Consulta Quitar o cambiar refuerzo de metal.

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por vindel, 7 de Enero de 2019.

1. vindel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas, ya tengo casi todo para montar el acuario, a falta de iluminación y me llegue el mueble pero ahora mi problema es el siguiente.
    Mi acuario trae un refuerzo metálico justo en medio pegado con silicona de acuario, imagino que si lo quito sin mas el acuario colapsará, quizás no pero no quiero jugarmela. El problema es que este refuerzo esta situado a una altura del 75% del acuario mas o menos, es decir si el acuario mide 50 cm el metal esta situado a 32,5 cm y siento que estoy desperdiciando mucho acuario por este refuerzo.
    Mi primera idea fue cortar la silicona de este refuerzo, subirlo lo mas alto posible y volver a pegarlo para así poder aprovechar mas acuario, pero no se si al subirlo hará menos fuerza y falle la estructura.
    La segunda idea es quitarlo, encargar tres tiras de cristal a medida e instalarselas en la parte mas alta del acuario y esperar que estas tres tiras ejerzan la misma fuerza que la resistencia que tengo ahora instalada.
    Todas las idea son bien recibidas y gracias de antemano.

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues creo que la opcion mas facil seria poner un refuerzo de vidrio o varios, dependiendo de la longitud del acuario, en la parte superior pegados con silicona del frente a la parte traseta.
    La otra opcion son refuerzos de vidrio longitudinalmente en la parte trasera y delantera de unos 5 cm de ancho por casi toda la longitud del acuario al menos de 10 mm de espesor y si pueden ser de 12 mejor, también pegados con silicona a una distancia de 1 o 2 cm del borde del acuario, esta opción es mas difícil de realizar

3. vindel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, creo que realizare tu primera idea ire a un cristalero y le pedire 3 tirantes de cristal y los colocare desde el fondo hasta la parte delantera. ¿salen muy caros estos tirantes?

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Depende de el grosor y el ancho que quieras, hay cristaleros que guardan retales y pueden salir economicos y otros que quieren hacer el agosto por estas piezas pequeñas, cada cristalero es un mundo. Los cristales deben ser de 10 mm de grosor o mas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información