Urgente Quiero hacer un acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jesús padilla, 28 de Agosto de 2021.

1. Jesús padilla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Buenas, quiero hacer un acuario de unos 280l con las medidas y forma en el dibujo en pantalla, he pedido presupuesto y me gustaría saber si fallo en algo, he visto ya adhesivos en Amazon, cualquier consejo me ayudaría mucho. llevará un marco de refuerzo arriba y abajo muy fino de ángulo de acero de 10x1,5. Me
    Gustaría saber si el vidrio es adecuado o si puedo poner un 5+5. Etc gracias de antemano!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Pues mira yo no conozco mucho de cristales pero yo encargué el acuario con las medidas que yo quise cristal merienda con ellos por las medidas mías qué tipo de cristal poner me dieron opción de poner a óptico yo al final puse las cuatro caras normales y el frontera óptico y en la base más gorda claro para que aguante la presión del agua no sé yo desconozco bastante el tema de montar uno mismo pero en acuarios Málaga por ejemplo no sale caro y te lo mando ya montado y muy bien embalada y todo

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Los cristales de 8mm me huelen a chamusquina para un 240 litros. ¿Estás seguro que no deberías ir al menos a 10mm?

¿Cuál es la diferencia de precio entre comprar los cristales y pegarlos tu, o pedir al mismo cristalero que lo pegue? Me da que la diferencia no será ninguna burrada (que lo caro es realmente el cristal), y el cristalero tiene siliconas adecuadas y experiencia para dejarlo todo correcto. No es por dudar de tus habilidades, pero aguantar 240 litros de agua tiene su punto... sobretodo teniendo en cuenta que no es un simple rectángulo sinó que tiene más esquinas...

4. Jesús padilla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Pegarlos yo supone que no me cobren un sobre coste de mano de obra, 8 mm está dentro de los parámetros medidas si le pongo unas tirantas de cristal al reborde o marco metálico arriba y abajo (inox).
    No soy un maestro con la silicona pero he tratado con ella muchas veces por mi oficio, claramente un cristalero lo dejaría no mejor sellado sino más fino de terminación, pero si me cobra 40/50€ es más de 1/3 de lo que me cuesta el cristal de por si

