Quiero Reproducir Mis Ancistrus

Tema en 'Peces Gato' comenzado por juan de leon, 10 de Noviembre de 2011.

1. juan de leon BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola, amigos, que tal estais todos?
    Bueno, es la primera vez que posteo en este apartado, os cuento, se trata de que hace un poco mas de un año un amigo me regaló una pareja de ancistrus confirmada, que segun él, hace cosa de año y pico tuvieron una excelente cria de alevines.
    La cuestion es que los tengo en un pequeño comunitario de unos 50 litros y desde que los tengo no han hecho el mas minimo amago de querer ponerse al tema.
    El acuario, tiene decoración con troncos, cryptocorines, musgo de java y microsorium.
    Los demas habitantes son: 4 lapices, 3 corydora aeneus, 3 gambitas caridinas y un labeo frenatus.
    Los parametros del agua son:
    nitritos practicamente 0
    temperatura 26ºC
    dureza total 5
    kh 4
    Ph 6,6

Ahora bien, ¿debería quitar todos los demas habitantes del acuario para que esta pareja pueda criar?
    Un aumento de temperatura ayudaría en la cria?
    Esto es todo por ahora, espero vuestras respuestas.
    Saludos.

2. SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Si han hecho ya puestas y a ti no te las hacen despues de tanto tiempo algo hay que no les agrada, son timidos y por lo tanto necesitan un espacio donde esconderse y que les pueda servir para hacer la puesta (vasijas de barro, tubos de pvc, , troncos huecos, etc.), el labeo, a mí, particularmente no me gusta con peces tan tranquilos como los ancistrus.

La temperatura no tiene que ser un problema, me hacen puestas en verano con 29º y a 22º en invierno.

Suerte con esos ancistrus.

P.D.: Importante, comida variada, les encanta el calabacín, el pepino y en general las verduras frescas, grindal, escamas, etc.

3. juan de leon BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Gracias por responderme, solomaria.
    es muy probable que los demas peces esten molestando a los ancistrus. Aparte, empiezo a pensar que la decoracion con troncos es insuficiente para que ellos formen su nido. Quizá me haga falta poner una vasija o una cascara de coco.
    En los proximos dias probaré quitar a todos los demas peces y a ver que pasa, ya os contaré que tal.
    Saludos.

4. SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Esperamos tus noticias, y verás como con la vasija o el coco las probabilidades aumentan, sobre todo si observas que toman posesión de el rápidamente y no sale el macho.

Saludos y nuevamente suerte

5. isanchez02 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola!!! le recomiendo que introduzca un tubo de PVC de 2" con un orificio donde puedan entrar ambos (macho hembra), ese tubo debe ir sepultado por las piedras del fondo, y veras.....hay nos cuentas como te va

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información