Quiero Montar Un Gambario Y Tengo Algunas Dudas

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por acuarium7300, 20 de Enero de 2013.

1. acuarium7300 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas tardes , pues queria montar un gambario , y os explico mi duda , tengo un acuario de 68 l y otro de 93 ciclando en la segunda semana ya , y tenia pensado mover todos los peces al acuario ese y meter las gambitas en el de 68 , mi duda es : tengo 7 alevines en la paridera del 68 y queriaa dejarlos ahi hasta que crecieran un poco mas para moverlos al de 93 , hay algun problema entre los alevines y las gambas ? me comeran las gambas a los alevines ? y cuantas gambas tendria que comprar para que se reproducieran rapido y no tener que comprar tantas ya que son un poco carillas , y cada cuanto se reproducen ? Muchas gracias

2. SamuCB BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Alevines de que especie??? Sin ese dato es imposible decirte.

Por los alevines no te preocupes que no serán devorados por las gambas. Eso si al revés ya es diferente

3. alfredosk81998 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas,depende de la especie de gambas que quieras tener, por ejemplo las Caridinas Japonicas se comerian los alevines, pero otras gambas como las red cherry,sakura,crystalred,crystal black,golden,rili,yellow... no tendrias ningun problema con los alevines.Si nunca has tenido gambas, te recomiendo las red cherry,sakura o yellow, pero las red cherry mas,porque crian mucho y muy rapido.

4. acuarero ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pienso igual que los compañeros, depende de que alevines sean los puedes tener, te voy a poner mi caso, yo tenia alevines de gupys y los meti con las gamitas el unico problema que las gambas se escondian mas de lo normal, cuando ya cogieron un tamaño los alevines que los gupys adultos no se los podian comer los volvi a hechar al acuario, sobre las gambas te recomiendo de la familia neocaridina heteropoda ( red cherry ) con 7 gambitas para empezar ya podrias tener una buena poblacion en pocos meses, yo con menos me criaron, pero por inexperto seme murieron muchas, saludos

5. Malva96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si entra en la boca, es comida. Esto es aplicable a alevines. Las gambas comen carroña, musgos, comida de peces...
    Las red cherrys, red sakura, yellow sakura... todas las neocaridinas heteropodas son duras. Son las más fáciles de reproducir, pro esto no quiere decir que enseguida se vayan a poner a criar. A mi me han tardado 9 mesez, sin exagerar, hasta que el agua estaba bien para ellas. Debes meidr bien parámetros(si puedes nitratos mejor, pues los peces los crean) e incorporar musgos para ellas.
    Si compras a particulares no salen tan caras. Yo compraría 8, ya que siempre puede haber alguna baja y ellas se sienten cómodas a partir de grupos de 6. Es muy importante aclimatarlas bien para que no mueran.
    Saludos.

6. jose197 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    la verdad que me queda confusa esa parte... si me dices la minima para reproducir vale pero diciendo que quieres reproducir rapido...

a ver como te han dicho, lo mejor es ponerlas solas pero si tiens que meterlas con peces que sean del tipo viviparos pequeños, por ejemplo endlers o guppys

las gambas tampoco lo especificas, dato a tener en cuenta ya que no es lo mismo meter gambas japonicas que meter neocaridinas (busca en google si vas perdido con los nombres), las necesidades son diferentes

criar rapido olvidalo con esto de las gambas, las red cherry aun adultas no son como los peces, tardas asi como medio año siendo optimistas, las crystal pon unos 9 - 10 meses en parametros buenos y si hablamos de japonicas y gambas mas delicadas pues estima el año aprox

7. acuarium7300 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Los alevines son de guppy , y lo de comprar a particular ? que compro por esta pagina ? si sabeis de alguien que las venda y envie me interesaria , si alguien puede darme informacion lo agradeceria

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Malva96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los alevines de guppy como mucho se comerán las zoeas. Sí, me refieronpor internet. En este foro hay bastantes compañeros que venden gambas. ¿De dónde eres?
    Saludps.

