Raiz y limpieza.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por reset, 1 de Julio de 2022.

Coloring book
  1. reset BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Hola.

Hoy he comprado una raiz natural, y tengo que desacerme si no lo pronuncio mal los taninos, me han comentado que se hace hirviendo la raiz en agua, pero mi pregunta es la siguiente durante cuanto tiempo y mas o menos como, debe de salir el agua de limpia, cuanto se tarda mas o menos va en funcion del tamaño y de lo llena que este de taninos, son realmente perjuciciales como comentan,.saludos cordiales.

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    La hierves un rato (15-30min) y si el agua sale muy sucia tiras el agua, pones agua nueva y la vuelves a hervir. Repites el proceso hasta que el agua no se tiña demasiado.

Por otro lado los taninos no suelen ser perjudiciales, de hecho son beneficiosos para muchos peces... Muchos peces amazónicos y asiáticos viven en la naruraleza en lo que se llama "aguas negras", que son aguas con mucha madera y hojas en descomposición y que son color té por los taninos...
    Es más una cuestión estética, por lo que si te acaba tiñendo un poco el agua puedes estar tranquilo.

3. reset BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Hola.

Gracias por contestar, seguire lo que me has comentado lo de hervirlos, a mi me habian comentado como dos horas que mas o menos es lo que me comentas para que suelten mayoriariamente los taninos, espero que esta agua si me tiñe un poco el agua no me estrope el filtro y el otro dilema que me ronda por la cabeza, es si puede afectar al cardumen de tera neones ambar, que he visto pero no se donde comprarlos y me gustan mucho, tendre que tirar de internet, pero comprar animal vivo no me fio pero bueno todo se vera, ahora falta solo montarlo todo y dentro de 15 dias ciclado empiezo.saludos cordiales.

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Los taninos no te estropearán el filtro ni nada, son sustancias disueltas, la bomba del filtro no notará la diferencia... Y en cuanto a los tetra ember, por lo que he leido en internet, son uno de esos peces que en su hábitat natural viven en aguas con taninos, por lo que si te tiñe el tronco el agua será más beneficioso para ellos que perjudicial.

En cuanto a los ember, si eres de españa, en el verdecora por ejemplo suelen tenerlos habitualmente. Este tipo de tiendas de grandes cadenas no suelen ser el mejor sitio para comprar peces... Pero puedes observarlos bien y si no ves ningún signo de enfermedad comprarlos, a mi tampoco me gusta comprar por internet xD

5. reset BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Hola.

Ayer me llego por fin la raiz que tenia pedida, pero es tan grande que no puedo hervirla, entonces no se como poder limpiarla, admas flota mucho tambien, entonces la puse en un recipiente de plastico(caja), donde si entra y la he cubierto con agua del grifo y unos pesos para undir la, que solucion le dais respecto a los taninos, que producto si lo hay que se le pueda hechar al agua me han comentado el purigen, pero no se si estoy equivocado, para hechar al agua y hacer como si se hirviese y se limpie, saludos cordiales.

6. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Limpia la raíz quitando con una navajita los restos de corteza que pueda tener (es donde más taninos hay). Luego lima bien las puntas con una escofina o lija dejándolas redondeadas (sobre todo si vas a tener peces grandes que se puedan arañar).
    Luego para quitar los taninos si tienes un recipiente grande para meterla puedes llenarlo con agua caliente del grifo y meter el tronco. Lo dejas ahí todo el día y cada día le vas cambiando el agua metiendo agua caliente de nuevo hasta que suelte poco.

