Consulta Quiero Iniciar un nuevo acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Wooper, 12 de Julio de 2019.

1. Wooper RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Lo vuelvo a publicar por que no me respondieron el otro :[

A traves de AqAdvisor fui armando las opciones para hacer un nuevo acuario quiero ver si esta todo bien (el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, la cantidad y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) entonces es un acuario de 130 cm de largo con 50 cm de alto y 60 cm de ancho con un Pez Cuchillo Fantasma (Apterenotus albifrons) un Ciclido Papagayo (Blood Parrot, Red Parrot) una Anguila de Fuego (Mastacembelus erythrotaenia) una Raya Escobina (Potamotrygon scobina) y un Bichir de Senegal (Polypterus Senegalus) a este acuario se le podria aditar sal? para prevenir enfermedades y siendo este el caso se podria agregar un Tiburon Colombiano (Hexanematichthys seemanni) o podria reemplazar la anguila con una morena (Gymnothorax)? si asi fuera que especie me recomiendan? de estas especias cuales necesitarían cuidados especiales y no son muy recomendadas para principiantes?

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    no mms , la verdad de esa lista solo he tenido peces cuchillo xD, siempre quize tener una raya pero cuestan 200 dolares cada una en mi pais xD, y el tanque que ocupan es demaciado grande para mi cuarto xD. como sea veo el proyecto demasiado ambisioso y quiza es innesario tantas clases de peces exoticos juntos. Ademas de que no estoy seguro que el litraje este bien xD, la mayoria de esos peces nesecitan cuidados especificos y no creeo que sea practico.
    habria que estudiar las necesidades de cada pez por separado y analizar bien la situacion con un presupuesto y un analisis de costo de mantenimiento por semana , que seria tu trabajo xD, dudo que alguien pueda decir si o no de golpe xD.

3. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No me gusta. 130 litros realmente son poco, los cuchillos alcanzan bastante tamaño y son agresivos con peces mas pequeños, son depredadores, el parrot es ciclido, por lo tanto temperamental, las rayas alcanzan gran tamaño en condiciones normales 130 litros no le dan ni a palo, el dragon no lo conozco bien, pero se que es depredador, al igual que los anteriores necesitan de mas de 200 litros y muchas cuevas.

Yo no haria ese revuelto, o lo haria en muchos mas litros, al inicio seguramente estran " bien" pero a lo mucho a los 6 meses estaran pidiendo mas espacio; no creo que ninguno de ellos sea para principiantes ya que tienen habitos depredadores y necesitaran un muy buen aseo del acuario para evitar acumulacion de restos que desequilibren parametros del agua.

Un acuario de 130 litros da para peces que de adultos tengan un tamaño maximo de 10 cms y que sean muy tranquilos, pueden ser cardumenes, o podrian ser gouramis, o un gruo de hembras bettas, o un grupo de ciclidos enanos, o similar, pero ningun depredador.

Última modificación: 12 de Julio de 2019
  4. Wooper RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    No es de 130 litros es de 130 cm de largo con 50 cm de alto y 60 cm de profundidad por lo que son 390 litros y las rayas son escobinas mucho mas pequeñas que las motoro

5. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ok. mi error, entonces retiro lo dicho.

6. Wooper RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    No hay problema, entonces el espacio si esta bien para todos estos peces? y podria hacer lo de aditar sal?

7. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No veo la necesidad de la sal, si lo que quieres es prevenir entonces debes tener un excelente filtro y hacer los recambios de agua, del 10 - 20 litros, serian 80 litros semanales, no es tanto. La sal no te garantiza nada y si es mas posible que te afecte plantas (ese acuario quedaria muy bonito con plantas)

8. Wooper RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si podria tener plantas? no afectaria a la raya?

Última modificación: 14 de Julio de 2019
  9. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Claro que si, principalmente tipo anubias, amarradas a troncos o raices y en maceticas enceradas por piedras que las protejan de las rayas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información