quitar algas verdes filamentosas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por jairo10g, 18 de Enero de 2020.

1. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Hola. Tengo algas verdes filamentosas. Imagino que por darle luz solar. Estos días no estuve en casa, se me olvidó bajar la persiana y tengo las plantas, cristales y rocas con ellas.

¿Algún consejo para eliminarlas?

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Pues a mano las que puedas, con rasquetas, e imanes , bajando las horas de luz de las led y por ultimo con algun producto algicida

Cargando...
Temas similares
Como quitar algas del acuario. Rápido y sencillo Como quitar algas del acuario. Rápido y sencillo [MEDIA] Fuente: ACUARIOS ESP Publicado el 21 ene. 2016 - Videoteca subforo: plantas acuáticas de acuario > algas
Quitar algas de plantas para nuevo acuario. Hola buenas. Resulta que estoy montando gambarío de 30 litros y me gustaría pasar algunas cryptocorines y anubias de mi otro acuario a el nuevo. El problema es que el acuario donde están ahora las plantas tiene alga pincel que estoy en proceso de eliminar. Hay alguna forma de pasar las plantas al nuevo acuario pero asegurándome de que no lleven esporas de alga pincel?. ¿Quizá manteniéndolas unos días en emergido?. Muchas gracias!.
Como Quitar Algas Hola buenas no se como eliminar las algas, sifono hoy y mañana tengo son unas algas marrones, tengo el acuario desnudo sin figuras ni nada, alguien sabe porque ?
Tengo Algas Marrones Y No Se Como Quitarlas pues lo dicho tengo algas marrones en mi pecera y no se porque han salido y quiero quitarlas y no se como algun pez se las come o algun caracol?
Cambio Parametros Al Quitar Algas?? Desde hace unos dias, he notado que me salen algas con pelillos por el cristal, y varias plantas tambien estan afectadas Tengo un adorno lleno de algas desde hace bastante, cada vez las algas tienen mas pelito y queda bastante bien asi, pero diria que es lo que se esta extendiendo La ultima vez que limpie esta dorno, vi a los peces raros como apagados y demas, por eso mi pregunta es si cambian los parametros o algo parecido al elminar las algas Dejo unas fotos: [IMG] [IMG] [IMG] Este ultimo es el adorno y queda perfecto lleno de algas en un acuario tan plantado como el mio, pero bueno si lo limpio en un par de meses estara otra vez verdecito
Como quitar un hongo de mi tronco. Buenas noches, adquiri un tronco que tratando de curar lo olvide por unos días en agua, por cosas de la universidad y cuando vi tenia hongo, como quitar esto? Ya que quiero utilizarlo para mi pecera. Lo que tiene es como un hongo de color gris.
Quitar tapa acuario Bermúdez Hola quiero saber si alguien tiene el acuario Bermúdez Aquatlantis y si sabe cómo quitar la tapa sin tener que cortar, al abrir la tapa se ven unas patillas pero no sé si metiendo un destornillador se saca fácil. Gracias
Consulta Puedo quitar la tapa del acuario, pero, ¿y los marcos? Hola a todos. Bueno, como les comento en el título tengo un acuario del típico kit de 60 litros donde podría quitar la tapa para mejorar la iluminación para plantas LOW TECH (anubias, cola de zorro, ambulia, vallisneria... etc) y tener un acuario con mis arlequines un poco mas coloridos. Para que se hagan una idea, mi acuario es este de la marca Aquarium Aquatlantis. [IMG] Pero mis dudas son las siguientes: - El marco de la parte de arriba (la tapa si puedo quitarla, el marco no), y el marco de abajo, ¿podré quitarla?. No quiero hacer presión y que la vaya a liar parda. (fugas de agua, etc) - En caso de que no se pudiese, tendría que ver como adaptar una buena iluminación como twinstar o chihiros que se adapte a ese marco tan grueso (y dudo que pueda encontrar un adaptador que se expanda tanto como sujetar ese grosor del marco superior del acuario). - Por otro lado, ¿recomiendan...
