Quiero saber el sexo de mis goldfish y otro tema

Tema en 'Reproducción de peces de agua fría' comenzado por Calvoo02, 31 de Diciembre de 2019.

1. Calvoo02 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola buenas noches yo quiero saber como yo puedo conocer el sexo de mi goldfish o bailarina bueno en mi acuario tengo 3 un goldfish calico y dos bailarina y me gustaria saber el sexo de los mismo y si puedo cruzarlos? Y a que edad mas o menos lo puedo hacer y esas cosas

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Para reproducirlos los peces ya deben ser adultos y para la sexualidad del goldfish, fijate en la cloaca (orificio anal) de la hembra es más redonda que la del macho y suele sobresalir ligeramente del cuerpo cuando se acerca el periodo de apareamiento. si tu pez es macho, en la parte de las branquias suelen salir como unos puntitos blancos o vultos pequeños. tambien, los machos suelen ser de cuerpo mas alargados y delgados, las hembras son al contrario. igual, si tus golsfish aun son muy jovenes , puede ser que no los pueda distinguir con facilidad.

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Esta jovencita se especializa en peces de agua fría

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

Última modificación: 3 de Enero de 2020
  4. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Primero tienen que llegar a madurez sexual. En teoria entre un año y dos de edad, aunque eso eso como decir que los humanos llegamos a la pubertad entre los 10 y los 18... a ojo de buen cubero.

¿Se pueden cruzar los tuyos? Si, simplemente son distintas variedades seleccionadas de la misma especie.

Tal como dice Jhonny, hay varias características morfológicas que son útiles para diferencias machos de hembras, siempre que hayan llegado a la madurez sexual. A la hora de la verdad, yo creo que los más útil es su comportamiento. Los machos persiguen a las hembras y les van dando toques con la cabeza en la zona abdominal, de abajo para arriba. Si los ves haciendo eso, queda muy claro quién es macho y quién hembra. No es dificiel verlo... no se esconden lo más mínimo.

Otra cosa es que si desovan, no tienen ningún problema en comerse los huevos o los alevines. Si en el acuario tienes vegetación, o penachos de lana/cordel... ayudas un poco a que los huevos y los alevines queden escondidos, pero si no separas los padres, terminarán por limpiarlo todo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información