Ramirezi diferenciar macho y hembra

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por bambo, 15 de Mayo de 2019.

Coloring book
  1. bambo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas tengo un par de ramirezis, adjunto foto. Al parecer son macho y hembra, pero tengo mis dudas ya que la supuesta hembra siempre está persiguiendo al supuesto macho.

Os adjunto la foto por si alguno que controle me puede ayudar a confirmar si son macho y hembra.

Gracias anticipadas,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Singermorning92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    La de abajo no se puede ver claramente pq esta muy clarita, pero creo que son dos hembras. Si te fijas, en la mancha negra del lateral, tiene puntos azules dentro de la mancha. Suele ser una característica de las hembras, al igual de la panza rosa. Yo creo que son dos hembras perl dejaremos a los más expertos. También te puedes fijar si cuando le persigue va encrestado (tanto arriba como abajo). Normalmente se encrestan los machos. También puedes diferenciar con la misma cresta, la del macho es espectacular. A ver que dicen los expertos.

Saludos!

Cargando...
Temas similares
Como diferenciar peces ramirezi azul electrico Buenas, necesito ayuda hace unos días compre unos ramirezi azul pedí la pareja pero he notado que hay uno que golpea más al otro, lo que me ha hecho pensar que son 2 machos, como puedo saber si los 2 son machos?
Vendo pareja ramirezi Vendo parejita de ramirezi blue Electric a 15 euros El motivo es que por desgracia tengo que montar un acuario más pequeño y se que no van a estar cómodos y busco a alguien que les de un acuario donde sean felices como han estado en el mío Si es para recoger soy de Madrid norte que sería mejor venir a por ellos Estoy dispuesto a hacer envío
Ramirezis hembra hinchada Hola buenas tengo una ramirezi que parece que va a explotar y ni creo que sea una puesta ya que no está preparando nada y el macho que es su pareja no la hace mucho caso pero vamos tiene el color sms intenso que nunca y cada día se le hincha más la tripa y le sale algo blanco del culo literal como una flor o algo así tie e forma es raro.
Consulta Puesta ramirezis Hola a todos, tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar. Tengo una puesta de unos ramis, es su segunda puesta, la primera desaparecieron los huevos estando en el comunitario con 4 discos 5 corys 8 neones y otros dos ramis acuario de 240 litros. Pues al tercer día de la puesta retire algunos de los huevos eclosionados y los puse en un tupper dentro del acuario con un aireador ya que las parideras tienen agujeros que se colaban. Ya es el tercer día que están ahí y aún siguen todos vivos y están en el fondo moviendo la cola y aún sin nadar. Como se cuando tengo que alimentarlos? Que alimento le doy? Leí artemia, también me comentaronvcomida bien triturada de los padres. Un saludo y gracias
Ramirezis parados Hola hoy mi pareja de ramirezis cuando se ha encendido la luz siempre han estado arriba para comer pero resulta que hoy están abajo parece que durmiendo y no quieren saber nada de nadie no se si es que no les apetecía dormir por la noche o algún tema de esos, a ver si alguno sabe que puede pasar
Duda ramirezi Buenas hoy me vendieron en la tienda una parejita de ramirezi macho y hembra pero cuando he llegado a casa me surge un poco de duda, os adjunto unas fotos de los dos a ver si me podéis decir cual es macho y cual hembra Otro tema es que la/el delgado no para de perseguir a el/la redondit@
Que sexo son mis ramirezi Hola buenas tardes adquirí dos ramirezis german blue y tengo una duda me podríais ayudar no se si son dos machos o macho y hembra, a ver si me podeis ayudar gracias [ATTACH]
Ramirezi macho o hembra Hola chi@os hace unos días me vendieron una pareja de ramirezi los cuales no para de atacar el macho a la supuesta hembra me gustaría saber si de verdad es hembra ya que tengo dudas os adjunto unas fotos a ver que opinais
Pareja de ramirezi Hola a todos, Espero puedan leerme,voy a montar un acuario de 100 litros,(está en ciclado) estára bien plantado,quiero tener puros ramirezis,me gustaría experimentar logrando su reproducción,pero estoy algo perdido respecto a cuantas parejas puedo meter y si importa la variedad de rami,ya sea black,Golden,electric ect.. me refiero a que si puede haber una pareja de diferente variedad. Gracias por sus comentarios Saludos
Ramirezi gold. Cómo emparejar. Buenos días, Hace 6 meses que tengo un ramirezi gold macho. Y hace unas dos semanas por fin conseguí una hembra (creo). En la tienda los estuve observando y vi que la supuesta hembra estaba con otro que parecia un macho claramente y defendian juntos una zona del acuario, asique asumí que era una hembra, ademas del color en la barriga y el tamaño. ¿Podrían ayudarme a confirmar que es una hembra? Y en caso de que lo sea, ¿hay alguna forma de emparejarla con el mio? Porque en estas semanas que llevan juntos el macho no le hace caso ninguno, algunas veces la persigue para echarla... pero nada más. Puede ser por la diferencia de tamaño?? Dejo fotos de ambos que tengo. Muchas gracias!!
Ramirezis electric blue Hola buenas noches! Soy nuevo en el foro, mi nombre es Paco. Y escribo porque tengo, unas dudillas con unos ramirezi electric blue que compré hace una semana en kiwoko, me los vendieron como pareja (macho y hembra) A ver qué opináis vosotros. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ramirezi se persiguen Buenas a todos. Ayer me vendieron una pareja de ramirezi como macho y hembra pero se la pasan persiguiendose. Buscando un poco por internet las diferencias morfológicas creo que ambos son machos. Si alguien por casualidad tiene el mismo problema con dos hembras y vive por la zona de Toledo o Madrid podríamos intercambiar una. Saludos gente
Ovipositor y herida en Ramirezi Tengo una pareja de Ramirezi, en teoría esta es la hembra. Parece que tiene el tubo ovipositor bastante pronunciado, por lo que pensaría que está lista. [ATTACH] Se alimenta bien y está muy activa. Sin embargo de la noche a la mañana amaneció con esa herida cerca de la cabeza. [ATTACH] ¿Será que el macho la ha molestado? ¿Se habrá lastimado con algún tronco? ¿O debería preocuparme por algo más grave? Muchas gracias
Urgente Ramirezi agresivo Buenas tardes, os comento mi problema. Hace un par de días murió el ejemplar de ramirezi hembra que tenía. Me sorprendió bastante porque no sabía el porqué. Bien es cierto que llevaba ya un tiempo con menos color y algo delgada. Pero yo al verla comportarse con normalidad en el acuario y alimentandose bien pues no hice nada al respecto. El caso es que llevo dos días viendo el macho comportarse de una manera muy agresiva, llevada al punto de tenerlo que sacar del acuario. Y es entonces cuando pienso en que quizás éste fuera el culpable de matar a la hembra por estrés.... Me parece raro porque cuando estaba la hembra no era así de agresivo. Ahora mismo lo tengo en un acuario de recambio a la espera de ver qué hago con él porque lleva unos días cebandose con las pobres corys y no quiero más disgustos. Que ha podido pasar para que cambie su actitud? Como puedo solucionarlo? Gracias, un saludo.
Sexo Ramirezi Gold Buenas noches, alguien sabe diferenciar el sexo de mis ramirezi gold? Segun he leido me parecen dos machos, aunque pensé que eran pareja cuando los compré. Muchas gracias