9. rivardur RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo que si quieres tener mini gambas red cherry o otra variedad
    Lo agas solas por qué son muy tranquilas y se estresan con cualquier pez que sean superior a su tamaño y también serían alimento vivo para ellos

Cargando...
Temas similares
quiero montar un gambario busco acuario de 10 a 20 litros consejos para las gambas y precio de todo
Quiero Montar Un Gambario En 20 Lts ola amigos llo tengo bastante experiencia en el cuidado de peces de agua fria y ovovivparos en el momento en un estanque de 80 lts tengo un mini criadero de ovoviviparos y va muy bien bueno la cosa es que llo tengo una pecera de 20 lts en esa pecera quiero montar un gambario porque me fascinaron las gambas desde que me di cuenta de su existencia y ademas que se reproducen muy rapido quiero saber informacion como alimentacion - que plantas puedo meter ( quisiera saber si puedo meter cabomba y elodea lla que me estan creciendo mucho en mi estanque ) - sustrato - donde conseguirlas en medellin colombia y todo lo que haya que sabwer sobre gambas mi idea es tener un acuario bien bien bien plantado con bastantes gambas y todas bien bonitas. saludos :sal: :sal:.
Quiero Montar Un Gambario Pues lo dicho, quisiera montar un gambario con cherrys y manzanas , o otros tipos de caracoles, me podriais recomendar algunos?? tengo un acuario sin usar de 20 litros, con eso basta??? un :sal2: y gracias de antemano :v:
Quiero montar acuario de 240lts. Que recomiendan? Hola! Actualmente tengo un acuario comunitario de 45L, un tanto superpoblado, por lo que quiero ampliar a uno de 240L. 120x50x40. Tengo: 8 guppys (1 macho adulto, 2 juveniles, y 4 hembras) 5 tetra cardenales 5 cebras rosas (2 machos 3 hembras) 5 barbus cereza (1 macho 4 hembras) 1 pez arcoiris de unos 4/5cm( desconozco el sexo) varía entre bordo y limón. A esta superpoblación, se le suma mí interés por sumar unos Ramirezis. Primando lo económico de las cosas, que recomiendan para el nuevo acuario? Filtro? Sustrato? Calentador? Compatibilidades? Están bien las dimensiones del futuro acuario? Espero sus respuestas!
Quiero montar mi primer gambrio ¡¡¡ hola a todo el mundo !!! Como bien dice el titulo del tema que estoy creando...quiero montarme un gambario...y mis dudas son... - Quiero montarlo en un acuario cubo de 40 litros. ¿Son correctos los litros? ¿Son pocos litros?son muchos litros? ¿Cuantos litros son recomendables? - ¿Es mejor uno en forma de cubo como en el que lo quiero montar, o es mejor un acuario alargado? - ¿La filtración que quiero poner es un filtro de cascada, es correcta dicha filtración? ¿ o me recomendáis otra clase de filtración? - Y por ultimo.. ¿que clase de gambas me recomendáis para empezar? gambas de pocos requisitos o requisitos poco complicados, ¿que clases abría de pocos requisitos? un saludo y gracias de antemanno PD: ¿Las gambas son compatibles con los caracoles?
¡AYUDA! Quiero Montar Un Negocio Hola! Comunidad portales, quiero tener un micronegocio de peces y pues me gustaría que me ayudarán con las cosas que debería comprar para montar un negocio y vender peces -objetos,comida,peces,etc
Compre Acuario De 100 Litros Y Quiero Montarlo Bien buenas tardes a todos: tengo un acuario de 100 litros recien comprado y quiero empezar a montarlo sin prisa( ya que tengo uno de 60 funcionando donde tuve errores que ahora espero que no me pase) pero bien montado mi primer duda es el sustrato ya que en el otro solo puse grava y como no me encanta un acuario bien plantado y me gustaria empezar cun una buen base gracias de antemano
QUIERO MONTAR UN ACUARIO PARA PECES DISCO Hola! estoy interesado en montar un acuario de 240 litros para peces disco, pero me pregunto QUE TIPO DE FILTRO ES EL CORRECTO PARA ESTOS PECES (recomienden alguna marca) y PUEDO PONER CUALQUIER PLANTA( o alguna en especifico)?; Tambien... CON QUE OTROS PECES SON COMPATIBLES? GRACIAS! ESPERO SU RESPUESTA. :sal2:
