Quiero montar acuario de 240lts. Que recomiendan?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Germo, 19 de Abril de 2020.

1. Germo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!
    Actualmente tengo un acuario comunitario de 45L, un tanto superpoblado, por lo que quiero ampliar a uno de 240L. 120x50x40.
    Tengo:
    8 guppys (1 macho adulto, 2 juveniles, y 4 hembras)
    5 tetra cardenales
    5 cebras rosas (2 machos 3 hembras)
    5 barbus cereza (1 macho 4 hembras)
    1 pez arcoiris de unos 4/5cm( desconozco el sexo) varía entre bordo y limón.

A esta superpoblación, se le suma mí interés por sumar unos Ramirezis.

Primando lo económico de las cosas, que recomiendan para el nuevo acuario?
    Filtro? Sustrato? Calentador?
    Compatibilidades?
    Están bien las dimensiones del futuro acuario?

Espero sus respuestas!

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    pH?
    gH?

3. Germo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No tengo idea. Nunca lo medí. Solo le hago cambios de agua, con agua de grifo dejada reposando 3 días.
    Soy de buenos aires, me dijeron que los parametros de acá van bien

4. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pues sin medir parametros y sin saberlos no vamos a poder recomendarte gran cosa, ademas tienes peces que viven bien en distintos ph por ejemplo.

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Quizás en la tienda de animales de tu barrio puedan decirte qué parámetros tiene el agua en tu zona.

