Quitar algas de plantas para nuevo acuario.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Angelay, 22 de Enero de 2020.

1. Angelay RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola buenas. Resulta que estoy montando gambarío de 30 litros y me gustaría pasar algunas cryptocorines y anubias de mi otro acuario a el nuevo. El problema es que el acuario donde están ahora las plantas tiene alga pincel que estoy en proceso de eliminar. Hay alguna forma de pasar las plantas al nuevo acuario pero asegurándome de que no lleven esporas de alga pincel?. ¿Quizá manteniéndolas unos días en emergido?.

Muchas gracias!.

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Yo haría el de la lejía. Si tienes muchas prueba con una pequeña primero.

Cargando...
Temas similares
Como Quitar Las Algas Pegadas A Mis Plantas Hola. Me gustaría saber como se quitan las algas pegadas a mis plantas. Tengo una que puedo sacar y volver a plantar, pero me gustaría saber como puedo hacer la desinfección de la planta y quitarles las algas pegadas antes de volverla a meter. He oido que quizás con un baño en agua oxigenada, pero en que proporción?
Como quitar algas del acuario. Rápido y sencillo Como quitar algas del acuario. Rápido y sencillo [MEDIA] Fuente: ACUARIOS ESP Publicado el 21 ene. 2016 - Videoteca
quitar algas verdes filamentosas Hola. Tengo algas verdes filamentosas. Imagino que por darle luz solar. Estos días no estuve en casa, se me olvidó bajar la persiana y tengo las plantas, cristales y rocas con ellas. ¿Algún consejo para eliminarlas?
Como Quitar Algas Hola buenas no se como eliminar las algas, sifono hoy y mañana tengo son unas algas marrones, tengo el acuario desnudo sin figuras ni nada, alguien sabe porque ?
QUITAR ALGAS DE UN TRONCO (Ayuda Lejia, Agua Oxigenada?..) Hola, Tengo un tronco cubierto por algas pincel en remojo con agua caliente. Me gustaria quitar las algas pero no se como. He leido que la lejia y el agua oxigenada van muy bien pero me da miedo que la lejia pueda herir a algun pez. En el caso de que la lejia si fuera bien, como tengo que hacerla servir: cantidad, aplicacion, ...? Tambien cuanto tiempo y como tengo que limpiar el tronco de la lejia. Muchas gracias de antemano!!
Tengo Algas Marrones Y No Se Como Quitarlas pues lo dicho tengo algas marrones en mi pecera y no se porque han salido y quiero quitarlas y no se como algun pez se las come o algun caracol?
QUITAR PLANTADO Y CONVERTIR EN ENROCADO...SALDRAN ALGAS?? Debido a problemas economicos me gustaria que me ayudarais a saber: ¿¿ si a mi acuario plantado con un bosque de vallisnerias, le quito las plantas y los hqi y los led saldran algas??? Es una pena ahora que tengo el acuario totalmente maduro con las plantas que da gusto verlas, estoy pensando en quitarlas todas y cambiar mis 2 hqi de 150 w y mis dos pantallas led por un par de t5 fluorescentes solo para ver. Todo por la pasta. que se le va a hacer es lo que tienen los recortes en sanidad que hay que ahorrar dee todos lados!! Mi gran pregunta es saldran algas ??? como lo hacen los acuarios de ciclidos para que no salgan algas?? UNA AYUDITA PORFI!!! :angel:
Cambio Parametros Al Quitar Algas?? Desde hace unos dias, he notado que me salen algas con pelillos por el cristal, y varias plantas tambien estan afectadas Tengo un adorno lleno de algas desde hace bastante, cada vez las algas tienen mas pelito y queda bastante bien asi, pero diria que es lo que se esta extendiendo La ultima vez que limpie esta dorno, vi a los peces raros como apagados y demas, por eso mi pregunta es si cambian los parametros o algo parecido al elminar las algas Dejo unas fotos: [IMG] [IMG] [IMG] Este ultimo es el adorno y queda perfecto lleno de algas en un acuario tan plantado como el mio, pero bueno si lo limpio en un par de meses estara otra vez verdecito
Como Quitar Estas Algas??? *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 95litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) 0.05 (mg/l): *- NO2 (nitritos) 0.02 (mg/l): *- NO3 (nitratos) 10-20(mg/l): *- pH: 8 *- gH 14(ºdH): *- kH 10(ºdH): *- Fe (hierro) 0 (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) 0.05 (mg/l): *- Temperatura (ºC): 25ºC - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? plantado medio *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): *- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): si, casero *- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los...
Algas, Debo Quitarlas? Hola! Hace tiempo que estoy en el foro, aunque no diga nada... Pero vuestros consegos/informacón siempre me resultan muy úlitles. A lo que voy.... al poco tiempo de tener esta acuario, decidí tapizar una raíz curada con musgo de java. Resulta que fuí atacado por algas... tuve que tratarlas con Protalon y el problema se solucionó, aunque sabía que corria el riesgo de que se me murieran las red cherries y el musgo. Las algas se secaron, y el musgo quedó muy debilitado, aunq las gambitas lograron sobrevivir. Lo que pasa es que desde hace algun tiempo, el musgo tiene aspecto de seco, está muy oscuro y no crece. Para mi que acabó muriendo. Ultimamente me fijé que en las raíces donde tenía el musgo atado empezaron a salir estos pelillos, que me imagino sean algas. Mi duda es si tendré que quitarlas, o si no son del todo perjudiciales, ya que a las gambas les gusta pasearse por allí y, de hecho, me gusta el efecto que le dan a la raís. Incluso me gustaría verla tapizada con ese verde tan bonito. Que me aconsejais? Las quito, o...
Ayudarme A Quitar Esas Dichosas Algas De Mi Acuario Hola a todo el mundo soy nuevo en esto tengo una duda muy grande . Tengo un acuario de 150l pero el problema que tengo es que me cria muchisimas algas azules o eso creo¿ me podriais decir como eliminarlas? porfavor
Tengo Algas Y No Se Como Quitarlas. Pues eso, tengo algas verdes y marrones en muchas de las plantas que son como pelillos También tengo en el tronco por la parte de abajo, por donde menos luz recibe, una especie de pelusilla larga Salieron como hace una semana y fué de un dia para otro, de no haber nada a derrepente verlas, el cristal de fondo tiene muchas manchas de algas y las plantas del fondo también, el cristal delantero también tenia pero lo solucioné con el imán ese que limpia. Lo que me extraña es que del medio para alante no hay nada, ni en plantas ni nada Tuve que meter el chupaalgas antes de tiempo para que empezara a trabajar, se nota que hace su trabajo en algunos sitios ya se nota, la roca que estaba verde :shock: se ha quitado algo, pero sigue estando verdosa :nose: las plantas siguen igual, ademas que me ha pasado sobre todo en es que parece cola de zorro ( joer nunca me voy aprender los nombres :evil: ) y la Vallisnerias, que creo que son las peores para limpiar, sobre todo la primera que se deshace con tocarla. Las que están atras...
Quitar moho de tronco Buenas noches, He retirado el moho blanco que suele salir en troncos, piedras y demás, aclarando el tronco con lejía y agua. Ahora mi pregunta es: ¿Como se si al meter el tronco no jodo el ciclado y el agua por contener algo de lejía? El acuario está en proceso de ciclado y por supuesto tengo pensado echar bien de agua al tronco antes de meterle de nuevo al acuario. Muchas gracias y un saludo
Cuando quitar perlon Hola buenas tardes hace 5 días llene el acuario y estoy haciendo el ciclado el agua ya esta cristalina aunque alomejor puede estar más. Habia pensado en abrir el filtro exterior que tengo y retirarle o cambiar el pelón por otro por si quedan alguna partícula más en el acuario. Es mejor esperarse a terminar el ciclado? O se lo quito y ya esta no pongo más. Supongo que ya estará algo saturado. Alomejor no se satura tan rápido cuando llene solo estaba un poquito turbia el agua ya ya está alomejor no le a dado tiempo a saturarse. La salida del filtro que es tipo flauta sigue con el mismo caudal o si a bajado apenas se nota. Gracias de antemano
Quitar pegamento flourish glue seachem Hola buenas noches he pegado algunas plantas a los troncos y rocas del acuario y como no pegado muy bien le he puesto demasiado pegamento y se ha quedado un poco visible a la vista osea se a quedado de color blanco alguna zona donde estaba el pegamento. Mi pregunta es ¿desaparecerá con el tiempo? ¿O ya se va a quedar así para siempre? ¿Os ha pasado? ¿Como lo habéis quitado? Gracias de antemano os pongo una foto.