Quiero Montar Un Estanque Para La Reproduccion De Bailarinas Quiero montar un estanque para la reproduccion de bailarinas pero no se como es el mejor metodo para oxigenar el agua alludenme
Como Quiero Montar El Acuario Que Voy Acompar como saben quiero comprar un acuario tengo pensado unos 120 lt como minimo, y como máximo 144 o 150 lt pero hice un pequeño dibujo aunque dibujo mal pero es una idea no se, si es adecuado, y subo unas fotos de mi sala que veo que es lugar mas adecuado para ello y unas fotos , de las partes donde lo quiero montar http://imageshack.us/photo/my-images/194/gmqz.jpg/ el primer plano lo qisiera asi pero tambien unas pequeñas plantas adelante y mas atras En el segundo plano lo quisiera con unos dos troncos uno en cada esquina pero centrado y el solo letrero de no pescar y en tercer plano lo quisiera platas atras un tronco en el medio, y unas adelante y ya pero no ce si de-acuerdo con las planta van los peces y que plantas me recomiendan. aqui estan losdos espacios donde lo quiero poner http://imageshack.us/photo/my-images/200/ohz.jpg/...
Quiero Montar Un Malawi En 200l pues lo dicho, quiero montarme un malawi en un 200 litros que me acabo de comprar.... hasta ahora he tenido tanganikas, y tengo ya el filtro ciclado de otro acuario, por lo que seria esperar un par de semanas para meter los peces.... me he leido el articulo creo que de close ( por cierto muy buen articulo) queria saber que es mejor si hacerme un especifico o quizás dos especies con 1 macho y 3 hembras de cada uno... por eso de tener algo más de colorido... en caso de hacerme un especifico habia pensado en unos pseudotropheus saulosi por ello de que el macho es distinto a las hembras pero en caso de poder meter 2 especies no se cual meter, a ver si podeis echarme una mano diciendome algunas especies... en cuanto pueda subo unas fotos en otro post presentando mi acuario...
Soy Novato Y Quiero Montarme Un Acuario hola,quiero montarme un acuario pero no se nada y no quiero meter la pata(me gustaria de agua caliente).Se que necesito un filtro y un calentador.Mis preguntas son:¿las plantas pueden ser de plastico?¿si no utilizo ningun producto para el agua pasa algo?¿puedo meter peces de agua fria? Me gustaria hacerlo de forma simple,ya que va a ser el primero que monte.Necesito algo mas?algun consejo? saludos.
Ayuda Quiero Montar Un Gran Estanque tengo en mente montar un estanque enorme con 4 alturas (80,50,100,30) de cemento y por lo menos 40 cm por encima del suelo , quiero poner tambien una cascada pero me parece muy complicado :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: tengo espacio de sobra queria hacerlo de 10x10m mas o menos que necesitaria , veo el de mi vecino precioso lleno de kois y nenufares . pero es mucho trabajo pero merece la pena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me podeis ayudar ??
Quiero Montar Un Malawi Y Necesito Ayuda Hola compañeros :sal2: La cuestión es que quiero montarme un malawi en mi pecera de 100L y necesitaría un poco de ayuda, que me aconsejéis que es lo mejor que puedo meter, cuales son los parámetros que debo tener en un malawi, cuantos peces como máximo podría tener en un 100L...etc :nose: Espero vuestras respuestas y gracias. :roll: P.D: Cuando empiece a montar el malawi venderé todo lo que tengo en el comunitario y lo pondre en un post para venderlo. Un saludo :sal2:
Quiero Montar Un Acuario De Peses Disco hola a todos,me podeis decir que tengo que hacer para montar un acuario de peces disco,actualmente tengo un acuario de uno 350litro,152x47x55 de peces tropicales,gupy,gurami,escalares,etc.y me gustaria meter los peces disco.que tipode grava necesito.y como lo puedo hacer.gracias y un saludo. :nose: