Consulta QUIERO INICIAR BIEN....

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por victor1000, 3 de Junio de 2020.

1. victor1000 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes, dias,

quiero iniciar un acuario de 200 litros, he tenido peceras de 40 litros pero ahora quiero un reto mayor.

pero lo que pasa es que el agua de mi ciudad es de un PH alto (agua dura) y quiero saber que peces y plantas soportan esta calidad de agua... tuve 100 guppys hace mucho y tenia espada amazonica pero nunca crecia bien ni nada.... se fue pudriendo con el tiempo...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

aqui les dejo fotos de lo que tenia antes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tambien sobre las luces... para la pecera de 200 litros compre un reflector led de 20 watts y unas luces de 30 watts...

espero me puedan guiar...

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En agua dura puedes tener peces tropicales, guppys, tetras, corydoras, plattys, mollys, etc.

Sobre las luces, los watts no son muy buen referente, busca una app del celular que se llama luxómetro y mide a cantidad de lúmenes que da a la altura del agua. También el vidrio que usas para poner la pantalla reduce bastante la potencia, yo buscaría hacer una caja de madera en la que puedas empotrar la pantalla y que quede directo al agua, de todos modos es ip66, así que no le afecta que se salpique.

3. Panoja NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Para ph y durezas altas lo mejor son ciclidos africanos , y cualquier tipo de ovoviviparo se adapta bien , de todas formas si quieres bajarlo puedes usar c02 turba o akadama si además quieres bajar dureza y dar estabilidad , sobre la luz para un 200 litros creo que necesitarás 3 como ese pero no estoy muy puesto en iluminación

4. victor1000 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    muchas gracias ..... y sobre plantas... hay plantas para ph duro?

5. Panoja NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Prueba con plantas sencillas como Anubias , helechos , sesiliflora , musgo de Java ... tienes muchas

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tambien puedes con goldfish, pero que no supere los 27° C

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A las plantas no les afecta mucho la dureza ya que se alimentan de los minerales del agua, por lo que me parece que cualquier planta de bajos requerimientos estará bien, quizá alguna de requerimientos medios también.

Cargando...
Temas similares
Consulta Quiero iniciar con la fabricación de mis urnas Buenos días tardes o noches al que en este momento esté leyendo esto. quiero empezar con un proyecto sencillo de realizar mis propias urnas de cristal,no planeo hacer unas muy grandes no me gustan mucho los acuarios grandes prefiero ser pequeños,pero entre toda la información que puedo recolectar la que más se me complica son las medidas por grosor de vidrio, entonces quisiera saber si alguien tiene un post al que me pueda redirecciónar o me puede indicar cuáles serían los planes iniciales para empezar con este proyecto. Planteó de momento 2 urnas: 40*30*30 30*40*50 También me gustaría hacer una estantería en hierro para colocar unas urnas que poseo, me gustaría saber si también alguien me podría indicar cuál sería el mejor hierro a usar. Todo esto como dato sin posible mente mucha importancia, en mi país es muy costoso todo el insumo y objetos del acuarismo, por eso decidí comenzar hacer algunas cosas por mi mismo. Muchas gracias de antemano a todos los que puedan ayudarme.
Consulta Quiero Iniciar un nuevo acuario Lo vuelvo a publicar por que no me respondieron el otro :[ A traves de AqAdvisor fui armando las opciones para hacer un nuevo acuario quiero ver si esta todo bien (el tamaño, la cantidad y compatibilidad) entonces es un acuario de 130 cm de largo con 50 cm de alto y 60 cm de ancho con un Pez Cuchillo Fantasma (Apterenotus albifrons) un Ciclido Papagayo (Blood Parrot, Red Parrot) una Anguila de Fuego (Mastacembelus erythrotaenia) una Raya Escobina (Potamotrygon scobina) y un Bichir de Senegal (Polypterus Senegalus) a este acuario se le podria aditar sal? para prevenir enfermedades y siendo este el caso se podria agregar un Tiburon Colombiano (Hexanematichthys seemanni) o podria reemplazar la anguila con una morena (Gymnothorax)? si asi fuera que especie me recomiendan? de estas especias cuales necesitarían cuidados especiales y no son muy recomendadas para principiantes?
Consulta Quiero iniciar un nuevo acuario A traves de AqAdvisor fui armando las opciones para hacer un nuevo acuario quiero ver si esta todo bien (el tamaño, la cantidad y compatibilidad) entonces es un acuario de 130 cm de largo con 50 cm de alto y 60 cm de ancho con un Pez Cuchillo Fantasma (Apterenotus albifrons) un Ciclido Papagayo (Blood Parrot, Red Parrot) una Anguila de Fuego (Mastacembelus erythrotaenia) una Raya Escobina (Potamotrygon scobina) y un Bichir de Senegal (Polypterus Senegalus) a este acuario se le podria aditar sal? para prevenir enfermedades y siendo este el caso se podria agregar un Tiburon Colombiano (Hexanematichthys seemanni)
Consulta Quiero iniciar un acuario plantado Buenas noches , como dice el título estoy por comenzar un nano acuario plantado de 25 litros aprox las medidas del acuario será de 40 x 25 x 35 y quisiera saber si el filtro podría ser de cascada ya que hay una controversia con este filtro para acuarios plantados y sería para un Betta. Pienso comprar sustrato JBL y darle una capa de aquabasic JBL pienso tener. Gracias
Quiero Iniciarme En Killis Hola tengo muchas preguntas!! Aver si me la podeis cnt en un comunitario se puede tener killis con dos escalares jovenes pareja ramirezzi tetras y corys??que especie es la mas sociable?? Hay alguien por madrid q tenga alguna especie de killis me encantan sus coloridos y forma un saludo y gracias fe antemano
Quiero Iniciar En Discos, El Proyecto Va Pa Largo Bueno, empezare por decir que tengo dos acuarios, uno de 180 que ya se volvio amazonico y otro de 40 con dos xiphos y dos caracoles (uno de ellos se va al amazonico), pero de una u otra forma estoy empezando y me gustaria saber como me recomiendan hacer un buen acuario de discos, no se si sea bueno, pero me gustarian 4 turquesas preferentemente plantado, en base a eso, como seria lo mas recomendable para empezar, gracias y saludotes
Quiero meter otro filtro Soy novato en esto de la acuariofilia. Tengo un filtro externo eheim 2211 y un acuario de 100 litros, por ahora tengo muy pocos peces. Solo 2 platys. Quiero meter 4 corys y 12 neones. Por espacio y tamaño de peces creo que ando bien (no quiero meter mas) pero por litros/horas voy muy justo. A raiz de eso y para andar bien a nivel de filtración, mi idea es comprar un filtro mochila marina slim 20 para dar un aporte extra de filtración. Y aqui viene mi duda. Cuando meta el nuevo filtro, Necesito ciclarlo?o como el otro está ciclado le ayuda al nuevo? Tengo bacterias de filter biostart de sera Un saludo y gracias
Urgente Quiero hacer un acuario Buenas, quiero hacer un acuario de unos 280l con las medidas y forma en el dibujo en pantalla, he pedido presupuesto y me gustaría saber si fallo en algo, he visto ya adhesivos en Amazon, cualquier consejo me ayudaría mucho. llevará un marco de refuerzo arriba y abajo muy fino de ángulo de acero de 10x1,5. Me Gustaría saber si el vidrio es adecuado o si puedo poner un 5+5. Etc gracias de antemano!!![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Quiero mejorar el filtro en mi acuario buenas tardes amigos, tengo ya mas de un año con mi acuario en el cual tengo 4 goldfish y 2 corydoras el acuario es de aproximadamente 105 litros, tengo este filtro Filtro Cascada Slim Sobo Wp 508h 800l/h Fino, Delgado Envíos - $ 5.669,99, al filtro le tengo puesto esos cartuchos que trae por defecto y adicional le tengo canullitos de ceramica, esponja negra y guata, me han recomendado comprar matrix y purigen para asi mantener mucha mas la calidad del agua y que se mantenga por mucho mas tiempo cristalina, me gustaria sus recomendaciones sobre lo que deseo comprar o si necesito algo mas
Quiero limpiar la grava de mi acuario. 1. Lo que hago ahora es con una manguera de agua de 1 cm de diámetro,pero la grava se queda atorada en ella 2. Yo pensaba adquirir un sifoneador de esos que venden en la tienda de mascotas, como las que salen en youtube. Pero eso está muy caro, así que hice reciclaje y hice la mía pero la verdad no funciona. ¿Qué opinan qué debo hacer?
QUIERO CRÍAR PLATY Y GUPPY Miren tengo una duda quiero críar platys y guppys a la vez, y quiero poner a los alevines de ambas especies en el mismo sitio, pero se que crecen mas rápido los guppys, y me da miedo de que crezcan mucho mas que lo platys y los alevines de guppy se coman a los alevines de platy ¿Puede padar eso?
Consulta Quiero saber de un tronco plantado Hola hice un plantado con un tronco que compre en un acuario y compré una planta pero desconozco cuál sea y se lo impregne al tronco para hacer un plantado pero quiero saber cómo se cuando ya mi tronco agarró esa planta gracias ☺️
Quiero material biológico para crear colonia bacteriana en el acuario Yo quiero un material biológico para mi acuario de agua dulce, ese material debe ser económico. ¿La piedra caliza y los restos de coral me pueden funcionar para albergar la colonia bacteriana que necesita el acuario? Mi filtro solo tiene una esponja negra que vino con la pecera y el cartucho con carbón activado. ¿Qué más me falta? Seguiré leyendo.
Quiero saber qué sexo son y qué tipo de Betta son y recomiendaciones Por quisiera saber información sobre qué sexo son y su tipo de especie
Quiero este pez Estoy buscando este pez y no lo encuentro por ningún lado, Agradeceri si alguien sabe donde puedo conseguirlo. Gracias por adelantado