como quitar la cal de pecera ? Buenas, hace poco me dieron un acuario y se ve que lo tenia parado un año o así me dijo, la cosa es que tiene mucha cal en los cristales he probado con vinagre blanco y dándole con el rastrillo no ha funcionado , he probado con pasta de dientes y tampoco ha hecho ningún efecto. Me gustaría que el acuario se viera limpio. Si alguien conoce alguna forma de eliminarlo por favor contacta conmigo. Un saludo
Consulta Walstad: quitar hojas secas Buenas, según he leído sobre el método walstad, no se quitan las hojas que se van secando y descomponiendo porque ellas generan el amoniaco para alimentar a las plantas. Llevo dos semanas con un nano walstad (5 litros) en el que varias hojas se van pudriendo, pero va bastante bien la cosa. Han aparecido gusanitos (creo que son planarias pero no estoy segura) y no sé si se debe a que, al ser tan pocos litros, las hojas descompuestas son demasiada carga orgánica. En este caso, ¿qué debo hacer para mejorar? ¿Retiro las hojas secas que vaya viendo? ¿Dejo el ciclado pasar y a ver qué ocurre cuando se complete? ¿Saco los gusanitos con una jeringuilla absorbiéndolos?
Quitar moho de tronco Buenas noches, He retirado el moho blanco que suele salir en troncos, piedras y demás, aclarando el tronco con lejía y agua. Ahora mi pregunta es: ¿Como se si al meter el tronco no jodo el ciclado y el agua por contener algo de lejía? El acuario está en proceso de ciclado y por supuesto tengo pensado echar bien de agua al tronco antes de meterle de nuevo al acuario. Muchas gracias y un saludo
Cuando quitar perlon Hola buenas tardes hace 5 días llene el acuario y estoy haciendo el ciclado el agua ya esta cristalina aunque alomejor puede estar más. Habia pensado en abrir el filtro exterior que tengo y retirarle o cambiar el pelón por otro por si quedan alguna partícula más en el acuario. Es mejor esperarse a terminar el ciclado? O se lo quito y ya esta no pongo más. Supongo que ya estará algo saturado. Alomejor no se satura tan rápido cuando llene solo estaba un poquito turbia el agua ya ya está alomejor no le a dado tiempo a saturarse. La salida del filtro que es tipo flauta sigue con el mismo caudal o si a bajado apenas se nota. Gracias de antemano
Quitar pegamento flourish glue seachem Hola buenas noches he pegado algunas plantas a los troncos y rocas del acuario y como no pegado muy bien le he puesto demasiado pegamento y se ha quedado un poco visible a la vista osea se a quedado de color blanco alguna zona donde estaba el pegamento. Mi pregunta es ¿desaparecerá con el tiempo? ¿O ya se va a quedar así para siempre? ¿Os ha pasado? ¿Como lo habéis quitado? Gracias de antemano os pongo una foto.
¿ Como quitar rayazo en acuario? Hola a todos hoy me di cuenta que mi acuario tiene un rayazo y debio de ser el crio pero no se como y la cuestión que he intentado quitarlo con el tipico truco de pasta de dientes pero no resulta.¿ Sabeis algun truco?
Urgente Debo quitar filtro cuando estomedicando a mi Bettado Hola a todos, tengo 2 dudas: 1. Estoy medicando a mi Betta y no sé si se deba quitar el filtro, es un nano acuario de 14L, tiene un sistema de filtración por goteo de etapas múltiples (2 esponjas y en medio de ellas anillos de cerámica) a lo que me refiero con quitar el filtro es a quitar las esponjas y la cerámica (para que no absorban los químicos) 2. Cuando se recupere además de esos filtros pienso adicionar una bolsita de Purigen que ya compré, entiendo que debo ponerlo cuando ya no haya medicamentos en el acuario ¿es correcto? Gracias!