Consulta Quiero iniciar un acuario plantado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Axelzp27, 19 de Octubre de 2018.

1. Axelzp27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Buenas noches , como dice el título estoy por comenzar un nano acuario plantado de 25 litros aprox las medidas del acuario será de 40 x 25 x 35 y quisiera saber si el filtro podría ser de cascada ya que hay una controversia con este filtro para acuarios plantados y sería para un Betta.
    Pienso comprar sustrato JBL y darle una capa de aquabasic JBL pienso tener.
    Gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y que controversia es esa?
    Yo digo que si puedes poner el cascada, yo el pero que le veo es que tiene poco espacio para meter materiales filtrantes.

3. Axelzp27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Eh leído a varios forostas y youtubers que por una mala circulación del agua puede jugar una mala pasada mas que nada por el co2
    Y tengo uno de etapas filtrantes con una buena carga biológica es como un tipo canister miniatura xd pero para ser cascada tiene un buen espacio

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En esos litros no veo el problema,
    Cuantos litros mueve? si es grande, veo mas problema en que el betta no se encuentre agusto con tanto movimiento.

Un saludo

5. Axelzp27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Es 600l /h y es regulable , pero al poner los nautilllos parece que bajo un poco el caudal

6. Axelzp27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Es un chino de marca Sobo wp-607lh no me digan otro que es el único que hay en mi país en cuanto a tipos de filtracion por etapa xd , pero es muy bueno el filtro aún siendo chino

7. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para que no te de mucho movimiento, ponle bastante perlon y manten el acuario bastante lleno, asi también evitaras que el agua de la cascada caiga hacia abajo e se distribulla me jor en superficie

8. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Si no.vas a tener muchos peces(solo un beta) no vas a necesitar una carga biológica filtrante brutal... Utiliza ese espacio para poner perlon y reducir la potencia del filtro.
    Una buena luz, un buen sustrato y a correr!!

9. Axelzp27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Y si le meto coridoras? podria contrarestar eso? en si el filtro ya tiene un poco menos caudal por los canutillos y en cuanto a a luz para poner eleocharis parvula cual me recomiendas en el nivel de luz y en sustrato el JBL manado servira? o no es suficientemente fino . gracias

10. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    El sustrato de manado dicen que es muy bueno, yo nunca lo he tenido. Pero creo que al cabo de un tiempo se hace muy arenoso.
    Claro que puedes meter corys pero siempre en grupos de 5-6.,suelen ir pie la parte baja del acuario por lo que no se encontrarán con el beta

11. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En 25 litros no te cabe nada mas que el betta nada mas es un acuario demasiado pequeño, por cierto lo del manado, yo lo he tenido y no me gusta nada un coñazo para sifonarlo, las plantas no me tiraban bien y al final algas, pero para gusro los colores

12. Axelzp27 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Buenas que tal , mira me pregunté a la tienda y me dijeron que no tenía y me ofrecieron este sustrato caribsea eco complete sabes cuan bueno es? Y que sustrato me recomiendas pada plantar eleocharis parvula ? Gracias

13. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues no me suena, he visto como es por internet y segun la descripcion es muy bueno, pero claro tienen que venderse bien, te dice que tiene bacterias, etc, etc a ver si alguien lo ha usado y puede decirte algo mas, te pongo lo que encontre.

CaribSea Eco-Complete para acuarios plantados Contiene hierro, calcio, magnesio, potasio, Sulfuro además de más de 25 otros elementos para alimentar sus plantas acuáticas.

Sin necesidad de lavar!. Eco-Complete viene envasado en líquido tipo “Black Water”, solución que acondiciona inmediatamente el agua. Contiene todos los nutrientes minerales necesitados para plantas acuáticas de exuberante crecimiento. Además, incluye bacterias Heterotróficas, que convierten rápidamente los desechos de los peces, en alimento natural para tus plantas.

Es un sustrato perfecto para tus plantas de acuario. Su porosidad además, permite una alta fijación de bacterias en el sustrato. Su diferente granulometría permite un óptimo intercambio de agua entre el fondo del acuario y la columna de agua. El color negro, además crea un increíble contraste entre plantas y peces, resaltando aún más los colores naturales de éstos.

Contiene Hierro, Calcio, Magnesio, Potasio, Azufre, además de otros 25 elementos para nutrir tus plantas acuáticas. Eco-Complete ™ Planted Aquarium contiene todos los nutrientes minerales que las plantas requieren para su crecimiento, sin promover el desarrollo de algas indeseables.
    Eco-Complete ™ Planted Aquarium, elimina la necesidad de usar Laterita, libre de nitratos y de carbonatos, por lo que no incrementará los niveles de pH y Dureza del Agua al paso del tiempo.
    Es un producto natural que no contiene tinturas o colorantes artificiales, tampoco contiene recubrimientos químicos. Su color negro natural, hace resaltar los vibrantes colores de los peces, reduciendo el estrés. Sus granos esféricos permiten la realización de una óptima difusión. Suplementa calcio sin elevar el pH, no contiene plomo y está biológicamente completo. Eco-Complete ™ Planted Aquarium contiene bacteria heterotrófica viva, que convertirá rápidamente los desechos orgánicos de los peces en nutrientes naturales para tus plantas acuáticas. Establece un balance biológico natural que permite que tu acuario realice su ciclado de una manera más rápida y segura.
    Necesitarías comprar 4 bolsas de grava ordinaria para poder igualar el área de superficie que te brinda una sola bolsa del sustrato Eco-Complete ™ Planted Aquarium.

Contiene:

Bacteria Viva

pH Neutro

Contenido Soluble de Hierro

Tamaño Promedio del Grano Pequeño 1.0 mm.

Tamaño Promedio del Grano Grande 6.0 mm.

Seguro Para Peces de Vientre Blando

Se puede utilizar de dos maneras puro o mixto

En modalidad mixta se hacen 2 capas, la primera o inferior de arena fina, la segunda o superior de Sustrato Red

En modalidad pura se usa solo este producto.

En ambos casos se debe hacer una capa de 7-7.5 cm de alto

Forma de Uso

Usar 1 a 2 libras de sustrato cada 5 litros de agua

Es un sustrato completo pero puede mezclarse de la manera antes indicada

Se puede agregar a sustratos ya existentes de acuarios plantados no introducir al agua existente en la bolsa, puede ser dañino para la vida acuática, lo mejor es ir agregándolo lentamente por secciones y dividirlo en un plazo de 5 días.

Para nuevos acuarios

Paso 1. No enjuague

Paso 2. Vierta el contenido del sustrato reservando el sobre de Bio magnet para el próximo paso, decore la pecera a su gusto y llene la pecera con agua tratada con algún producto que elimine cloro del agua

Paso 3. Coloque filtros aireadores, calefactores u otro material eléctrico que precise su sistema

Paso 4. Utilice el sobre de Bio-magnetic clarificador y viértalo en un lugar de alta circulación de agua

Importante no utilice para estos sistemas

Dolomita, coral, piedra caliza, ostras o caracoles aragonita o cualquier sustrato de origen calcico

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información