Raices Hacia Arriba De Cryptocoryne Spiralis

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por nachochechu, 13 de Octubre de 2013.

Coloring book
  1. nachochechu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Hola a todos
    Hace unos dias que me vengo fijando que desde la base de las cryptocoryne que tengo plantadas unos hilos hacia arriba. Me da la sensacion que son raices, pero ante la duda, prefiero preguntar antes, ya que no se que hacer con ellas. Por si fuera necesario, los valores del acuario son los siguientes
    Acuario 100l con 2 t5 de 24W (4000k y 6500k)
    ph 6'5
    kh 3 ºdGH
    gh 8 ºdGH
    no2 0 mg/l
    no3 10 mg/l
    Temperatura 24ºC

El acuario lleva en funcionamiento poco mas de un mes, plantado desde el primer dia, aunque las plantas han sido movidas hace unos 15 dias por remodelacion (introduje un tronco curado para poder atarle el helecho de java y la mirosorum ex natura) A parte de lo nombrado, tengo plantado lo siguiente: echinodorus radicans, echinodorus cordifolius, vallisneria gigantea, cryptocorine wentii brown. Como sustrato tengo akadama sola, sin nada mas. Y para mas datos, una foto de las "raices en cuestion"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.920
    Son raices compañero, pasa en muchas plantas, las puedes cortar, o dejarlas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. nachochechu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Gracias por la respuesta! Que rapidez, asi da gusto

Si las dejo, digo yo, que acabaran por desaparecer al no encontrar nutrientes o creceran hasta el infinito? Me da palo ponerme a enterrarlas, en tal caso las cortaria con cuidado.