Cargando...
Temas similares
Quiero hacer más pequeño el acuario Holaa, quiero bajar unos 4cm de altura a mi acuario. ¿Alguien sabe como hacerlo de forma q no tenga q desmontarlo ? Un saludo y gracias
Quiero hacer un acuario plantado Hola, me gustaria hacer un acuario plantado y no se que necesito exactamente mi idea es basandome en uno que ví en hacer, como 3 triangulos que de sensacion de profundidad y en mitad grava y los triangulos laterales de jbl de manado Mi acuario es de 144 litros y me gustaria saber cuanto comprar y que mas necesito aparte de luz(por ejemplo oxigenador que no lo se). Gracias!!
Tengo Un 60L Y Quiero Hacer Halgo Con Piedras pues tengo un acuario de 60l y quiero hacer algo con piedras y no se como hacelo, si alguien tiene algo hecho en plan una esquina con piedras como si fuera un desprendimiento o en plan balate agradezco ayuda!!! saludos!
Quiero Hacer Sustrato Casero! hola a todos! tengo un acuario grande que quiero plantar y necesito una buena cantidad de sustrato nutritivo, para eso quiero hacerlo de forma casera para que me salga bien de precio. conoceis alguna formula ,receta para hacer este sustrato ?necesito que sea duradero ,ya que siempre en mis acuarios necesito cambiar regularmente el sustrato porque pasando un año parece que queda ineficaz.he pensado usar la tipica tierra rojiza que en los estanques me va muy bien ,pero no se si influie en los parametros del agua.
Consulta Quiero saber cómo iniciar con una pecera de 330 lt Hola, soy nuevo en este hobby y me di por iniciar con una pecera de 330 lt, anteriormente ya eh tenido un pecera de 40lt pero me gustaría informarme mejor sobre cómo empezar, saber que peces, filtración, iluminación, sustrato y decoración me recomiendan
Consulta Quiero saber si el musgo Pellia funciona para un estanque? Alguien me pudiera dar su opinión sobre las nesecidades del musgo Pellia y los peces que lo comen? Quisiera colocarlo en el estanque pero, antes quisiera saber más de él.
Consulta Quiero saber que es mi ajolote Hola! Hoy temprano adquirí un ajolote es algo pequeño a comparación qur los que tengo, los tengo en la misma pecera y no se han peleado o molestado desde el principio estuvieron juntos y tranquilos. Pero quisiera saber si es un amarillo gold.
Consulta Quiero saber :) Hola... me gustan mucho las serpientes, pero creo que por ahora para mí son un poco de más, sin embargo, quiero ir aprendiendo sobre ellas y, si queréis, que me habléis de las vuestras (para hacerme a la idea de comportamientos). Porque, como dice en el título, quiero saber.
Quiero saber :) Hola... me gustan las serpientes, pero creo que a mis años son un poco de más, pero querría que, si queréis, me hablarais de vuestra experiencia y sobre las serpientes que tengáis. Quiero tener ya cosas en la cabeza, pues, como pone en el título, quiero saber.
Quiero saber que especie es Hace un dia encontre un ajolote, (creo que es un ajolote la verdad no se si lo es o lo era) mi duda es para saber bien sobre los cuidados ya que este estaba en mal estado afortunadamente esta un poco mejor, ya que si se mueve y comio el dia de ayer, adjunto foto para ver si alguien puede orientarme con su especie y cuidados
quiero saber si mi pez betta presenta signos de enfermedad tengo un betta macho y quiero saber si presenta signos de enfermedas ya que tiene una aleta partida en dos o asi lo veo yo y unos puntos negros pero no se si es porq mi pez es negro con azul adjunto imagenes [IMG] esta es de los puntos negros [IMG] [IMG] y esta es de la aleta que veo partida me ayudaria mucho si pueden ver a mi pez si no tiene pobredumbre o algo porfa
Quiero meter otro filtro Soy novato en esto de la acuariofilia. Tengo un filtro externo eheim 2211 y un acuario de 100 litros, por ahora tengo muy pocos peces. Solo 2 platys. Quiero meter 4 corys y 12 neones. Por espacio y tamaño de peces creo que ando bien (no quiero meter mas) pero por litros/horas voy muy justo. A raiz de eso y para andar bien a nivel de filtración, mi idea es comprar un filtro mochila marina slim 20 para dar un aporte extra de filtración. Y aqui viene mi duda. Cuando meta el nuevo filtro, Necesito ciclarlo?o como el otro está ciclado le ayuda al nuevo? Tengo bacterias de filter biostart de sera Un saludo y gracias
Consulta Quiero mejorar el filtro en mi acuario buenas tardes amigos, tengo ya mas de un año con mi acuario en el cual tengo 4 goldfish y 2 corydoras el acuario es de aproximadamente 105 litros, tengo este filtro Filtro Cascada Slim Sobo Wp 508h 800l/h Fino, Delgado Envíos - $ 5.669,99, al filtro le tengo puesto esos cartuchos que trae por defecto y adicional le tengo canullitos de ceramica, esponja negra y guata, me han recomendado comprar matrix y purigen para asi mantener mucha mas la calidad del agua y que se mantenga por mucho mas tiempo cristalina, me gustaria sus recomendaciones sobre lo que deseo comprar o si necesito algo mas
Quiero limpiar la grava de mi acuario. 1. Lo que hago ahora es con una manguera de agua de 1 cm de diámetro,pero la grava se queda atorada en ella 2. Yo pensaba adquirir un sifoneador de esos que venden en la tienda de mascotas, como las que salen en youtube. Pero eso está muy caro, así que hice reciclaje y hice la mía pero la verdad no funciona. ¿Qué opinan qué debo hacer?
QUIERO CRÍAR PLATY Y GUPPY Miren tengo una duda quiero críar platys y guppys a la vez, y quiero poner a los alevines de ambas especies en el mismo sitio, pero se que crecen mas rápido los guppys, y me da miedo de que crezcan mucho mas que lo platys y los alevines de guppy se coman a los alevines de platy ¿Puede padar eso?