Cargando...
Temas similares
Cuenco de raíz Micro Crab Riparium (sin filtro, Low Tech) Cuenco de raíz Micro Crab Riparium (sin filtro, Low Tech) En el video de esta semana, les muestro cómo hice un tazón de baja tecnología sin filtro para un grupo de microcangrejos tailandeses. Mi objetivo era mantenerlo realmente simple con técnicas sencillas y materiales mínimos. Creo que el resultado es una pequeña configuración bastante ordenada que muestra estas increíbles pequeñas criaturas. ¿Qué piensas? [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos...
Raíz de Mangrove o Raiz de Manglar. Buenos días; Me gustaría adquirir este tipo de raíz tratada para mi acuario. Alguien sabe dónde podría encontrarlas. Gracias anticipadas.
Helecho de Java enraizado en canutillos Helecho de Java enraizado en canutillos [MEDIA] Fuente: Va de Acuarios y Va de Cocina Publicado el 31 ene 2016 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Enraíza cualquier planta rápido y gratis | Esta nueva técnica es fácil y no falla Enraíza cualquier planta rápido y gratis | Esta nueva técnica es fácil y no falla ESTA TÉCNICA SEGURO QUE NO LA CONOCES y es muy fácil y rápida para esquejar plantas, rápidamente echarán raíces y tendremos clones de la planta original. No dudes en probarlo porque el resultado te sorprenderá, cuando lo hagas, vuelve y cuéntame tu experiencia. [MEDIA] Fuente: Cultivo Paso a paso Publicado el 1 ago 2021 - Videoteca subforo: general de jardín y plantas
Cómo propagar rosas con patatas para un enraizamiento rápido Cómo propagar rosas con patatas para un enraizamiento rápido [MEDIA] Fuente: DIY Garden Ideas Publicado el 19 jun 2021 - Videoteca subforo: general de jardín y plantas
Venta vendo raíz plantada Vendo una raíz totalmente curada y plantada con anubia bonsai. Medidas aproximadas 28*15*15. Las pequeñas motas blancas son huevos de neritina que pueden rasparse. Tiene un ligero rastro de algas pincel por si se le quiere dar un tratamiento previo. La vendo por 40€. A ser posible solo recoger en Zamora capital
Introducción de raíz durante el ciclado Hola Buenos días, días atrás había preguntado sobre burbujas en la superficie de mi acuario, resulta que ayer en la noche quedaban super pocas y parecía que ya iban a desaparecer, pero ayer introduje una raíz tratada y volvieron a salir más burbujas en la superficie, que pudo ser? Saludos!
Curar una Raíz de árbo(tronco) Hace 4 días traje una Raíz de árbol que compré en una tienda sin curar, para curarla la puse en agua hervida durante 1:30 cambiando el agua 3 veces en ese tiempo. Luego la limpie con un cepillo de alambre y luego lo puse a reposar 24 horas en cloro. Luego pasadas las 24 horas lo dejé reposar en agua normal por 48 horas. El tronco no flota y el agua está clara pero lo saque y tiene el sucio que presentó en las fotos. Lo volví a poner rn agua hervida y al pasar el tiempo pone al agua café y le paso el cepillo justo en las partes donde tiene el sucio. Mi pregunta es¿como se cuando mi tronco esta total mente acto para meterlo a un acuario?
Raíz con pelusa Hola!! Hace unos días comenzó a salir en una raíz de mi acuario una especie de pelusa. He leído que se trata de un hongo inofensivo muy común que le encanta a los peces y caracoles y que desaparece con el paso de los días. Sí es verdad que algo ha desaparecido pero ha adquirido un tono amarronado. Me gustaría saber si estoy en lo cierto o si debería quitarlo. gracias!!!
Raiz de azalea Hola. Estaba viendo que aca en algunos lados venden raiz de azalea para acuarios. Pero no encuentro mucha info sobre esta raiz en particular. Alguien sabe como se comporta?? Tiñe mucho? Flota mucho?? Eso. Gracias
Enraizar helecho de java Muy buenas pibes, tengo un helecho de Java pequeñito y ya hace un mes que lo compré y amarré a una piedra porosa pero no sé enraizó ni tampoco creció nada. ¿Está bien mi helecho? ¿Cómo lo enraizo?
Mi graba mi raíz etc se cubren de una capa marron Hola tengo un acuario plantado de 300L, con 7 disco alevines, un ancistrus pequeño, 6 corrys y algunos borrachitos, les doy de comer granulo y papilla para disco y tienen de sustrato grava blanca y la decoracion se cubren de una capa marron, es por la comida y que se puede hacer, es como si la papilla se quedara pegada a las piedras etc coge ese color naranaja. Gracias
Raíz de lavanda Buenas a todos, mi pregunta es simple. Encontré unas raíces de lavanda muy bonitas y completamente secas, así que las traje a casa pero antes de hacer cualquier cosa. ¿Pasaría algo si las meto al acuario? ¿Si son recomendadas para este uso? Gracias compañeros.
Cómo reproducir y enraizar Helecho de Java Cómo reproducir y enraizar Helecho de Java Cómo reproducir y enraizar helecho de java - Muy buenas y bienvenido al canal, en este vídeo aprenderemos cómo se reproduce y enraiza el helecho de java, una preciosa planta de bajos requerimientos, ideal para acuarios Low Tech. [MEDIA] - Helecho de Java, Microsorum Pteropus Fuente: Bio Acuarios Publicado el 21 jul 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Consulta Moho y hongos en raiz Buenas, Estoy ciclando mi acuario de 180 litros, el cual lleva 5 días montado. Añadir sustrato JBL aguaclasic pro. junto con sustrato de sílice. Añadir anti cloro para el agua. Y tengo tres rocas (no se su nombre) dos troncos y una raíz. El agua aún no se me ha puesto clara. Mi consulta es que la raíz tiene moho o hongos. Me apareció al segundo día, y la saqué y limpie. Refrege con cepillo con agua y lejía, coci con agua hirviendo y volví a meter en acuario. Ahora a los dos días a vuelto a salir el moho. Que debo hacer? Se quitará solo? Debo volver a limpiar? Adjunto foto para que se vea el tipo de raíz que es.