Cargando...
Temas similares
Compre Acuario De 100 Litros Y Quiero Montarlo Bien buenas tardes a todos: tengo un acuario de 100 litros recien comprado y quiero empezar a montarlo sin prisa( ya que tengo uno de 60 funcionando donde tuve errores que ahora espero que no me pase) pero bien montado mi primer duda es el sustrato ya que en el otro solo puse grava y como no me encanta un acuario bien plantado y me gustaria empezar cun una buen base gracias de antemano
Quiero Montar/comprar Un Nuevo Acuario Hola, viendo los problemas que me esta dando mi actual acuario 54l, tenia pensado comprarme un 130l +/- para asi poder respetar bn el ciclado y tenerlo com un filtro bueno y plantas naturales y una buena luz, ya que en el acuario qe tengo ahora no respete el ciclado y tengo un filtro de esponja qe no se cuando filtrara (no tiene muy buena pinta). Estaba pensando en comprarme el Sera Fil Bioactive 400 +uv, ya que filtra bastante bien, la luz y el calentador que me recomendais? En el tema de plantas naturales no tenia pensado poner CO2, que plantas me recomendais? Gracias
¿Quiero Montar Un Acuario De 120l? Saludos, quiero montar mi acuario de 120 litros inspirados en los siguiente rios: Río Aguas Amarillas, subafluente del Pachitea, río Lullapichis y afluentes del Río Ucayali en Perú. Me gustaria saber que plantas meter, que peces (solo tengo coridoras panda de este lugar) , tipo de arena, niveles de Ph, etc.. Gracias
quiero montar un gambario busco acuario de 10 a 20 litros consejos para las gambas y precio de todo
Quiero montar mi primer gambrio ¡¡¡ hola a todo el mundo !!! Como bien dice el titulo del tema que estoy creando...quiero montarme un gambario...y mis dudas son... - Quiero montarlo en un acuario cubo de 40 litros. ¿Son correctos los litros? ¿Son pocos litros?son muchos litros? ¿Cuantos litros son recomendables? - ¿Es mejor uno en forma de cubo como en el que lo quiero montar, o es mejor un acuario alargado? - ¿La filtración que quiero poner es un filtro de cascada, es correcta dicha filtración? ¿ o me recomendáis otra clase de filtración? - Y por ultimo.. ¿que clase de gambas me recomendáis para empezar? gambas de pocos requisitos o requisitos poco complicados, ¿que clases abría de pocos requisitos? un saludo y gracias de antemanno PD: ¿Las gambas son compatibles con los caracoles?
Quiero Montar Un Gambario Y Tengo Algunas Dudas Buenas tardes , pues queria montar un gambario , y os explico mi duda , tengo un acuario de 68 l y otro de 93 ciclando en la segunda semana ya , y tenia pensado mover todos los peces al acuario ese y meter las gambitas en el de 68 , mi duda es : tengo 7 alevines en la paridera del 68 y queriaa dejarlos ahi hasta que crecieran un poco mas para moverlos al de 93 , hay algun problema entre los alevines y las gambas ? me comeran las gambas a los alevines ? y cuantas gambas tendria que comprar para que se reproducieran rapido y no tener que comprar tantas ya que son un poco carillas , y cada cuanto se reproducen ? Muchas gracias
Quiero meter otro filtro Soy novato en esto de la acuariofilia. Tengo un filtro externo eheim 2211 y un acuario de 100 litros, por ahora tengo muy pocos peces. Solo 2 platys. Quiero meter 4 corys y 12 neones. Por espacio y tamaño de peces creo que ando bien (no quiero meter mas) pero por litros/horas voy muy justo. A raiz de eso y para andar bien a nivel de filtración, mi idea es comprar un filtro mochila marina slim 20 para dar un aporte extra de filtración. Y aqui viene mi duda. Cuando meta el nuevo filtro, Necesito ciclarlo?o como el otro está ciclado le ayuda al nuevo? Tengo bacterias de filter biostart de sera Un saludo y gracias
Urgente Quiero hacer un acuario Buenas, quiero hacer un acuario de unos 280l con las medidas y forma en el dibujo en pantalla, he pedido presupuesto y me gustaría saber si fallo en algo, he visto ya adhesivos en Amazon, cualquier consejo me ayudaría mucho. llevará un marco de refuerzo arriba y abajo muy fino de ángulo de acero de 10x1,5. Me Gustaría saber si el vidrio es adecuado o si puedo poner un 5+5. Etc gracias de antemano!!![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Quiero mejorar el filtro en mi acuario buenas tardes amigos, tengo ya mas de un año con mi acuario en el cual tengo 4 goldfish y 2 corydoras el acuario es de aproximadamente 105 litros, tengo este filtro Filtro Cascada Slim Sobo Wp 508h 800l/h Fino, Delgado Envíos - $ 5.669,99, al filtro le tengo puesto esos cartuchos que trae por defecto y adicional le tengo canullitos de ceramica, esponja negra y guata, me han recomendado comprar matrix y purigen para asi mantener mucha mas la calidad del agua y que se mantenga por mucho mas tiempo cristalina, me gustaria sus recomendaciones sobre lo que deseo comprar o si necesito algo mas
Quiero limpiar la grava de mi acuario. 1. Lo que hago ahora es con una manguera de agua de 1 cm de diámetro,pero la grava se queda atorada en ella 2. Yo pensaba adquirir un sifoneador de esos que venden en la tienda de mascotas, como las que salen en youtube. Pero eso está muy caro, así que hice reciclaje y hice la mía pero la verdad no funciona. ¿Qué opinan qué debo hacer?
QUIERO CRÍAR PLATY Y GUPPY Miren tengo una duda quiero críar platys y guppys a la vez, y quiero poner a los alevines de ambas especies en el mismo sitio, pero se que crecen mas rápido los guppys, y me da miedo de que crezcan mucho mas que lo platys y los alevines de guppy se coman a los alevines de platy ¿Puede padar eso?
Consulta Quiero saber de un tronco plantado Hola hice un plantado con un tronco que compre en un acuario y compré una planta pero desconozco cuál sea y se lo impregne al tronco para hacer un plantado pero quiero saber cómo se cuando ya mi tronco agarró esa planta gracias ☺️
Quiero material biológico para crear colonia bacteriana en el acuario Yo quiero un material biológico para mi acuario de agua dulce, ese material debe ser económico. ¿La piedra caliza y los restos de coral me pueden funcionar para albergar la colonia bacteriana que necesita el acuario? Mi filtro solo tiene una esponja negra que vino con la pecera y el cartucho con carbón activado. ¿Qué más me falta? Seguiré leyendo.
Quiero saber qué sexo son y qué tipo de Betta son y recomiendaciones Por quisiera saber información sobre qué sexo son y su tipo de especie
Quiero este pez Estoy buscando este pez y no lo encuentro por ningún lado, Agradeceri si alguien sabe donde puedo conseguirlo. Gracias por adelantado