Urgente Ramirezi con aleta ensangrentada?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por MarcR, 12 de Mayo de 2020.

1. MarcR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, soy nuevo en este foro así que espero no repetir el tema.
    Hoy me he dado cuenta que uno de mis Ramirezi tiene una aleta lateral como ensangrentada, pero sigue nadando y comiendo como siempre, lo único que la mueve como si tuviera un poco de molestia.

Está en un acuario de 60L el cual monté hace unos dos meses con filtro de mochila ya ciclado de mi otro acuario de 4 años y unos 47L de agua que tenía en mis acuarios ( de los dos que tenía, hice uno )

Tengo 9 tetras cobre( creo que se llaman así, los pequeñitos esos ), una pareja de neones chinos, dos neones y un ancistrus que parece un pleco ya jeje. Al mes de tener el acuario montado, adquirí la pareja de Ramirezi que luce muy bonita y ya han hecho una puesta ( que se comieron al momento ).

Mantengo a los peces a unos 26 grados estables y con los parámetros correctos, lo único es la dureza del agua que está un poco alta al gusto de los Ramirezi pero la voy bajando con agua mas blanda. Lo único fuera de lugar que me ha pasado es que la semana pasada fueron salvados del punto blanco. Ahora tengo el filtro trabajando con carbón activo para absorber los restos del medicamento.

Me gustaría saber si lo que tiene el Ramirezi es una enfermedad o habrá sido algún golpe, adjunto una fotografía.

Gracias por la ayuda!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    pues es raro esa zona roja no sé, yo tuve una hembra rami que sacaba un rojo muy intenso y ahora tengo unos viejitas que se ponen rojo fuego cuando están muy agusto ( dieta variada..cambios de agua..celo..)

pero la verdad justo ahí y solo ahí, puede que sea una herida pero es rara la zona, yo no haría nada y si empeora pues sí que me preocuparía ,no sé mira muy de cerca a ver si tiene alguna arenilla/ cristal

es tan simetrico e intenso que hasta podría ser pigmentación nosee

Última modificación: 13 de Mayo de 2020
  3. MarcR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias Salmonido!! iré controlado a ver su comportamiento y si desarrolla o no...

A ver si alguien que lee este tema le ha pasado algo parecido..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información