuestra ayuda de antemano. ;)
Ramírezis: Macho, Hembra? Gracias Hola buenas me presento me llamo john., he pillado esta pareja de ramírezi y me gustaria que me orientarán un poco más si es una pareja., son dos machos uo dos hembras.. Ya que son un poco pequeños y no tengo tanta experiencia en ellos..
Ramirezis enfermos Hola buenas tardes compañerxs!! Soy nuevo y la verdad es que desconozco si este tema va aquí, de no ser así mis disculpas. Llevo desde Noviembre intentando tener una pareja de Ramirezis y desde entonces esto ha sido una auténtica odisea. Tengo 300L con tan solo unas coridoras, algunos guppys, tetras y bueno… Actualmente, un Ramirezi Balón normal, otro balón azul, y dos Ramirezis normales bastante jóvenes. Los parámetros del agua siempre los he tenido bien, y sin embargo siempre acababan muriendo… Siempre pensé que era el agua e iba intentando suplir las tristes bajas con nuevas incorporaciones, hasta el punto que no he vuelto a ver más una pareja (creo que porque no son machos y hembras, sino que son todos machos, o son todos hembras o ya no tengo ni idea…). El tema es que como les decía, siempre pensé que era un problema del agua pero consultando me he dado cuenta de algo, y es que las heces de mis peces eran blancas e incluso transparentes… A menudo, se iban quedando como “flacos”, plegaban la aleta de atrás, o se frotaban...