Quiero Iniciarme Con Los Goldfish

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por acierr_00, 21 de Agosto de 2012.

1. acierr_00 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos! Anteriormente tuve peces de agua caliente con plantas naturales y no acabé del todo satisfecho.
    Ahora tengo un acuario de 125L y quiero iniciarme con los goldfish. Tengo pensado poner 3 boinas rojas tansolo ya que quiero que se encuentren con mucho espacio y no se ensucie rapidamente el agua.
    Quiero darle importancia a la decoración del acuario ya que en parte al poner tansolo 3 peces no cobrarán completo protagonismo. ¿Podríais enviarme fotos de acuarios de goldfish bien decorados para hacerme una idea?

Mi pequeña idea es o poner varios troncos que se compran en las tiendas de animales (alguno encima del otro, para darle una decoración tropical) o poner varias piedras grandes (la misma historia).

No quiero introducir esta vez plantas naturales porque además que dan mucho trabajo siempre que he tenido se me han llenado de algas el acuario.
    - No entiendo mucho a cerca de los oxigenadores pero por lo que he leido es muy recomendable para los goldfish, ¿podriais explicarme un poco?
    - En la habitación donde se encuentra el acuario en verano hace mucho calor ¿hasta que temperaturas pueden resistir en verano las boinas rojas? ¿podriais decirme que especie de goldfish es el más resistente a las temperaturas altas?

Espero respuestas lo antes possible, muchas gracias y saludos! :sal:

2. acierr_00 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Alguien me puede dar una respuesta?

3. topofwar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Te comento q no entiendo mucho del tema... pero te intento guiar en base a mi experiencia q no es mucha.

En teoria cada gold necesita 40 asi va bien de tamaño, aunq sean trabajosas las plantas naturales poner algunas grandes flotantes no te daran mucho trabajo y te ayudaran bastante tanto en eliminacion de nitritos como a oxigenar el agua entre otras cosas, y lo mejor q como estan por arriba no tienes q "currartelo" en una poda o algo asi ( ten cuidado en cual xq los gold tienen tendencia a morder plantas).

Sobre acuarios para gold no se muchos pero siempre estara la opcion de buscar por youtube o en google imagenes y no copiar pero si ir tomando ideas y hacer uno propio copiando detalles, un ejemplo q vi hace poco por le foro y no recuerdo el post era una cascada dentro del acuario, era con una bomba de agua y grava fina .... lo q movia era la grava pero parecia q caia agua, un efecto tremendo.Por otro lado tampoco son peces q necesiten muchos escondites ni cosas asi como podria ser otros peces de agua caliente.

No se q peces aguantan mas las temperaturas altas pero siempre es bueno si sabes q hara mucha temperatura q hagas un brico en tu tapa y pongas unos ventiladores de los q se usan en el pc, y asi enfriar bastante ya q venden otros metodos pero son mucho mas caros, a parte se q por ejemplo los telescopios no llevan tan bien como las carpas las temperaturas muy bajas, a mi son de los gold q mas me gustan aunq los boina tambien son bastante bonitos.

En un acuario de mucha superficie y profundidad es bueno poner oxigenador ya q el filtro no suele mover lo suficiente la superficie para poder oxigenar necesariamente el agua, poner un aireador con 1 salida y poner 2 difusores tampoco sale muy caro y ayuda bastante.

Espero q te sirva de ayuda o al menos motive a otros compañeros a contestar!!

Suerte!!

4. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Revisa la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información