Cargando...
Temas similares
Dar forma a las raíces fácil Dar forma a las raíces fácil Hoy os muestro como le doy yo forma a las raíces acuario, dando forma a raíces de una manera fácil y sencilla de camino que la limpiamos y desinfectamos espero que os guste el video, un abrazo a todos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Raycar Publicado el 06/11/2022 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) ¿Quieres ofrecerle raíces, hojas, tallos y hierbas silvestres a tu conejo? En este vídeo de Experto Animal sobre la alimentación de los conejos te explicamos qué plantas puede comer un conejo y con qué frecuencia. ¡Presta atención y toma nota! [MEDIA] - + de 40 plantas que pueden comer los conejos - Si deseas ver las marcas de tiempo ingresa a YouTube Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: conejos
raices buenas e metido una planta en el acuario el de la tienda me dijo que la metiera en la pecera y listo pero ahora no se si las raíces tengo que enterarlas en sustrato¿?o o da igual que este encima del sustrato y ya ellas sola se extienden? si hay que echar sustrato cual le hecho?
Consulta Tengo raices en mi filtro Buenas a todos, tengo una duda le hice la limpieza al filtro y tiene como unas raices por dentro pegadas a los plasticos del filtro, esto a que puede ser debido?. Ya lo limpie hace cosa de 15 dias y hoy al abrirlo para cambiarle el perlon me encontre esta especie de rices pegadas a la cabeza del filtro. Tengo un eheim profecional 3 600. Me parecio muy extraño y no tengo ni idea a que puede ser debido
Consulta Es un normal este tamaño de raices? Hola a todos, hace unas semanas adquirí unas limnobium laevigatum por Amazon y pensando que iban a morir la verdad es que están creciendo demasiado. Ya mismo las raices tocarán el suelo del acuario, esto puede llegar a ser una plaga? O llegar a la muerte de la planta? Gracias amigos, adjunto foto y un saludo
Consulta Problema en las raíces de rótala Hola gente… como veo que por aquí hay gente realmente informada en las plantas quería haceros una consulta haber si alguien sabe decirme cómo hacerlo. Cuando monte al acuario al principio después de poner el sustrato de sera complete puse unas rotalas, venían ya regulin de la tienda (de esto hará un mes), como mi lámpara es baja (1900l más menos) y el co2 al principio era casero las plantas casi murieron, estaban marrones feas, y justo cuando iba a quitarlas me di cuenta de que habían empezado a mejorar y ponerse súper verdes cuando puse el difusor de o2 justo debajo. Desde entonces en unas 2 semanas están súper preciosas, las puntas ya están todas rosas y se ve bonita, pero las raíces aún siguen marrones (parecen podridas) y tengo un poco de algas probablemente por los fosfatos (están en 0,2ppm sin abonar ya que no he abonado nunca aún. Debería sanearlas por si el problema de fosfatos viene de ahí? O mejor espero a ver si también las raíces llegan a ponerse bien del todo? Haber… de como estaban a como están si que van mejorando,...
Consulta bucephalandras raíces amarillas Buenas tardes . Tengo unas bucephalandras en el acuario y tienen las raíces amarillas o marrones unas si otras las tienen verdes . La verdad que no se si sera por alguna falta de abono o algún otro aporte . Tengo ocho horas de luz y sifoneo todos los sábados y cambios de agua . Tengo silice de fondo de ácuario las tengo enraizadas alas rocas . Llevo una semana abonado con Flourish Potassium solo lo echado una vez la verdad que se si le faltará algún nutriente . No tendrían que estar las raíces verdes como las otras ??? Subo unas fotos . Muchas gracias. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de acuario Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de acuario La relación entre estrés y enfermedad es admitida por todos los expertos en salud de seres vivos en cautividad. Podemos definir el estrés como el estado producido por cambios en el medio que fuerzan la adaptación de un organismo por encima de sus límites naturales de variación. En la actualidad esta definición se considera de aplicación tanto en animales como en plantas. [MEDIA] - Plantas flotantes en acuario [SPOILER]
Consulta Moho en raíces acuario Hola a todos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta. Me llamo Suso y soy de la zona de Pontevedra. Soy novato en acuariofilia (este es mi segundo acuario) y monte un amazónico no estricto con una pareja de ramirezi cinco coridoras bronce y diez neones cardenales. El tema es que me está saliendo moho en las raíces que puse. Se que es frecuente y encontré información en un par de vídeos pero me gustaría saber vuestra opinión, además que es bastante antiestético tenerlo ahí . Un saludo.[IMG]
Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping
Venta de raíces grandes Buenos días, tengo varias raíces cuckoo y una driftwood super chulas y de un tamaño muy bueno a un precio mejor todavía. Además tengo algo de arena blanca de JBL( unos 15 kg calculo) y algunas piedras calizas. La raíces rondan entre 20 la más pequeña y el resto a 35 ( me las quiero quitar del medio, en tienda rondarian los 75-100 más o menos). La arena por 25 euros y las piedras calizas por unos 30 ( hay muchas aunque no tengo fotos). Si te interesa algo escríbeme un WhatsApp directamente que te contestaré mucho más rápido. 661704508. Rubén. Te contestaré rapido. Es en Madrid Un saludo a todos y disfrutar de nuestro hobby.
Cómo curar troncos, raíces y ramas antes de introducirlos al Acuario Cómo curar troncos, raíces y ramas antes de introducirlos al Acuario En éste video te explico como curar tus troncos, raíces y ramas correctamente, antes de introducirlos a tu acuario por primera vez!!!! [MEDIA] Fuente: Acuarismo Fácil Publicado el 7 mar 2019 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Raíces de los helechos Hola, tengo en mi acuario dos especies de helechos, Windelov y un llamado coloquialmente "XL", mi pregunta es la siguiente, los compré hace unas dos semanas y no los he atado o pegado al tronco que tengo planeado, pues no he tenido el tiempo justo para hacerlo, debido a esto el "XL" ha desarrollado muchísima raíz que me incomodaría para poder pegarlo eventualmente, tienen idea de si puedo podar un poco esas raíces de color oscuro?
Consulta ¿Puedo podar las raices de mi Anubia? Mi duda es la siguiente: ¿Puedo podar sin miedo a perder la planta las raíces de la misma? Con raíces me refiero a todas las filamentosas, el tallo principal no lo tocaría, pero si dejaría las filamentosas al ras de tallo principal. Mírenlo por ustedes, este es mi acuario y las anubias tienen demasiadas raíces como para gustarme su visión principal. Levantan hasta el tronco en el que están. [ATTACH] [ATTACH]
Moho en troncos y raíces del acuario - La solución Moho en troncos y raíces del acuario - La solución ¿Te ha aparecido una pelusa blanca o moho en el tronco del acuario? Aquí tienes la solución. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 11 oct. 2020 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios serie